martes, 10 de septiembre de 2019

La chica que vivió dos veces (Millennium 6), de David Lagererantz



Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

El autor

David Lagercrantz (Suecia, 1962) es escritor y periodista. Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno. Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo, la biografía de Zlatan Ibrahimović, Soy Zlatan, que fue seleccionada para el prestigioso Premio August. Es, también, autor de la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing, El enigma Turing (Destino, 2016). Elegido para continuar la aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson, Lo que no te mata te hace más fuerte se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo.

Impresiones

Hoy os traigo una de las novelas que he leído en mis vacaciones. Y no me puedo quejar, me ha gustado. Es verdad que el autor no es Stieg Larsson y que, si tengo que elegir, elijo las tres primeras novelas de la serie Millenium escritas por Stieg, pero esta última novela de la serie me ha gustado, me ha entretenido y es lo que busco cuando estoy de vacaciones leyendo un libro en la playa, que me abstraiga.

Posiblemente no a todo el mundo le guste y si comparas este libro con los originales, pues a lo mejor no gusta o habrá gente que sí, que no le gustó la primera trilogía y esta sí. A mí los tres primeros libros me gustaron muchísimo, pero esta trilogía escrita por Lagercrantz no me ha disgustado y tiene un buen cierre, y por lo que he podido leer, será la última novela escrita por este autor basada en estos personajes.

Pero al lío, qué nos vamos a encontrar. Pues un thriller en toda regla, con los mismos personajes principales que sus antecesoras, Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Al primero le vamos a encontrar algo deprimido, sin ganas de nada, pero la llamada de la forense Frederika Nyman le sacara de su letargo. En el bolsillo de un mendigo muerto ha parecido un papel con el teléfono del periodista y la forense duda que la muerte del mendigo haya sido natural, más bien parece un asesinato y no se explica por qué alguien se ha tomado tantas molestias por alguien que en principio no es nadie, pero según van indagando parece que esta persona está relacionada con el ministro de defensa sueco y unas muertes que ocurrieron hace años escalando el Everest. Como no, a Mikael le atrae la historia y comienza a investigar pidiendo ayuda a Lisbeth, que no dudará en ayudarle mientras está inmersa en la batalla final contra Camilla, su hermana gemela.

Es una novela sin grandes pretensiones, una novela hecha para entretener que avanza sin descanso hasta el final, que atrapa, porque se lee bien, pero que posiblemente es de esas novelas que lees pero que olvidas en unos meses, no tiene nada memorable que te haga decir ohhhh, dios que buena novela, pero que lees sin descanso, tiene ritmo, más en la historia de Lisbeth que en la de Mikael.  Al principio le había dado 4 estrellas, pero dejándola reposar, me he dado cuenta que merece algo menos, 3,5 estrellas.

La recomiendo. Sí. Si has leído las dos novelas anteriores escritas por este autor, querrás saber el desenlace de la historia de Lisbeth. Si leísteis la primera trilogía y con el primer libro de la serie escrita por este nuevo autor no pudisteis, pues no os la recomiendo. Si os apetece un thriller nórdico bien hilado que entretenga sí que os la recomiendo, pero ojo, que tenéis que haber leído las anteriores, que hay cierta historia que viene de atrás y sino has leído las dos primeras entregas no os vais a enterar de mucho.

Resumiendo, un thriller nórdico que entretiene, que gustará a los fans de Lagercrantz, pero no tanto a los de Larsson. Con una historia que atrapa y que se lee bien, pero solo para aquellos que han leído los dos anteriores y que en ciertos aspectos es algo previsible, pero que a mí me ha gustado.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla




29 comentarios:

  1. A mí no es una saga que me llamara especialmente. A mi marido en cambio le gustó mucho pero decidió que no leería los que no estaban escritor por el autor original. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo casi no pude con el último de Larsson. Bueno, es un poco exagerado lo que digo. La trilogía me gustó, pero cada uno me fue gustando menos y ya cuando cambiaron de autor, me pareció un ardid tan burdo para seguir ganando pasta, que me negué rotundamente a seguir con la serie. Igual me pierdo algo, pero me causa un rechazo profundo el querer explotar económicamente incluso a los muertos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo soy de las que no quiere leer esta trilogía. No me gusta mucho que la gente aproveche el tirón del éxito de una novela para seguir él con ella (y eso que por lo que he leído en tu resumen de su vida es ya conocido), no me gustó lo que leí con Sophie Hannah de Poirot así que esta trilogía ni lo intento...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo el primero de la trilogía original desde hace siglos... no recuerdo si lo empecé y no pude avanzar o si directamente ni siquiera lo intenté ^^' recuerdo que la película me gustó así que a ver si un día de estos vuelvo a probarlo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te ha gustado más que a mi. Yo lo he dejado en un tres y creo que le he dado más de la cuenta, jaja. Me ha parecido que le ha faltado historia negra y de denuncia social que acompañaba a las anteriores, le ha faltado tensión y Salander ha perdido fuelle en todos los sentidos. La he visto como descafeinada. Debe ser cosa de la madurez, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    yo leí hace mucho tiempo las tres primeras y recuerdo que me gustaron sin más. Con estas escritas por otro autor no me voy a animar, no me llaman la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como la última de la anterior trilogía ya me costó acabarla lo cierto es que en ningún momento me planteé seguir con esto. No digo que no lo haya hecho bien el autor pero no sé, no me convence que haya seguido con los personajes aparte de que tampoco es mi género favorito. Me alegro de que haya sido un buen cierre, porque menuda paciencia tenéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, para mí lo único que se salva de esta novela es la historia del indigente que es lo que engancha, lo demás y el final flojísimo. Un dos le he dado yo 🙈
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente, ya compararemos impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La he disfrutado menos que tu, he encontrado a su protagonista muy dispersa y demasiado blanda. Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha parecido un buen final para la serie y efectivamente no es Largsson, pero eso ya lo sabemos. Yo me la he bebido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me ha convencido. Tengo pendiente publicar la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo leí los tres primeros y me fascinaron. Ahora tengo pendiente el cuarto, a ver qué tal el cambio de autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leído ninguno, no es una temática que suela leer.
    ¡Pero gracias por la reseña!
    Akasha - Sabor a tinta

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que, aunque no te haya encantado, sí te haya hecho pasar un buen rato de puro entretenimiento. Moniki se leyó en su momento el primero de la serie (que le encantó), y el segundo (que le aburrió por lo visto), así que nunca llegó al tercero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ayla, yo me quedé en los tres primeros, el primero me encantó pero los otros los disfruté mucho menos, así que no creo que me anime con los demás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Leí los tres originales con muchas ganas y me gustaron mucho, aunque el tercero, en mi opinión, decaía un poco. De la trilogía posterior no he leído ninguno, supongo que por cabezonería. No acabo de tenerlo claro. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ayla. Yo no he leído nada de esta saga y creo que me la voy a saltar. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me quedé en la primera de Millennium, me gustó, pero no tanto como a la mayoría de la gente, y de hecho no he sentido la necesidad de seguir con la serie. En todo caso, de ponerme otra vez con ella terminaría la trilogía original, no sé si llegaré a leer esta segunda trilogía algún día.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Yo me quede en el segundo y la verdad es que no lo termine, no se, no termine de encajar bien con la historia quiero a ver si lo continuo pues igual no era su momento y ahora termina encantandome.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola, acabo de terminar mi reseña, también soy más fan de las tres primeras, pienso igual que tú, que entretiene, pero no es un gran final. Lo único en lo que no coincidimos, es que a mí me ha enganchado más la trama de Mikel, a Lisbeth la he visto más difuminada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo:
    Creo que debería habar acabado hace un par de libros, creo que es alargar una historia un pelín demás.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Los tres primeros libros me encantaron, pero para mi ahí se quedó cerrada la historia. No me interesa leer el resto, porque es imposible que sean igual de buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ayla!! Es una saga con la que no me atrevo mucho y el que cambie el autor tras el fallecimiento del original no me entusiasma. Puede que más adelante me anime a darle una oportunidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, solo he leído las tres primeras cuando cambió el autor no me apetecio seguir y no se si lo haré en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Dejé de leer la saga cuando forzosamente cambió el autor. Sé que el resultado no ha sido malo, pero me da un poco de cosilla. Bss
    Concha

    ResponderEliminar
  27. Me encantó la trilogía pero cada vez fue empeorando más. Este lo leeré para rematar la historia pero tengo las expectativas muy bajas. Así que espero que me guste el final para Lisbeth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lei la primera parte y es cierto, en la segunda parte unicamente resumieron la nueva vida de lisbeth salander y mikael blomkvist como investigador.

      Eliminar