lunes, 27 de mayo de 2019

13. El asesino no está en el banquillo de los acusados. Esta entre el jurado, de Steve Cavanagh



EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO

"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

El autor

Steve Cavanagh es abogado y autor aclamado por la crítica internacional. 13 es su primera novela publicada en España.

Impresiones

Hoy os traigo un thriller legal que me ha gustado mucho. Es la primera novela de la serie de Eddie Flynn publicada en España, pero en realidad es la cuarta de la serie, aunque yo no he echado en falta la lectura de las anteriores, se puede leer perfectamente sin haberlas leído.

En cuanto vi en novedades esta novela no dude en hacerme con ella, además en digital en preventa estaba a muy buen precio, no llegaba a cinco euros, luego leí alguna que otra reseña y la verdad es que me gustó lo que contaban y tengo que decir que no me he equivocado, es una lectura ágil y adictiva que te atrapa desde la primera página.

Es original. Desde el principio sabemos quién es el asesino, pero no sus razones para matar e infiltrase en el jurado. Robert “Bobby” Salomon es una estrella de cine a la que han imputado por el asesinato de su mujer, Ariella, y su jefe de seguridad. Él jura que no ha sido él y sus abogados, entre ellos Eddie Flynn, tendrán que demostrar su inocencia, pero hay alguien que quiere que se le declare culpable a toda costa: el propio asesino, que hará todo lo que está a su alcance para lograrlo, incluso seguir matando e infiltrarse en el jurado para manipularles.

Tras un prólogo, la trama empieza seis semanas después, dividiéndose en cinco partes, una por cada día de la semana en la que se desarrolla el juicio por el doble asesinato. Nos encontramos con dos narradores. Por un lado, a Eddie Flynn en primera persona, y, por otro lado, un narrador en tercera persona nos va contando las andanzas de Joshua Kane, el jurado corrupto y verdadero asesino, conoceremos su pasado, su forma de actuar y el porqué de su forma de ser. Los dos principales protagonistas van a ser Eddie y Kane, quedando en segundo plano el resto, incluso Bobby. Nosotros vamos a ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, como Flynn intenta por todos los medios descubrir al verdadero asesino y así exonerar a su cliente, pero también vamos a ver como Kane juega con él y con los demás miembros del jurado, manipulándolos. Además, iremos viendo cómo se desarrolla un juicio por doble asesinato, las pruebas, las contrapruebas, las declaraciones de los testigos, los alegatos, etc.

Como ya os he dicho antes, es un thriller legal con una trama en la que la tensión no deja de crecer y en la que el autor juega con nosotros, con giros inesperados y un final sorprendente. Con capítulos cortos que hacen que la narración sea ágil y que no podamos dejar de leer.

Así que os recomiendo esta novela, por su trama compleja, trepidante, ingeniosa e inteligente y por la forma de escribir del autor. Una novela que no podréis soltar, que atrapa desde la primera página. A mí me ha gustado muchísimo.

4 estrellas en Goodreads

Nos leemos,

Ayla