miércoles, 3 de agosto de 2016

El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez





Sinopsis

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

La autora

Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Historia por la Universitat de Barcelona (UB).

Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. En la actualidad compagina la escritura de ficción con la docencia y suele charlar de literatura con buenos amigos en su blog Serendipia

Debutó en el mundo de la publicación con Cuéntame una noctalia, y las buenas críticas de Un hotel en ninguna parte, su segunda novela, han mantenido a la autora durante más de un año en la lista de los más vendidos de Amazon.

Impresiones

Mi género favorito suele ser el thriller, el misterio, lo policiaco. También  me gustan las novelas históricas. Pero de vez en cuanto me gusta leer otras cosas, algo más romántico pero sin llegar a la cursilería. Y así descubro a veces algunos libros que merecen mucho la pena. Y este libro es uno de ellos.

Es una historia que te atrapa desde el principio. Es bonito, agradable, positivo, conmovedor… Te hace sentir bien. Te deja con una sonrisa en los labios cuando se acaba; y sí, aunque ya sabes como acaba porque lo imaginas, te gusta su final.

La historia de Kate nos puede pasar a cualquiera, a veces estás en un trabajo que no te llena, que incluso odias, y sigues ahí porque es lo que tienes, pero como bien deja claro el libro, a veces hay que arriesgarse y ver que las pequeñas cosas pueden hacernos felices y que podemos dar un cambio a nuestra vida si dejamos de lamentarnos y nos enfrentamos a lo que no nos gusta; no digo que dejemos el trabajo, que hoy por hoy no es tan fácil encontrar uno, pero sí que podemos buscarnos un hobby para disfrutar de nuestro tiempo libre y ver el mundo con optimismo. O incluso arriesgarnos y dar rienda  suelta  a nuestro emprendimiento y cambiar por completo de trabajo intentando hacer lo que realmente queremos hacer.

Es lo que me ha gustado del libro, que nos hace ver que las pequeñas cosas son buenas, que nos pueden dar felicidad y que si estamos amargados y solo contemplamos lo malo, no llegamos a ver lo bueno. Hay que abrir los ojos y disfrutar de lo que tenemos.  Ser positivo.

Si os gusta esta clase de libros no os lo podéis perder y si no es vuestro estilo, no pasa nada, puedes darle o no una oportunidad y si se la das, seguro que no te defraudará. Mónica tiene una prosa sencilla pero que engancha desde el principio, nos encontramos con un pequeño misterio, una venganza, una gran tormenta que asola el pueblecito donde vive la protagonista y les deja incomunicados, una buena historia de amor y de amistad. Todos los ingredientes para pasar una buena tarde de lectura con un té calentito en la mano en el sofá tapados con una manta (ya, ya, sé que ahora es verano y esto no pega, bueno podemos cambiarlo por un té helado y una tumbona en la playa/piscina).

Lo dicho, una novela recomendable 100%. 

4 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

28 comentarios:

  1. Deseandito leerlo estoy! Grss ayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, no te defraudará :-)
      Besos

      Eliminar
    2. Leído y lo recomiendo mucho, es más quiero leer más de la autora!!!!

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya gustado, léete Un hotel en ninguna parte de la misma autora, no te defraudará. Besos

      Eliminar
  2. Esta bastante bien, engancha. Yo estaba deseando llegar al final.

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante bien, engancha. Yo estaba deseando llegar al final.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por leerme, sobre todo porque mi novela se aleja de tus géneros habituales. Me encanta lo que comentas porque defines a la perfección lo que es el género feelgood literario: te hace sentir bien, te pone la sonrisa en los labios, una historia bonita :-) Muchisimas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mi género preferido es el romántico y si llega a la cursilería mejor que mejor,ja,ja, es broma.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me lo llevo apuntado, creo que es una lectura ideal para el verano.
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lectura ideal para el verano o para cualquier momento :-)
      Seguro que la disfrutarás.
      Besos

      Eliminar
  6. Desde luego que no apostaba nada por este libro y me está sorprendiendo mucho a cada reseña que leo ^-^ Desde luego que a toda romántica como yo seguro que nos gustará <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que seamos todos felices :-)
      Seguro que si te gusta la novela romántica, este te gustará.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y pienso que puede gustarme bastante, le daré muy pronto una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiendote, ¿pasarías por el mío?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes,leélo¡¡¡
      Ya te sigo desde hace un tiempo¡¡¡
      Besos

      Eliminar
  8. Me tiene muy atrapado la novela, me faltan 100 páginas para terminarla. De Mónica leí las dos novelas anteriores que autoeditó en Amazon y el relato con el que colaboró en una antología como homenaje a las librerías. Su estilo narrativo es sinónimo de aire fresco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo:atrapa con su característico estilo narrativo sinónimo de aire fresco, como bien lo describes.
      Besos

      Eliminar
  9. Yo también leí este libro y me encantó. Me quedo por aquí que creo que no te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerlo porque veo muy buenas opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  11. Si leíste mi reseña ya sabes que para mí fue una lectura muy especial ya que llegó en el momento perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si leíste mi reseña ya sabes que para mí fue una lectura muy especial ya que llegó en el momento perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también tengo entre mis géneros favoritos el thriller y Mónica me conquista una y otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu entrada. Este ha sido uno de los libros que más me han gustado este año, es tan dulce y te transmite tanta energía positiva, que no sé expresarlo. Esa importancia por las pequeñas cosas y los guiños que hace la autora a la literatura inglesa, son simplemente geniales.
    Por cierto, te acabo de seguir desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es por si quieres pasarte :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario¡¡¡ Ahora mismo paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar