miércoles, 1 de febrero de 2017

Legado mortal, de Mary Higgins Clark



Mary Higgins Clark es una de las autoras más destacadas del género de intriga y todos sus libros se convierten en éxitos internacionales. Ha escrito también varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. Ha recibido prestigiosos premio y galardones nacionales e internacionales del género. Legado mortal es su trigésimocuarta novela.

Sinopsis

Una periodista va en busca de su madre biológica mientras debe cubrir el juicio de una mujer acusada de matar a su rico marido.

La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica.

La acusada es Betsy Grant, la viuda de un rico doctor que enfermó de alzhéimer ocho años atrás. A pesar de que su famoso abogado, ahora en horas bajas, la insta a aceptar la negociación de la pena, Betsy quiere ir a juicio para demostrar su inocencia.

Alan Grant, el hijastro de Betsy, espera con impaciencia la sentencia, pues su sustanciosa herencia está en el aire y es el único medio que le queda para garantizar el pago a su ex, a sus hijos y a sus agresivos acreedores.

En juego hay quince millones de dólares, que serían compartidos por igual entre Betsy y Alan Grant, el hijo de Ted. Si Betsy es declarada culpable, entonces Alan obtendría toda la herencia. Sus posibilidades no son buenas y sólo un milagro le impedirá ser condenada.

A medida que avanza el juicio y se acumulan las pruebas incriminatorias en contra de Betsy, Delaney está cada vez más convencida de que no es culpable y está dispuesta a probarlo.

Impresiones

Tengo sentimientos encontrados con este libro, porque a pesar de que es un libro con un ritmo ágil, estilo directo y sencillo y de lectura entretenida, hay cosas que no me cuadran. La autora mete con calzador un montón de historias que en principio no tiene nada que ver. Es demasiado previsible. Desde el principio ves lo que va a pasar. Y no entiendo que para explicar una historia que, a priori, tiene una buena trama, tenga que dar tanta vuelta y meter a un montón de personajes con historias que al final, y sin venir a cuento, van a estar relacionadas con la trama principal. No sé si me explico, es que no quiero ser más explícita para no revelaros nada de la trama, aunque es tan previsible que en seguida lo averiguareis. 

Por un lado, tenemos a Betsy que es acusada de la muerte de su marido y todas las pruebas apuntan hacia ella. Luego tenemos a Delaney, periodista que cubre el juicio, pero que está más preocupada por encontrar a sus padres biológicos. Después nos encontramos a Alvirah y a Willy Meehan, una pareja de detectives aficionados, amigos de Delaney y que van a ayudarla en su búsqueda. Esta pareja apareció por primera vez en No llores más, my lady y ha formado parte de 10 libros, siendo este el último. Les tocó la lotería y desde entonces Alvirah arrastra a su esposo a desentrañar enigmas y crímenes en apariencia irresoluble. A ver, no veo porque ha tenido que meter a esta pareja de sexagenarios en la historia. Creo que sobran. Vale que alguien se encargue de la investigación pero darles tanto protagonismo…

Por otro lado, tenemos al hijo del asesinado, Alan Grant con sus problemas de dinero. Y a los dos exsocios de Ted. Vale, también son posibles culpables. Un tema de drogas con la muerte del hijo de un director de cine famoso, cuya muerte está investigando un periodista amigo de Delaney; problemas matrimoniales entre un exsocio y su mujer, etc.

Como he dicho antes, varias historias aparentemente no relacionadas que luego van a confluir. 

Resumiendo, que a pesar que es una historia que se lee rápido, que puede enganchar, me ha parecido demasiado obvia desde el principio. ¿Si me ha gustado? Pues me esperaba algo más de esta autora, lo bueno es que no es un libro que se haga pesado de leer.  ¿Si lo aconsejaría? Teniendo tanto libro por leer, si yo lo llego a saber no lo hubiera leído, pero si os gustan este tipo de historias donde todo te lo dan bien mascado y no hay mucha sorpresa, puede ser una lectura entretenida.

Nos leemos,

Ayla

11 comentarios:

  1. Oye pues me llamaba mucho, pero si es tan obvia la dejaré ir por esta vez.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy previsible. Yo esperaba más de una autora "consagrada" como Mary Higgins Clark y me ha defraudado un poquitin...
      Besos

      Eliminar
  2. He tenido una época en que leí muchos libros de esta autora pero ya llevo años sin acercarme a ella, pasó su momento en mi estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy pues me dejas chafada, porque lo tenía anotado... yo creo que me dejo llevar por los peros y casi que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una menos para la larga lista de pendientes, viendo tus peros. Besos

    ResponderEliminar
  5. Quería leerlo, pero decidí que quería otras antes que esta. Leyéndote he hecho bien, por ahora la dejo pasar aunque me apetece algo de la autora

    ResponderEliminar
  6. Es famosísima pero yo no he leído nada de ella

    ResponderEliminar
  7. Pues nada uno menos que anotar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues a dejarlo pasar, que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mary Higgins Clark es una autora que tengo en mis eternos pendientes. La verdad es que todavía no he tenido la oportunidad de leerla pero siempre leí buenas críticas de sus libros...
    Lamento que esta novela no te haya gustado tanto como esperabas. A mí también me echan un poco para atrás las historias que me resultan obvias/predecibles. Espero que tengas suerte con tus próximas lecturas.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues a la lista de los no pendientes. En mi caso, lo que suelo hacer es abandonar la lectura de turno en un momento dado. Como bien dices, hay mucho que leer. Besos.

    ResponderEliminar