martes, 7 de febrero de 2017

Muertos prescindibles, de Hjorth & Rosenfeldt






Sinopsis 

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.

No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.

El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?

Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.


Michael Hjorth es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.
Hans Rosenfeldt es el principal guionista de Suecia  el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policiaca “The Bridge”.


Impresiones

¡Qué decir de esta novela! ¡Qué me ha encantado! Sí, me ha gustado muchísimo, como las dos anteriores de esta saga y espero que no tarden mucho en publicar la siguiente, pues el final es de impacto… 

Volvemos a encontrar a los mismos personajes de las novelas anteriores: Torke, Vanja, Billy, Ursula y Sebastian; y una nueva incorporación a la Unidad de Homicidios, Jennifer. Si habéis leído las anteriores novelas, y os lo recomiendo, sabréis que cada uno tiene sus propios demonios y sus problemas. Y en este caso, más de uno se va a sincerar con Sebastian, al que vamos a ver más humano e incluso intentara ayudarlos dándoles algún consejo o simplemente escuchando. Vemos una evolución en este personaje, aunque a veces sigue pensando más en  su propio beneficio (ya me entenderéis cuando lo hayáis leído) que en los demás. No digo quien o quienes van a tener un acercamiento con Sebastian, al que este no va a poner ninguna objeción...

En este libro, al igual que los anteriores o en los libros de este estilo, nos encontramos con varios casos o tramas que se van desarrollando al mismo tiempo y que al final van a converger. Por un lado, tenemos la aparición de seis cadáveres en una fosa común que nadie sabe quiénes son. Por otro lado, la investigación por parte de una periodista de la desaparición de dos afganos, cuyas familias no creen que fuera voluntaria. Parece que todo está unido pero no sabemos el porqué, pues la desaparición de unos es un poco anterior a la muerte de los otros. Los autores lo desarrollan de una forma bastante creíble. Y por otro lado, tenemos a Ellinor (los que habéis leído Crimines duplicados ya sabéis quien es) y al padre de Vanja que va a ser acusado de un delito que hoy en día está muy presente en la prensa: los delitos económicos y la evasión de impuestos a paraísos fiscales.

No me digáis que con estos ingredientes no os apetece leer la novela. ¿Qué más os puedo decir?  Ah, sí, que es una novela ágil y entretenida con un lenguaje claro y sencillo que  imprime dinamismo y hace que no quieras parar de leer. Vamos, una novela altamente adictiva

Mi nota en Goodreads ha sido 4 estrellas

Nos leemos,

Ayla

15 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, es cierto hay una evolución y crecimiento de Bergman. Vaya final eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estoy a 60 páginas del final ya han empezado a precipitarse los acontecimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Deseando que publiquen la continuación, menudo final.....me dejó con la boca desencajada. Besos

    ResponderEliminar
  4. También me ha gustado mucho, en shock con el final y deseando seguir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas!!! Es el próximo después de niebla que es el que me estoy leyendo en estos momentos. Me ha intrigado la expectación del final;)
    Grss Ayla, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Estoy a menos de cien páginas del final y me está encantando

    ResponderEliminar
  7. De momento he leído sólo el primero que me ha gustado mucho, así que estoy deseando ponerme con el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No quería animarme pero al final voy a picar....a ver si me hago con el primero de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, me ha tenido totalmente pendiente de su lectura y menudo final nos ha brindado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, me ha tenido totalmente pendiente de su lectura y menudo final nos ha brindado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho también pero me quedo con Crímenes duplicados. Ya veremos cuándo podremos leer el siguiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. De momento solo he leído el primero que me encantó. Espero ponerme al día rápido.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Por fin voy a estrenarme con la novela negra nórdica y será con la primera de esta saga. Veo que está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa:)
    No he leído nunca nada de este tipo, pero siempre hay un primera vez! Graciaaas
    un besito!!

    ResponderEliminar