viernes, 15 de septiembre de 2017

Círculos cerrados, de Viveca Sten



Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.

La autora                

Nacida en 1959 en Estocolmo, Viveca Sten es una de las autoras contemporáneas más populares de su país. Durante años fue jefa del departamento jurídico de correos de Suecia, y en 2008 publicó En aguas tranquilas, la primera entrega de la serie negra protagonizada por Thomas Andreasson y Nora Linde. Su debut se convirtió en un gran éxito, tanto en Suecia como en otros países europeos. Con esta y las siguientes entregas de la serie, Viveca Sten se ganó a millones de lectores, y desde el año 2011 se dedica solo a la escritura. Vive con su esposo y sus tres hijos cerca de Estocolmo y pasa largas temporadas en la isla de Sandhamn.

Impresiones

Esta es la segunda entrega de esta serie de novela negra protagonizada por el detective Thomas Andreasson y su amiga de la infancia, la abogada Nora Linde y ambientada en la isla de Sandhamm, un idílico lugar y destino de veraneo preferido de los habitantes de Estocolmo. El año pasado, la editorial Maeva publicó la primera novela de esta serie, En aguas tranquilas, que ya reseñé en este blog. Fue una novela que me gustó, por lo que busqué información y descubrí que la editorial RBA había publicado la tercera y la cuarta entrega, Sin culpa y Morirás esta noche, que también leí. Así que no podía no leer la segunda entrega, aunque ya sabía cosas que le suceden a los personajes, por que como toda novela negra nórdica que se precie, además del caso en cuestión vamos conociendo la vida de los protagonistas, pero ello no ha hecho que no disfrutará de este segundo caso.

Es una novela negra de estilo nórdico en la que se mezcla el caso de asesinato con la vida de los protagonistas, por lo que vamos ir viendo cómo evolucionan estos y su entorno. Vemos como Nora Linde no pasa por su mejor momento en su matrimonio después de los sucesos del último verano (libro anterior) y como Thomas debe investigar la muerte de un abogado concursal, Oscar Julander, del que parece que no hay enemigos conocidos, pero será nuevamente Nora la que ayuda a Thomas a descubrir un posible motivo.  Pero no todo es lo que parece y el caso no es tan sencillo y aunque llega un momento en el que es predecible quien es el asesino y los porqués de los asesinatos, hay más de uno, ello no quita para que disfrutemos de la novela. Yo la he disfrutado, porque además me apetecía algo de este estilo y no me ha defraudado, a veces apetece libros sencillos.

Bien escrita, con una prosa sencilla y una trama bien hilada, es una novela entretenida y amena que te hace pasar un buen rato. Si os gustan las novelas nórdicas estilo Camilla Lackberg, no os la podéis perder.

3 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla




13 comentarios:

  1. Me la apunto, pero para más adelante porque ahora estoy centrada en otro autor nórdico. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí quizá me recuerda demasiado a Lackberg, de la que no soy especialmente fan. Habría que probarlo a ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y no pinta mal, pero al ser la segunda lo dejo pasar, prefiero ir avanzando en las series que tengo empezadas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo de las series de novela negra es un empezar y no parar, entre las anglosajonas y las nórdicas, dan para una vida... apunto los de esta autora, pero tengo mucho pendiente. Ya veremos :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me leí el primero de la serie y no me importaría continuar, son bastante disfrutables.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta serie, pero el tema me gusta, así que me la apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No puedo con una serie más, aunque la tentación es fuerte. Tengo unas cuantas a medias y, como Carol, prefiero ir dándoles salida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta pero de momento me voy a limitar a las series que tengo empezadas, que no son pocas, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me atrae pero menos que otras del estilo y hay que hacer selección, ya sabes

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unas cuantas a medio terminar así que trataré de terminarlas antes, esta saga me la apunto porque con la novela nórdica me estrené este mismo mes y quiero tener otras opciones ;)

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal pero tampoco me llama tanto como para animarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Quiero empezar a leer algo del estilo pero creo que empezaré por la otra autora que mencionas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin estrenarme con la novela negra nórdica, aunque procuro evitar las sagas, porque ya estoy siguiendo alguna, y prefiero no engancharme mucho a ellas. Besos.

    ResponderEliminar