lunes, 9 de octubre de 2017

¿De quién te escondes?, de Charlotte Link



 «¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?

Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.

La autora

Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria, así como premios de los libreros.

¿De quién te escondes?, su última novela, se colocó una vez más en el número uno de las listas de los libros más vendidos, en las cuales estuvo durante treinta y cinco semanas. Una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata.

Otros títulos publicados de esta autora son: Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro, Ecos del pasado y El engaño.

Impresiones

No había leído nada de la autora, pero sí que había visto reseñas positivas de sus novelas. Así que en cuanto vi en novedades esta novela, decidí leerla.

Es una novela con varios hilos argumentales que, sin aparente conexión, luego van a confluir. Comienza con un prólogo potente donde una chica joven del este no se rinde ante su infortunio y logra escapar de la gente que la ha secuestrado para que ejerza la prostitución. Luego encontramos a Simon, un hombre apocado, que encuentra a Nathalie en un apuro y decide ayudarla, pero lo que en un principio parecía algo eventual y fácil, se va a complicar y van a tener que huir pues alguien los persigue con no muy buenas intenciones. Y, por último, tenemos a unos padres búlgaros preocupados por su hija mayor, a la que, buscando un futuro mejor, han entregado a una mujer para que la ayude a ser modelo en occidente, pero de la que no saben nada desde hace tiempo, por lo que van a emprender una búsqueda que va a resultar peligrosa.

Como ya he dicho antes no había leído nada de la autora y por la sinopsis parecía una novela interesante. Pero no ha sido lo que esperaba, más bien me ha defraudado y no me ha gustado como ha desarrollado la trama, ni el perfil de los personajes ni el desenlace. No escribe mal, tiene un prosa sencilla y fácil de seguir en cuanto a nivel de lectura, pero no sé, no ha llegado a gustarme, ni me ha enganchado. A lo mejor esperaba más thriller y he encontrado una novela en la que prima más las acciones de los personajes y sus consecuencias, el bien y el mal, como hay gente que se aprovecha de personas que no lo están pasando bien, las mafias y como se cae en ellas, etc. En ese sentido, la autora sí que plasma bien estos temas, pero no era lo que yo esperaba; esperaba más acción, más intriga, una trama más rápida y me ha resultado previsible. Tampoco me ha gustado el comportamiento y las acciones de algunos de los personajes, no me ha gustado Nathalie y tampoco Simon. Y por último el final es algo abrupto y deja alguna que otra incógnita que me hubiera gustado que resolviera.

Por lo que he leído después de terminar su lectura, parece que no es su mejor novela, por lo que le daré una segunda oportunidad y leeré algo más de ella.

2 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla





32 comentarios:

  1. Pues creo que esta la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído este en particular de la autora y no tengo intención de hacerlo. Lo he intentado con otros dos títulos suyos y he tenido las mismas sensaciones que tú con este, así que definitivamente no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y tuve suerte ayer en un sorteo, a´si que espero hacerlo pronto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tenia apuntado para leer porque la sinopsis me llamó mucho la atención pero ya he leído un par de reseñas malas y me da que no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Uf, esto nos ha pasado ya en otras reseñas, no merece la pena. Gracias por tu sinceridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he leído una novela de la autora y me gustó bastante, aunque con tu reseña me has desinflado un poco con ésta, no sé que haré :)I
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he estrenado con la autora y me planteé hacerlo con esta pero vaya viendo tu opinión y que no es la mejor de sus novelas...igual elijo otra
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Compartes un poco la opinión general sobre la novela. He decidido estrenarse con otra mejor de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una novela de fácil lectura pero no me terminó de convencer ese final cercenado ni el comportamiento de algunos de sus personajes. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que en este caso no coincidimos pues a mi si que me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Había visto hasta ahora reseñas más entusiastas, así que bajo mis expectativas con esta novela, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pena Ayla porque cuando te lo he visto enseguida he pensado en las ganas que tenía de leerlo.
    Veo que le has encontrado demasiados peros, pero aún así debo ser masoca porque, como tú, tenía ganas de leer la autora y seguro que lo leo para poder juzgar por mi misma.
    Gracias por la sinceridad.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues a la lista de los no pendientes. Si una novela no me atrapa desde los primeros capítulos, poco margen le doy para continuar con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La dejo pasar. Hay demasiado y viendo que no te acaba de convencer, pasaré a otra de las muchas cosas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora y tampoco me llama la atención así que uno menos para la lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No he leído nada de la autora pero si tenía muchas ganas de leer esta, no se me atraía bastante, ahora no se, si la llegaré a leer, ya veré si me animo con ella.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo anotado, aunque quiero mirar otros títulos de la autira y decidir con cuál me estreno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Siento que no te haya convencido, la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No es que sea una novela de cinco esrellas pero a mi me entretuvo y me gusto.

    ResponderEliminar
  20. Esta no la he leído pero sí otras de esta autora que me parecieron muy entretenidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Uy, dos estrellas... no he leído nada de la autora, pero por reseñas como la tuya, creo que de hacerlo sería con el anterior, "El engaño". Ya veremos, que luego siempre depende del primero que te cae en las manos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Ayla. Yo también esperaba más de la novela, más tensión, más thriller psicológico del bueno, en mi reseña lo que me ha gustado y lo que no, lo recomiendo para lectura rápida. De acuerdo con tu puntuación. Veremos como evoluciona la autora con su próximo trabajo.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo tengo pendiente de leer, por lo que paso de puntillas!

    ResponderEliminar
  24. Yo también tenía en el punto de mira a esta autora porque parece que está teniendo bastante éxito, pero esta claro que esta no es una buena opción. Lo dejo pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ayla!
    Lamento mucho que te haya decepcionado... Yo dudo mucho que lo lea, además no me llama mucho la atención. Espero que, si lees algo más de esta autora, sea de tu agrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. De esta autora leí en el verano Dame la mano y me gustó mucho, me tuvo enganchada desde el primer momento y me la ventile en tres tardes. Esta visto que esta no es del mismo estilo así que la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Aun no he leído a esta mujer y tengo muchas ganas. Que pena que el libro no haya estado a la altura.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Vaya, pues qué lástima. Justo acabo de leer otra reseña, pero positiva. Ya me dejas un tanto dudoso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Que pena que no te haya terminado de gustar. Yo no conocía a la autora, pero la sinopsis sí que me había llamado la atención y como me gustan las novelas corales y de personajes a lo mejor le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en digital. No sé si en algún momento me pondré con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Siempre me ha apetecido leer En la guarida del zorro pero esta es otra de esas autoras que se me van quedando por el camino... lástima que este no haya sido lo que esperabas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola! No he leído nada de la autora aunque si me apetece mucho estrenarme con ella, pero viendo lo que cuentas en este libro... quizá empezaré por otro porque este quizá tampoco me llegue a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar