miércoles, 13 de febrero de 2019

Para los amantes de Agatha Christie


Para los amantes de Agatha Christie, hoy os traigo una nueva colección de sus novelas, editadas por el grupo Planeta en su sello Booket, a un precio estupendo 8,95 €. Son novelas de bolsillo, muy cómodas de llevar. Yo ya me hecho con casi todos los libros (en Fnac o en Amazon), salvo Asesinato en el Orient Express y El Asesinato de Roger Ackroyd, porque las tengo en otras ediciones y no es plan de repetir.  Pero me parece una opción muy buena para leer los libros de esta autora, que por si no la conocéis os dejo una breve biografía de una de las damas del misterio de la llamada Edad de Oro o Golden Age, junto a Dorothy L. Sayer y Nagaio Marsh, que son las más conocidas representantes de este género, pero no nos podemos olvidar de Margery Allingham, Josephine Tey, G. K. Chesterton Elizabeth Gill, Annie Haynes, Robin Forsythe y A.A. Milne en Inglaterra, Georges Simenon en Bélgica, o Ellery Queen, S. S. Van Dine, John Dickson Carr o Erle Stanley Gardner en Estados Unidos, entre otros muchos.

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.


Como ya os he contado en otras ocasiones las novelas de Edad de Oro de la novela de misterio, la Golden Age, son novelas que arrasaron entre los años 20 y 30 del siglo XX. Son de origen británico en su mayor parte y comparten estilos similares y cierta predilección por patrones concretos, como la escenificación del delito en una gran casa de campo inglesa y protagonistas pertenecientes a la clase alta. Estos crímenes, que podían incluir sangre, pero raramente violencia explícita, se caracterizaban por una cierta inocencia y ligereza que quedó desfasada al estallar la Segunda Guerra Mundial, momento en que dejaron de publicarse de manera generalizada.  A mí personalmente me gustan mucho, son novelas entretenidas, que se leen en un suspiro, ideales para una tarde de sofá y mantita o tumbona y piscina/playa.


Y ahora os dejo las novelas editadas en este sello, espero que os guste.
























Nos leemos,

Ayla


54 comentarios:

  1. Jjjj
    Gracias a ti ya tengo dos. Ahora voy a comprar más. Quiero hacerme con toda la colección de Agatha Christie!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estas ediciones están muy bien, aunque a mi me gustan algo más una edición del año pasado en la que son todas con la cubierta negra y dibujos minimalistas. Espero comprar alguno y tener una excusa para leer a Agatha Christie, ¡porque aún no lo he hecho!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Las portadas de estas ediciones me encantan, leí de esta autora solo un libro pero es verdad que son libros que enganchan y pueden hacernos pasar una buena tarde, espero animarme a seguir leyendo más de ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, a mi es que esta mujer me pone de los nervios. Entiendo que guste, pero no sé si es porque en mi adolescencia me leí un montón del tirón, pero la cogí mucha manía. No obstante, me parece muy interesante el precio puesto por la editorial, porque así dan ganas de comprarse toda la colección (al menos, a quien le guste, claro).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Muchas gracias por compartir estas ediciones tan preciosas y por la información sobre la autora, que aunque me encanta la verdad es que tampoco se tanto sobre su vida personal. En fin, me llevo apuntados unos cuantos títulos que todavía no he leído :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que terminaba un examen en la carrera, me leía una novela de Agatha Christie, con lo cual me las he leído todas (eso me indica la cantidad inmensa de exámenes que hice en la carrera). Luego he releído algunas porque tengo una memoria de pez y me olvido de los asesinos. Son geniales. Creo que mi preferida es El misterio de Seven Dials, que es una de sus primeras novelas.

    ResponderEliminar
  7. La colección es una preciosidad, pero yo no me he atrevido a comprar ninguno aún. Quiero volver a probar con la autora para ver si acabo de disfrutar o no de sus historias ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ayla. Qué chulada, no sabía de esta colección. Sin duda, a tener en cuenta y a muy buen precio. Comparto en mis redes sociales.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Yo las tengo todas o prácticamente todas desde mi juventud, compraba una por semana y lo pasaba en grande con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartirlo Ayla, me encanta la edición y seguro que con alguno de los que me faltan picaré. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que edición más curiosa... Yo tengo una colección bastante grande de la editorial Molino, mi padre me regalaba un par, a mí y a mi hermana, cuando estábamos en la playa... Así que imagínate... No creo que me comprara esta para subsanar los que me faltan porque tengo mucho cariño a las ediciones de Molino. Eso sí, aunque me falten no significa que no los haya leído, jeje... si no que no llegaron a mi poder...
    Me encanta Agatha, de jovencita me leí su Autobiografía, y también uno, que no recuerdo el nombre, en el que cuenta su vida con MAx Mallowan en las excavaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una excelente recomendación, creo que todos los lectores hemos empezado con muchas de estas novelas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una vieja colección de un periódico y algunos ejemplares sueltos de hace años, pero esta colección también está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me entiendo muy bien con esta autora y de vez en cuando pienso en darle una última oportunidad. Pero el diseño de la colección es chulísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El diseño de estos libros es chulísimo. Pero no creo que me anime, que leí muchas de sus novelas cuando era joven de la biblioteca. Y ahí acudo cada vez que quiero volver a leer algo suyo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya currada de entradas estás haciendo últimamente!
    he de confesar no haber leído nada de su obra, nada. Hice un intento con Asesinato en el Orient Express, y no sé, a las pocas páginas me desanimé y lo dejé.
    A ver si me pongo, porque no tengo perdón de Dios.

    Me has ideas de títulos suyos que no tengo.
    Gracia spor compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cace mucho que no leo a esta autora que fue una constante entre mis doce y dieciséis años y de la que he leído casi todo lo que pones arriba, pero echo de menos la que considero su obra maestra: "Diez negritos". Creo que junto a "Asesinato en el Orient Express" son las dos obras maestras de la escritora, pero "Diez negritos" me gusta mucho más. Si no la editan será un gran fallo por parte de la editorial.
    Veo que estás leyendo "Al este del edén". es tan maravillosa que a pesar de su extensión la he leído cuatro veces. No es broma aunque pueda parecerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no tengo ninguna colección de la autora y me parece de lo más atractiva esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo por el momento no soy amante de la autora pero espero serlo algún día, estoy segura de que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Qué ediciones tan chulas. De hecho, mi debilidad son los libros de bolsillo, así que si más adelante Moniki y yo repetimos con la autora (que estoy seguro de que sí), es una opción de primera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Una edición muy chula. Y esta autora me gusta, y mucho... :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es una colección muy chula
    Yo tengo algunos sueltos de una edición de hace treinta años. Y varios libros de una colección que salió en los quioscos: en cada libro vienen tres novelas
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ayla!! Es una autora que me encanta, pero he leído poquito de ella lo cual está fatal. Me apunto todos estos títulos que recomiendas. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Ayla por la información, yo las tengo casi todas desde hace muchos años y miraré si encuentro las que me faltan entre ellas la Sr Macginty ha muerto, que me apetece releerlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Yo de momento me estoy haciendo con las ediciones de Espasa que me parece muy bonitas por fuera (aunque el hecho de no tener solapas sinceramente creo que le quita muchísimo empaque a la edición). Estas que traes las tenía vistas, pero de momento me voy esperando a lo que salga de Espasa y como el resto lo tengo en una edición muy antigua de Molino, no me corre prisa.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No conocía esta colección, además me encanta la autora y me gustaría hacerme con gran parte de sus libros :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la inf, la mayoría de ellas las tengo pero en otra edición mas viejuna. Besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información. En casa de mis padres las tengo todas aunque en una edición menos molona.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Me encantan las ediciones que están sacando ahora, las que yo tengo la verdad que la edición es un poco fea. Gracias por la información.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Gracias por la información
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  31. Esta mujer siempre es la mejor del mundo y yo también recomendaría sus novelas, de hecho estoy ahora con el libro titulado "Tres ratones ciegos". Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Aylavella!,
    Yo soy muy fan de Agatha Christie *.*
    No me he leído ni mucho menos toda su obra, pero poco a poco voy animándome a leer más obras suyas ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  33. Hola! Solo he leído un libro de ella y planeo seguir con alguno de los que mencionas .
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Uy que portadas más llamativas!!!gracias por la info pero yo tengo toda la colección gracias a mi madre, aunque claro, no son tan bonitas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Cada vez que me veo nuevas ediciones de estos libros me gustan más. No sabia de estas pero seguro que cae algún título que llevo tiempo queriendo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Nos encantan estas ediciones y sobre todo la autora. De lo mejorcito del género.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola!que decirte más que maravillosa entrada.felicitaciones y mil gracias por compsrtirla. Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Las había visto ya por ahí y le tengo echado el ojo a alguno porque me gustan estas nuevas portadas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Estoy como tú, las que tengo las tengo en otras ediciones y me faltan una o dos, pero sinceramente es un precio muy bueno

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, me parece genial este comunicado porque es una gran oportunidad para hacerse con las novelas de la queen de la novela negra ;) Además, las portadas son bastante bonitas (porque debo decir que me he encontrado con portadas horrorosas para los libros de Agatha).

    Yo no te creas que he tenido la oportunidad de leer mucho sobre la autora. De hecho, solo he leído La ratonera, que es una pieza teatral. Y tengo en casa Orient Express. Pero con La ratonera quedé tan encantada, que está en mis objetivos leerme tooooooodas sus novelas. Así que, blanco y en botella :D

    ¡Gracias por comentar mi blog siempre que puedes!
    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ¡Que chulas estas ediciones! Por desgracia, en mi casa ya están todas las obras de la autora en las ediciones negras que vendían con la prensa y que mi madre fue comprando; así que por mucho que me gusten, creo que invertiré mi dinero en nuevas lecturas :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Las ediciones me parecen muy bonitas, y solo tengo un libro de esta escritora, así que por ese precio, creo que yo también trataré de comprar alguno de los libros.

    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo ♡ Si te apetece, te invito a que también te pases a visitar el mío.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  44. Vaya, si que son bonitas. Lo que pasa que yo ya hice esa colección hace años y no me falta ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Agata Christie es una de mis autoras pendientes que quiero leer pronto porque creo que me va a encantar su pluma. Estoy leyendo mucho suspense y misterio y creo que si no leo a esta autora sería delito.

    Gracias por la selección de libros.

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Recien encuentro tu blog ❤❤ de estas ediciones de libros que muestras me hice con la de Asesinato en el Orient Express, que fue un libro que leí de la biblioteca y me encantó, quería hacerme con él y está edición me pareció genial. También me gustaría hacerme con otro de sus títulos, un saludito!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Pues he leído alguno de Agatha Crhistie y me gustó bastante, esta colección me parece muy chula!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Pues no sabía que habían editado todos sus libros, pensaba que estaban en ello.
    Es una autora que me gusta, por lo que me encantaría hacerme la colección de todas sus novelas.
    B7s

    ResponderEliminar
  49. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo!
    Hace unos años RBA sacó una colección con los libros de Agatha Christie, aunque para mí sorpresa una vez completada me di cuenta de que faltaban muchas de sus novelas, aunque son casi 50 libros! Yo las voy leyendo en orden cronológico de publicación, aún me quedan muchas!
    Dejo el enlace a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  50. A mi la autora me encanta, mi madre siempre la ha leído y me llamó mucho la atención, empecé yo a leerla y me enganché :P
    Me quedo por tu blog si te apetece pásate por el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por la información. Me encantan las novelas de Agatha Christie, pero aún me quedan muchas por leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola.

    Me encanta esta escritora y esta colección es una buena oportunidad para hacerte con sus novelas a un precio asequible. Me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia,cuando sacaba todo lo que veía de ella en la biblioteca y lo devoraba, jajaja...

    Gracias por la info y besotes. ;)

    ResponderEliminar
  53. Wow, great post. Really looking forward to read more. Great. 경마

    ResponderEliminar