martes, 16 de abril de 2019

Los herederos, de Wulf Dorn





Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.

El autor

Autor alemán, Wulf Dorn estudió peritaje industrial e idiomas, tras lo que se especializó como logopeda, pasando varios años trabajando con pacientes psiquiátricos en la rehabilitación del lenguaje. Durante todo ese tiempo, sus experiencias le ayudaron a preparar la que es su novela más conocida hasta el momento, La psiquiatra, que fue publicada en 2009.

La obra de Dorn ha sido traducida a más de diez  idiomas y ha vendido más de 100 000 ejemplares, convirtiéndose en un habitual en las listas de los más vendidos de toda Europa. La mayor parte de sus novelas están ambientadas en la ciudad ficticia de Fahlenberg.

Además de La psiquatra, ha publicado varias novelas, siempre dentro del género del suspense y el horror, de entre las que habría que destacar títulos como El superviviente o Acosado.

Impresiones

Me estrené con este autor con Phobia, un thriller psicológico que me tuvo enganchadísima, un no parar de pasar páginas. Después leí La psiquiatra y El superviviente, otras dos novelas con un ritmo frenético que no dan tregua. Así que en cuento vi que publicaba nueva novela, no pude resistirme y me hice con ella. La sinopsis prometía, una mujer embarazada que sufre un accidente de tráfico y que lleva el cuerpo asesinado de una niña en el maletero, a ello se une que el pueblo donde aparentemente estaba de vacaciones no hay nadie, ha desaparecido todo el mundo. Al psiquiatra Robert Winter, la policía le encarga que intenté averiguar que ha pasado realmente, ya que la mujer muestra evidentes signos de estar en shock. 

Hasta aquí bien, la sinopsis tiene buena pinta y la historia empieza bien, engancha, qué habrá pasado realmente, dónde está la gente, quién ha asesinado a la niña,… La mujer, Laura Schrader, empieza a contarle una historia un poco surrealista e inquietante, que no me he creído en ningún momento. No he llegado a empatizar con la protagonista ni con la historia, me ha parecido algo forzada y se me ha hecho algo pesada, pero como esperaba un desenlace distinto, seguía leyendo. Y ya al final, cuando ya lo único que quería es que acabará el libro, le da un giro argumental que me ha gustado, pero a continuación le da otro, que no me he creído, me ha pasado como en toda la novela, la historia no me la ha creído, y vale que es un libro y que lo que cuenta no es real, pero me gustan las historias que aunque no sean reales, puedan ser posibles, no sé si me explico. 

Esperaba un thriller psicológico como los que nos tiene acostumbrados el autor y no lo he encontrado. Esta vez el autor no me ha convencido. En su descargo diré que es una novela inquietante que podemos encuadrar en el género de terror psicológico, con un lenguaje sencillo, un ritmo ágil con abundantes diálogos y capítulos cortos, una narración fluida con una gran crítica al mundo en el que vivimos, pero a mí me ha fachado la historia, no me ha convencido. No digo que no os pueda gustar, he leído reseñas bastantes positivas, así que si os gustan las novelas de terror con un halo sobrenatural, puede ser una buena lectura para vosotros.

2,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla







31 comentarios:

  1. Pues no sé qué pensar. Porque a mí el terror sobrenatural me gusta pero las pegas que le has puesto no. Me da la sensación de que hace aguas y además esos giros de última hora para que el lector no se vaya contento me cabrean. Ya veré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llamaba bastante la atención, es una pena que no te haya convencido
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Me ocurre lo mismo que a ti, por mucha ficción que sea, la historia tiene que ser creíble, de lo contrario, abandono.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido. Actualmente tenemos pendientes muchas lecturas de este estilo así que por ahora no nos animamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una pena porque tenía buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído todo lo que el autor ha publicado hasta ahora, pero esta nueva novela no me daba muy buenas vibraciones y menos mal que la obvié. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me disgustó pero no era exactamente el tipo de lectura que esperaba después de haber leído ya en otras ocasiones a este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que no es el título que más gusta de su autor. A mí me llama la atención, pero quizás para estrenarme con él no sea la mejor opción ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro un poco extraño sí.. Parece que he empezado por su novela más flojita, me pondré con las anteriores en cuanto pueda ya que habláis muy bien de ellas.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues nada, una menos en la lista de la lectura, que ya está de por si sobrecargada. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que no hay nada peor que no creerte lo que lees así que lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que ya no me llamaba mucho pero ahora después de leer tus impresiones creo que al final lo dejare pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor al que tampoco conocía de nombre. Visto lo que cuentas, pasaré de la novela sin ninguna lástima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Uy, es la reseña más negativa que he leído de este libro, y eso me gusta porque así bajo expectativas. Lo tengo preparado para escucharlo como audiolibro pero no sé cuándo caerá. No he leído nada de este autor, por cierto, y veo que aunque este libro no me guste, los demás sí merecen la pena. Ya veremos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ayla. Nada, novela que no me llevo anotada. Y no me viene mal que ya me estoy agobiando por terminar las lecturas que llevo adelante.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. Pues si la historia no es creíble, me parece que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente porque Phobia y Ls psiquiatra me gustaron mucho Pero ya he leído más realidad en tu línea y me da algo e miedo porque lo sobrenatural no es lo mio
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Se te entiende perfectamente, o al menos a mí me ocurre lo mismo que a ti xD Vale que las historias puedan tener giros descabellados, pero si no estoy leyendo fantasía, que al menos tengan un mínimo sentido y un mínimo de posibilidades en el mundo real.
    Yo empecé con La psiquiatra que me encantó y después leí Phobia y se me quedó algo corto... tenía apuntado este por ese halo sobrenatural, pero ahora no sé yo... cuando repita con el autor creo que me decantaré por alguno de los anteriores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada del autor pero por tu reseña no creo que me estrene con esta novela, y eso que a mi el terror psicológico me gusta, en fin que mejor empiezo por alguna de las anteriores. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo ganillas, el género suele gustarme y entretenerme siempre.
    Veremos a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. El género me gusta, y alguna novela que he leído de él también, pero voy que un flojita para ti. En fin, no todas nos pueden encantar.
    Pero yo si que la leeré, que ya la tengo en mi lista.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Anda, pues estaba convencida con otras reseñas. Ahora, sin duda, bajaré mis expectativas. Yo leí algo del autor en el pasado y me gustó bastante, por eso no descartaba leer esta. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues he leído reseñas de todo tipo con respecto a esta lectura. Tendré en cuenta tu opinión. Gracias
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  24. Hola Ayla!! Leí a esta autor hace tiempo y aunque me gustó mucho como escribía a mí la historia me falló un poco. No creo que repita con él. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues vaya lástima que no hayas conseguido conectar con la protagonista, la lectura tenía muy buena pinta pero ya me ha echado para atrás. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Creo que me ha gustado más que a ti pero lo cierto es que ni llevaba las expectativas tan altas porque solo he leido una novela del autor y me gusta el terror, que siempre suele ser inverosimil, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. No terminó de entusiasmada, de hecho opinamos parecido
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues yo creía que era la que más desinflada estaba con esta novela y veo que a ti te ha llegado menos aún que a mí. No siempre acertamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Aylavella!,
    Con esta novela siempre estoy indecisa. Me llama la atención, pero nunca termina de convencerme lo suficiente como para animarme. Glups. Y, por tu reseña, creo que de momento la voy a dejar pasar. Me gusta lo sobrenatural, pero no me va mucho el terror, así que sigo indecisa XD.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

    ResponderEliminar
  30. Vaya, tu puntuación lo dice todo. Habrá que dejarla pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me lo tenían que mandar de la editorial pero todavía lo estoy esperando. Después de meses no creo que lo reciba así que por lo menos me consuela que no es lo mejor del autor. He leído un par de libros suyos y me encantaron.

    Besos.

    ResponderEliminar