miércoles, 20 de enero de 2016

Locke&Key Ómnibus 1



Hola

Mirar lo que recibí ayer¡¡¡
.


Sí, es Locke&Key Ómnibus volumen 1




Es el  primer tomo  que comprende el material de los tres primeros recopilatorios que Panini hizo de la saga: “Bienvendios a Lovecraft”, “Juegos Mentales” y “Corona de Sombras” que aúnan los 18 primeros números de la serie. 




Tenía muchas ganas de tener este volumen desde que lo vi por primera vez. Me gustan las novelas gráficas y más si son de terror. Me sorprendió muchísimo que Joe Hill fuera el escritor del guion, así que después de ver tan buenas críticas por internet decidí que debía comprarlo y así he hecho.  Lo he pedido por Amazon el domingo y me llegó ayer por la tarde, así que no tengo quejas, han sido super rápidos; 38 € bien pagados porque es una pasada, está muy bien encuadernado, las ilustraciones son geniales y trasmiten muy bien la historia. Es un deroche de imaginación e ingenio.

Os dejo un resumen y unas fotitos:



La historia nos llevara a saber de las vivencias de la familia Locke, usando un narrador distinto para cada uno de los seis primeros números. En “Bienvenidos a Lovecraft” nos van retratando a los distintos personajes. Este viaje empieza con una horrible tragedia, Rendell Locke, en apariencia un esforzado profesor de instituto es brutalmente asesinado a manos de Sam Lesse un problemático exalumno, que oculta un misterioso propósito para masacrar al único ser que ha mostrado bondad por él. Este episodio será una dura prueba para los protagonistas, los hermanos Locke: Tyler, Kinsey y Bode.

Su vida en Lovecraft no va a ser fácil., deben lidiar con el alcoholismo y distanciamiento de su madre y con las llaves mágicas y el secreto de la casa.


La protagonista de “Juegos mentales” es la llave cabeza, una llave que introducida en el nuca de las personas puede abrir la cabeza para  introducir conocimientos, sacar o meter recuerdos, etc etc. Tyler se hace amigo de Zack Wells, un joven al que el viejo profesor Ridgeway reconocerá como el desaparecido, y mejor amigo del padre de Tyler, Luke Caravaggio. La mediana de los Locke, Kinsey, comienza a abrirse a sus compañeros y a hacer amigos, haciendo lo posible por superar su fobia social. ¿Podrán usar la misteriosa llave cabeza para ayudar a Kinsey a abrirse a los demás?




En “Corona de sombras”, se nos presentarán otras tantas llaves, aunque la más importante y que da nombre a la historia es la llave de las sombras  que unida a la corona sombra, da un control total sobre las sombras, pudiendo crear todo tipo de criaturas y convertirte tú mismo en una de ellas. En las manos inadecuadas serán todo un peligro. También veremos una llave enorme de un tamaño descomunal, una llave “reparadora” y la llave del pozo, cuyas propiedades aún quedan por conocer. Pero lo más significativo de este arco argumental es la degeneración que va sufriendo Nina, la madre de Tyler, Kinsey y Bode, que va dejando en manos del alcohol el intento de recuperarse de los traumáticos hechos recientes.


Y ahora los detalles del producto
  • Tapa blanda: 488 páginas
  • Editor: Panini España (9 de octubre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490942625
  • ISBN-13: 978-8490942628


Joe Hill es el nombre utilizado por Joseph Hillstrom King para firmar su obra literaria, un seudónimo escogido para evitar la comparación con su padre, el también autor Stephen King.

Hill es conocido por sus relatos, novelas y guiones dedicados al género del misterio y el terror, siendo ganador de premios como el Bram Stoker, el British Fantasy Award o el International Thriller Writers Award o el World Fantasy Award. Además, fue depositario de la beca Ray Bradbury de creación literaria.

Las ilustraciones corren a cargo del chileno Gabriel Rodríguez, ilustrador y arquitecto, ganador del prestigioso premio Eisner de EEUU, el óscar de los comics, en la categoría de Mejor Serie Limitada, por su trabajo en Little Nemo: Return to Slumberland, junto a Eric Shanower.



Locke&Key Ómnibus volumen 2 que comprendería “Las Llaves del Reino”, “Mecanismo de Relojería” y la conclusión de la epopeya, “Alfa y Omega”, no sé cuándo saldrá, pero si no podéis esperar a saber cómo continua la historia se pueden comprar por separado. Yo creo que esperé, pero nunca se sabe...
 
Ayer leí el primer capítulo y me gusto. Ya os iré contando qué tal. Si queréis comentarme algo o si conocéis alguna otra novela gráfica que merezca la pena, no dudéis en dejar un comentario.

Espero que os haya gustado.

Nos leemos

Ayla




5 comentarios:

  1. Pues tiene una pintaza impresionante.....ya nos dirás...
    Y me acabo de enterar que John Hill es el hijo de S.King.....ayms siempre se aprenden cosas nuevas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una pequeña joyita! Ya nos contarás qué tal. ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os cantaré que tal, de momento voy capítulo a capítulo saboreandolo :-)No quiero darme un atracón...

      Eliminar
  3. Hola Ayla

    Es precioso el libro, que edición más cuidada. A los libros así los llamo, "mis pequeños teroros". Lovercraft que maravilla!!!! Conozco alguna de sus historias y son maravillosas. Disfruta mucho del libro

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es una edición preciosa, muy bien cuidada. La cuidaré y la disfrutaré :-)

      Eliminar