miércoles, 19 de abril de 2017

La hermana tormenta. La historia de Ally, de Lucinda Riley.






La hermana tormenta es el segundo volumen de «Las siete hermanas», una emocionante saga basada en la mitología griega y en la astrología, por la autora superventas Lucinda Riley.
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

La autora

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.

Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

Impresiones

Después de leer la historia de Maia, el primer libro de esta saga, tenía que leer sí o sí La hermana Tormenta. La historia de Ally, la segunda hermana.

Ally es una mujer fuerte a la que la vida le sonríe, pero de repente su mundo se viene abajo. Y, aunque al principio no quería indagar sobre sus orígenes, ciertas circunstancias le va a llevar a decidirse. Pa Salt, su padre adoptivo, le deja unas coordenadas, una ranita y un libro sobre Anna Landvik, cantante de principios de siglo XX que al parecer está emparentada con ella, escrito por el  marido de Anna, un compositor también de cierta fama.

La búsqueda de sus orígenes le va a llevar a Noruega, primero a Oslo, antigua Cristianía, y luego a Bergen, donde va a encontrar algo que le va a sorprender y que le va a ayudar a superar la muerte de su padre y otras desgracias.

Por otra parte, vamos a conocer la historia de Anna, una campesina que canta como los ángeles  y que nunca pensó en dedicarse a la música, pero es descubierta y llevada a la capital, Cristianía, donde la van a educar para convertirse en cantante. Allí va a coincidir con Edvard Grieg, un famoso compositor y pianista noruega que se hizo famoso por la adaptación de temas y canciones del folclore noruego, como el poema Peer Gynt, cuya música escribió por encargo del escritor Henrik Ibsen, autor del poema. Y en los ensayos de esta obra, Anna va a conocer a alguien que va a trastocar su vida.

Anna va a conocer el amor, el desamor, la tristeza, la alegría, la soledad, etc. Una historia que llega dentro, que emociona, que te deja con la piel de gallina.

Las dos historias, tanto la del pasado como la del presente, son muy intensas, las dos me han gustado y las dos me han emocionado. Es una novela muy bien escrita, donde se alternan la historia de estas dos mujeres fuertes que tienen que afrontar la vida de forma decidida a pesar de los golpes duros que la vida les va dando.  Es una historia de superación, de amor, de secretos familiares,… que te mantiene pegada a sus páginas por saber que le pasó a Anna, qué relación guarda con Ally y  por qué está fue dada en adopción.

Resumiendo, que si os gustan las novelas con intriga y secretos familiares, bien contada, con personajes fuertes y débiles, con sus claros y sus oscuros, esta es vuestra novela. Muy recomendable.

4 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

16 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros volúmenes en casa esperando turno y no será por ganas de empezar, pero me falta tiempo. A ver si lo disfruto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con la hermana sombra. No sé que me pasa con esta saga que aunque a priori no parece de mi estilo pues estoy enganchada y cada volumen me gusta más que el anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo, a priori no es de los que más me llamen la atención, pero ahora estoy enganchadísima. La hermana sombra también me ha gustado muchísimo. A esperar el de Cece.
      Besos

      Eliminar
  3. Aunque os leo que os está encantando tengo esta saga un poco descartada porque son 7 libros si no me equivoco, están saliendo muy seguidos, y hoy por hoy no puedo dedicarle tiempo a estas lecturas. Quizás en un futuro lo haga porque habláis maravillas sobre ella.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Los tengo todos pendientes pero no sé cuándo voy a poder empezar, espero que sea antes de que se publique el último ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leerlos, pero que sean tantos me echa un poco para atrás, empezaré por el primero y a ver que pasa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque su manida estructura me eche para atrás, creo que leeré la saga completa, pero cuando estén todos publicados. Besos

    ResponderEliminar
  7. También lo he disfrutado y también estoy enganchada y con ganas de seguir, la hermana sombra me ha gustado mucho y estoy ya deseando saber de CeCe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí esta serie me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  9. He pasado de puntillitas por tu reseña porque la tengo pendiente y no quiero perderme nada de nada. A ver cuando puedo buscarle un hueco y la liberan en mi biblioteca, que la tienen secuestrada. :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no leí el primero y son libros que no me importaría leer pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Terminé ayer el tercero y me tiene enganchadísima esta saga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto pero esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, no creo que tarde mucho...besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer esta saga, tiene una pinta increíble^^
    Besos

    ResponderEliminar