lunes, 7 de agosto de 2017

Escrito en el agua, de Paula Hawkins






Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

La autora

Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela.

Impresiones

Escrito en el agua era una novela a la que tenía muchas ganas, había leído más de una reseña positiva de ella y aunque La chica del tren no fue mi novela del año, sí que me resultó entretenida.

Pero está no ha sido así, me ha resultado previsible y simple, algo confusa y con personajes planos y poco perfilados y creíbles. No me ha enganchado en ningún momento. La trama deja bastantes cabos sueltos.  Se salva, y de ahí el 2,5 en lugar de un 2, porque está escrito con un lenguaje sencillo, no rebuscado, que hace que pases páginas sin darte ni cuenta, lo malo es que vas esperando a que pase algo y no ocurre nada interesante. El final es previsible y simple y me ha dejado igual que al principio, fría.

He estado a punto de no escribir la reseña, pero al final he decido que tenía que dar mi opinión. Y aunque no es una opinión positiva, que a mí no me ha llegado a convencer esta novela, no quita para que a muchas personas les pueda gustar o que les haya gustado. Es mi opinión, posiblemente al esperar algo más de la novela no lo he encontrado. 

En resumen, es un thriller con capítulos cortos, cada uno de ellos está narrado por un personaje diferente, que hace que al principio sea un poco lioso porque no sabes quién lo está contando. Gran variedad de personajes con sus conflictos y secretos que hace que todos ellos parezcan sospechosos. Trama en dos tiempos, presente y pasado.  Misterio resuelto sin sorpresas.
 
2,5 estrellas en Goodreads

Nos leemos,

Ayla






12 comentarios:

  1. Hola!

    No he leído La chica del tren pero hace poco vi la película y como el libro sea parecido...no me gustó nada, me aburrí muchísimo, así que con esta no me animo, tengo muchos otros pendientes que me apetecen más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ni leí "La chica del tren" ni tengo intención de leer esta, visto lo visto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ayla. Yo si que leí La chica del tren, esperaba más de la historia. Me regalaron esta novela, pero creo que de momento no la leeré. Gracias por tu reseña.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Compartimos impresiones sobre esta novela, es demasiado caótica con tantos cambios de personajes... y yo no leí La chica del tren. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me acabó de convencer y eso que a mí La chica del tren sí que me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo leí La chica del tren y me decepcionó mucho. No conozco la historia de la novela o la trayectoria de la escritora pero creo que ha tenido un enorme éxito debido a una gran campaña publicitaria. Evidentemente, con todo lo que hay por leer y después de tu comentario, ni me planteo leerla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo en su momento también leí "La chica del tren" pero me pasó como a ti...entretenida y ya. Por eso este nuevo libro lo descarté desde el principio.

    Además veo que vuelve a ser caótica con los personajes y la distribución de capítulos y eso no me gusta nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó más que a ti pero no tanto como La chica del tren. Consiguió sorprenderme bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente por lo que te leo de puntillas, besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Como a ti, "La chica del tren" me pareció entretenida sin más. De esta había leído una reseña buena de alguien a quien tampoco le había gustado la anterior y me estaba planteando darle una oportunidad, pero tras leer tu reseña, vuelvo a mi idea de no reincidir con la autora. Tengo demasiadas cosas interesantes para entretenerme.
    Gracias por tu información. Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya chasco de novela! A mí "La chica del tren" me gustó bastante en su momento, echando la vista atrás tampoco es fuera nada de otro mundo, pero era entretenida. Esta la gané en un sorteo así que tengo intenciones de leerla, ahora iré con las expectativas mucho más rebajadas. Espero disfrutarla un poquito más que tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo tengo pendiente pero creo que lo voy aplazando porque a mi tampoco me convenció del todo La chica del tren... y tanta reseña maravillosa de este como que me echa para atrás... gracias por tu opinión, ahora al menos lo cogeré con unas expectativas más realistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar