jueves, 28 de junio de 2018

La química del odio, de Carme Chaporro






¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE?


Para la inspectora jefa Ana Arén o hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 

La autora

Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos más destacados de las últimas dos décadas.  Firmemente comprometida con la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres, y militante contra cualquier forma de manifestación de violencia hacia las personas más vulnerables, en 2018 recibió el Premio Feminismo PSOE, así como el reconocimiento a su trayectoria por parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.  Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme Chaparro ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona ―en la que tiene un espacio semanal―, GQ y Mujer Hoy. Actualmente también escribe su propio blog en Yahoo. Con su primera novela, No soy un monstruo, obtuvo el Premio Primavera de Novela en 2017.

Impresiones

He tardado en leer los libros de Carme Chaparro, pero en cuanto leí No soy un monstruo el mes pasado, ya sabía que tenía que leer este libro. En No soy un monstruo conocemos a la inspectora jefa Ana Arén y a Inés, dos personajes con carácter que no dejan indiferente. También conocemos a los subordinados de Ana (Charo, Barriga, Nori, …) y a su jefe (Ruiperéz), un tipo bastante machista. La historia está contada desde varios puntos de vista, principalmente los de la inspectora jefa y los de Inés, su amiga y periodista que sigue el caso del niño desaparecido.

En esta novela, La química del odio, nos volvemos a encontrar a los personajes anteriores seis meses más tarde del final de la novela anterior. La trama está más centrada en Ana Arén y en algo que pasó hace mucho tiempo y que le hizo convertirse en policía. Al igual que la anterior, se alternan los puntos de vista de varios personajes y por ello la autora utiliza distintos tipos de narrador. Conoceremos en primera persona lo que piensa el asesino y el porqué de su odio. También como lleva Ana todo lo que pasó en el anterior caso y su relación con Inés, por eso yo no recomiendo su lectura independiente, creo que este libro desvela mucho de lo sucedido en el anterior y si lo lees primero, cuando leas el anterior en seguida vas a saber ciertas cosas que quitan emoción a su lectura. 

Ana Arén vuelve a trabajar después de seis meses de baja tras la resolución de su anterior caso. Es 24 de diciembre y Mónica Spizona, una mujer famosa e influyente, ha sido asesinada. Todo indica que el autor es un ser despiadado que ha planeado cada detalle y no ha dejado huellas, ni siquiera el carísimo sistema de vigilancia de la casa ha captado la forma de entrar y salir del asesino. Ana ha sido trasladada a Homicidios y será la encargada de la resolución de este asesinato. Unos días más tarde, son encontradas muertas a cuatro personas en el foso de un ascensor, lo que en un principio parecía un fortuito accidente, va a convertirse en un macabro asesinato muy bien planteado, pero ¿son todas víctimas?, ¿les une algo?, ¿cómo el asesino consigue llevarlas a todas al mismo lugar? Ana y su equipo se encargarán también de descubrir al posible asesino, un ser despiadado y maquiavélico. La inspectora jefa tendrá que lidiar no solo con dos investigaciones en curso, sino con sus fantasmas personales.

Es una novela que he disfrutado mucho, me ha gustado volver a encontrarme con Ana y con Nori, con Joan y con Charo, no tanto con Ruipérez; conocer a PeBe, un juez bastante peculiar, igual que la forense, Paloma Marco. Los guiños que hace a la televisión actual me han parecido buenos y en seguida reconocemos a los personajes en los que se ha inspirado la autora. La narración es ágil y fluida y eso permite una lectura rápida. Los personajes no dejan indiferente y la trama engancha, todo ello hace que su lectura sea adictiva.

En resumen, La química del odio es un thriller entretenido, bien desarrollado, con giros argumentales y una resolución buena, que hace que te enganches desde el principio.  Una trama bien hilada y unos personajes bien construidos que hacen que no puedas dejar de leer la novela. La autora ha salido airosa de su segunda incursión en el mundo editorial y ha mejorado con respecto a la anterior. Una novela que recomiendo y que promete una tercera entrega, ese último capítulo deja con ganas de más…

4 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:


Nos leemos, 

Ayla

22 comentarios:

  1. Me temo que la voy a dejar pasar porque no quiero enfrascarme en nuevas series y la primera entrega tuvo opiniones muy dispares. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he pasado bien con ella, creo que es mejor que el primero aunque sigue teniendo cosas que pulir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos thrillers que le dan peso a los personajes y además no abusan de la crueldad. Lo veo bien para una lectura de paso, aunque todavía tengo pendiente el primero. No me gusta tanto que me deje cosas sueltas de la historia personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOla preciosa!
    Lo estoy esperando y la verdad que le tengo muchas ganas, ya que he oído muy buenas opiniones de este libro además de la tuya.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que no me leí el primero, reconozco que me cuesta ponerme con novelas de personajes conocidos..., así que este no lo leeré a no ser que venza mis reticencias y me lance con el primero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy esperando así que me muero de ganas de reencontrarme de nuevo con sus personajes, especialmente con Ana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de ponerme con estos libros. Me alegro que los hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero me gusta lo que leo así que le puedo dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlo, que veo que está gustando mucho este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a Marina y a ella se lo digo varias veces al mes: no quiero enfangarme en más series mientras no vaya liquidando las que tengo a medias. Ya hay bastante con las que me pillan por sorpresa y me atrapan por buenas. La última la de Eladio Monroy.
    La dejo de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues si conviene leerlos en orden, de momento los dejo en espera, que tengo mucho pendiente. Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente el anterior, así que por ahora no me pondré con él aunque tengo que reconocer que me llama. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me gustó la primera parte, seguramente lea este libro también :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ayla. Yo tengo esta novela anotadísima. Tu reseña me viene genial para decidir su compra.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Aún tengo pendiente el anterior, así que prefiero leerlo y si me encaja, continuar con su obra.
    Me alegra que te haya entretenido tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola! que rapido que posteas lecturas, gracias por tu rapidez asi tenemos siempre una lectura pendiente! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo a esta autora la tengo pendiente, pero por lo que cuentas sube puestos para que la lea antes jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. De la autora no he leído nada pero si es una serie,.. ay! Mejor lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedé con ganas de leer el anterior. Pero ahora ya no sé si me dará tiempo a ponerme al día si es serie.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, pero si tiene toda la pinta de ser parte de una saga, por lo que descarto su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Estoy viendo mucho estos libros últimamente y no descarto leerlos, aunque primero tengo que ponerme con los de Tessa Leoni y la trilogía de La Ciudad Blanca pero esta autora cada vez me apetece más, sobre todo viendo que te ha dejado con muchas ganas de seguir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tratándose de varios libros los dejo en el aire, aunque no los descarto, pues lo que has contado pinta bien. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar