lunes, 1 de octubre de 2018

Amnesia, de Federico Axat



«Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.»

A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?

Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

El autor

Federico Axat nació en Buenos Aires el 19 de junio de 1975. Ingeniero de profesión, su interés y vocación le ha llevado a la escritura. Es autor de las novelas Benjamín (2010), El aula 19 (2012), El pantano de las mariposas (2013) y La última salida (2015), estas dos últimas publicadas en Destino. Con La última salida ha obtenido el reconocimiento de lectores y crítica y se ha convertido en un fenómeno internacional. Con los derechos de traducción vendidos a más de 34 editoriales de todo el mundo, y con próxima adaptación cinematográfica en Hollywood, Axat es ya sin duda uno de los referentes del thriller en español más importantes del momento.

Impresiones

Qué pensaríais si despertarais sin recordar nada, con una botella de vodka vacía al lado y una chica muerta. Esto es lo que le pasa al protagonista de la nueva novela de Federico Axat. Un thriller adictivo que os tengo que recomendar.

Solo había leído La última salida de este autor y no me defraudó. Al igual que esa novela, es mejor no saber mucho sobre la trama de esta novela, para que te vaya sorprendiendo los giros que va dando, porque sorprender te va a sorprender y no vas a poder dejar de leer. 

Nos vamos a encontrar con una trama que te atrapa desde el principio. Con una historia que no es todo lo que parece. Un thriller adictivo con una ambientación buena que consigue atraparte y crear un entorno opresivo, mantenido la tensión hasta el final, incluyendo un enigma que nosotros debemos resolver. Hasta la última página está llena de sorpresas y lo que parecía resuelto, pues no está tan resuelto. He de reconocer que algunas cosas fui descubriéndolas antes, pero no todas, como la sorpresa del último capítulo. Hay un pero, una cosa que no me quedo muy clara y no sé qué es lo que el autor ha querido decirnos con ello. Pero por todo lo demás, es una novela que te tiene atrapado, con un estilo directo y ágil y un lenguaje sencillo, recomendada para todo aquel amante del thriller. Una novela que ha vuelto a no defraudarme. Y ya tengo El pantano de las mariposas lista para leer.

Así que, si os gusta las tramas potentes, adictivas y bien hiladas, con sorpresas e intriga hasta el final, no podéis dejar de leer esta novela, no os defraudará.

4 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:


Nos leemos,
Ayla


29 comentarios:

  1. Voy tomando nota de la novela, creo que solo he visto buenas opinoines :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, si que me esperaba algo más en el final en un par de cosillas, pero en general la he disfrutado mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me estais poniendo los dientes largos con esta novela porque solo leo buenas
    reseñas. Apuntada la tengo. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ayla. Tengo muchas ganas de leer a este autor, tengo La última salida y El pantano de las mariposas para leer (este último lo leeré antes). Yo soy muy de este género y por supuesto anotado queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he pasado genial con esta novela, la verdad es que Axat para mí es un valor seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy justamente con ella ahora, llevo poquito pero ya me tiene totalmente enganchada. Ya verás qué protagonistas más bonitos tiene "El pantanos de las mariposas" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me lo he pasado en grande aunque La última salida sigue siendo mi favorita de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una novela muy recomendable, aquí me tienes si quieres comentar lo que no te ha quedado claro. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Con este autor me paso lo mismo que con el de la anterior entrada xD
    Leí otro libro suyo y no me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No dejo de ver reseñas de este libro y cada vez le tengo más ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta tener que resolver. Pero confío en que en ese capítulo sorprendente se aclare todo aunque veo que alguna cosilla queda... No sé pero tengo más curiosidad por la del pantano.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Las opiniones que os voy leyendo son bastante buenas y creo que me puede gustar mucho así que en cuanto pueda será la siguiente lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Leí "La última salida" y no terminó de convencerme. da demasiadas vueltas a la resolución del asunto que parece que no va a terminar nunca. También recuerdo que ese final queda un tanto alejado de las expectativas creadas por la trama y el acontecer de la historia.
    Este lo tengo en duda. Veré que vais opinando, porque tampoco quiero descartar al autor que, indudablemente, tiene varias cosas que me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No paro de leer reseñas positivas. Terminará cayendo esta novela, seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace tiempo que siento curiosidad por este autor así que esper darle una oportunidad a algo suyo en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. De acuerdto contigo. Me ha resultado adictiva.

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en impresiones pero yo en cambio en este libro, he terminado sin dudas... uff y menos mal, porque aún sigo dandole vueltas a la zarigüeya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, Axar es impresionante. Leí El pantano de las mariposas y La última salida y tengo en el kindle Benjamin y El aula 19, con eso te digo todo. Esta seguro que caerá en algún momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha gustado mucho. Estoy contigo Axat no defrauda. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ayla.
    Tengo echado el ojo a este libro y a alguno más del autor, así que no descarto leerlos en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo estoy terminando y me esta gustando mucho;)

    ResponderEliminar
  22. Tengo "La última salida" en la estantería casi desde que salió y quiero empezar por ese, pero la verdad es que estáis poniendo los dientes largos con este libro a base de bien... (y ese "pero" ya me ha dejado intrigada).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que veo que la historia me puede gustar y además por lo que leo en tu reseña es adictiva y últimamente me atrae bastante este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente de lectura La última salida. Espero leerla en lo que queda de año. Veo que es un autor de thriller a tener muy en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  25. A esta novela, por supuesto que le voy a dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Sabía que este autor me sonaba de algo y es que tengo apuntado El pantano de las mariposas por ahí... soy un poco petarda y a menudo solo me apunto los títulos xD Estáis hablando maravillas de este libro por lo que no lo descarto, sobre todo porque comentas que logra sorprenderte y eso es algo cada vez más raro hoy en día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Veo que también a ti te ha gustado. Aún no me estrené con el autor, aunque de hacerlo me gustaría empezar por El pantano de las mariposas. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Son tantas reseñas positivas que al final acabare cayendo. Ojalá lo traigan a la biblioteca.
    Besos

    ResponderEliminar