lunes, 22 de octubre de 2018

Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes



Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Por la autora best seller internacional y creadora de cinco libros oficiales de Downton Abbey Jessica Fellowes, llega una nueva serie de novelas de misterio con crímenes sin resolver.

La autora

Jessica Fellowes es escritora, periodista y conferenciante. Conocida por ser la autora de cinco libros oficiales de Downton Abbey, gracias a ellas se consolidó como autora bestseller de The New York Times y del Sunday Times. Anteriormente fue editora de Country Life y columnista para Mail on Sunday. Ha escrito numerosos artículos para medios como Daily Telegraph, The Guardian, The Sunday Times y The Lady. Como conferenciante ha asistido a numerosos eventos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, así como varias apariciones en radio y en televisión. Vive en Londres y en Oxfordshire con su familia. 

Impresiones

Casi todos conocemos la serie de Downton Abbey, una serie de época donde conocemos los entresijos de las mansiones de los nobles de principios del siglo XX en Inglaterra. Una serie centrada en la vida de aquellos que no tenían que trabajar y que estaban rodeados de lujos y de personal a su servicio, por lo que no solo vamos a ver lo que le pasa a la gente del piso de arriba, sino también a los de abajo, la servidumbre.

Fue una serie que me gustó, por lo que en cuanto vi que una de sus guionistas publicaba libro y se basaba en las hermanas Mitford, una de esas familias nobles de principios/mediados del siglo pasado y de crímenes que en su día se quedaron sin resolver, no lo dudé y me hice con ella, además tenía un precio en formato ebook muy bueno si lo comprabas antes de su publicación, no llegaba a 5 euros.

Nos encontramos en 1919, recién acabada la Gran Guerra, la IGM. Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza y de su tío, un hombre sin escrúpulos que no solo le hará robar, sino que la va a ofrecer para otras cosas… Louisa ha solicitado un puesto de institutriz en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire, la casa de la familia Mitford, unos nobles venidos a menos, pero con unas hijas muy carismáticas (si no las conocéis, os recomiendo que vayáis a google y conozcáis un poco más sobre su interesante historia).

Ya en el tren en el que su tío la lleva para cumplir con una deuda que ha contraído con un hombre al que ya no solo le sirve el dinero, descubre que ha recibido carta de Asthall Manor. Se la roba a su tío, consiguiendo escapar, y será ayudada por un joven policía de ferrocarriles, Guy, a llegar a su destino. Pero esto no será lo único que sucede en el tren, pues la enfermera Florence Nightingale Shore será asesinada. Nancy Mitford también se interesará por un crimen difícil de resolver y junto con Louisa, que se convertirá en su institutriz, su niñera, su acompañante y su amiga, intentaran descubrir quién fue el asesino de Florence. A su vez Guy, también intentará descubrir al asesino, pues su mayor deseo es convertirse en detective de Scotland Yard y al final los tres se verán envueltos en la investigación.

Es una novela de misterio de estilo clásico con una gran ambientación que combina realidad con ficción. Es la primera novela de una serie de novelas que estarán protagonizas por las hermanas Mitford y se basaran en crímenes que en su día no pudieron ser resueltos.  En esta novela la protagonista será la hermana mayor, Nancy, una joven con un gran intelecto e imaginación que no dudará en investigar junto a su “nueva amiga” y acompañante, Louisa Cannon, una chica joven que quiere mejorar en la vida. Creo a ver leído que cada nueva novela será protagonizada por una de las hermanas y que Louisa y Guy tendrán también algún que otro protagonismo.

El crimen de la enfermera Florence Nightingale Shore fue real y quedo sin resolver. Así que la autora a partir de este hecho crea una trama con misterio e intriga en una sociedad tan encorsetada como lo fue la inglesa en el período de entreguerras, que la autora ha sabido reflejar muy bien en esta novela.

Es una novela a la que tenía muchas ganas; como ya sabéis me gustan las novelas de este estilo y esta no ha sido la excepción. Me ha gustado, aunque me costó entrar y solo hacia la mitad del libro mejora. Para mí demasiadas descripciones, me imagino que para situarnos en la época. Además, al principio se centra poco en la investigación, aunque la resolución del crimen sí que me ha parecido buena y acertada. Se nota que la autora se ha documentado bien, es una época que controla y sabe reflejar bien esta sociedad tan dispar entre la aristocracia y la clase baja.

Es una novela con una ambientación impecable, con un estilo sencillo y directo que favorece su lectura y un misterio al estilo clásico que hace las delicias de aquellos amantes de este género y aunque al principio cuesta entrar, una vez que arranca no puedes parar de leer.

3,5 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:

Nos leemos,

Ayla





28 comentarios:

  1. A mí me ha gustado un poco más que a ti, me he divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama poderosamente la atención desde hace tiempo, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo también, aunque haya tantas descripciones que a mi personalmente también me pueden llegar a saturar... Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya le tengo echado el ojo. Lo que he leído me resulta interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo llevo viendo en la blogosfera y parece que está bastante bien... supongo que me acabaré haciendo con él...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Apuntado lo tengo que me llama la atención, tal vez para Reyes que ya no queda tanto.Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había visto este libro pero no me había parado a leer nada sobre él. No me parece un mal libro pero ahora mismo prefiero centrarme en otros que me llaman más así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente yo estoy viendo ahora Downton Abbey en Netflix y todo lo que tenga ese estilo me apetece muchísimo, así que cuando vi esta novedad sabía que lo leería sí o sí. Me acabaré haciendo con él, además vuestras críticas me animan mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Le tenía muchísimas ganas porque soy muy fan de la excentricidad de las hermanas Mitford (me gustan mucho las novelas de Nancy) y porque Julian Fellowes me gusta mucho (Jessica es su sobrina y colaboraron en el guión de Downton Abbey). Así que la cogí con ansia y... la dejé. Entiendo que me ha pasado como a ti, que cuesta entrar en la novela, quizás precisamente por esa ambientación tan minuciosa que se me ha hecho muy pesada en un momento en el que me apetecía una novela más ágil. Por supuesto que la pienso volver a retomar, pero cuando me sienta más receptiva. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante parece esta novela tan histórica. Downton Abbey me gustó mucho, y esta novela basada en las hermanas Mitford y en la descendiente asesinada de la famosa Florence Nightingale, me resulta muy tentadora, así es que apuntada queda.
    Gracias por la información. No sabía nada del libro no de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención tanto el tema de las hermanas Mitford como la ambientación de principios de siglo. Lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me costó entrar aunque menos que a ti. Y acabó gustandome mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo en la lista de los posibles, aunque me cansa un poco el tema descripciones, me llama la atención el caso. Tampoco es un género que me vuelva loca pero de vez en cuando lo visito.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo de esa dificultad en el arranque parece ser la tónica común entre todos cuantos la habéis leído. A mí me sigue apeteciendo, pero lo tomaré con calma.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me he apunté a un sorteo pero no hubo suerte... Una novela muy british!! Hombre... este tipo de novelas, normalmente el ritmo no es muy potente... normalmente a mí también me cuestan un poco al principio... Me gusta!! :)

    ResponderEliminar
  15. La he terminado este fin de semana, pues en eso coincidimos, al principio yo también acusé lo del ritmo pero luego la última parte me ha parecido más ágil, o ya estaba yo más metida en la historia. Me ha parecido una novela que si no supiéramos que es actual, pasaría por una re-edición de otra de las grandes damas británicos del suspense del siglo pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues es un libro que me llama mucho, pero por si acaso, bajo mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! En principio no lo veo para mí pero tiene cosas que me llaman así que tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver otra reseña, y la tengo apuntadísima. Sí que he visto mencionar más veces tus peros, aunque yo creo (y espero) disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pena lo del comienzo, pero veo que luego coge ritmo, que es lo importante. Lo tengo desde que salió, así que a ver si prontito me pongo con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó esta novela y sin duda continuaré con la saga. Ese aire clásico que tiene me conquistó totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es el tipo de libro que me chifla, aunque a ti te haya costado entrar, yo no dudaría en leerla cuando esté al cien por cien.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. También me costó entrar pero luego me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Yo le tengo echado el ojo desde que salio así que espero hacerme con el y darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que no lo disfrutaría, así que creo que me lo voy a saltar directamente. Si un día tengo que leerlo, aparecerá ante mis ojos.
    Bess.

    ResponderEliminar
  25. Este no lo conocía, ni siquiera Downton Abbey, pero tratándose de una serie de libros lo dejo pasar. Y no porque no me atraiga, que no es el caso, pero con tantos pendientes no doy abasto y tengo que priorizar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ayla!! Me gustó mucho este libro, es cierto que tarda, pero la ilusión me encantó. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Downton Abbey es una de mis series pendientes así que me apunto este libro por si finalmente la veo y me gusta, saber que puedo seguir con historias de ese estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar