jueves, 11 de octubre de 2018

No es mío, de Susi Fox






Un adictivo thriller sobre el amor, la traición y la desesperada búsqueda de una madre por descubrir la verdad... antes de que sea demasiado tarde.


Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.

La autora

Susi Fox estudió Medicina en la Universidad de Melbourne y Escritura y Edición Profesional en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT). En la actualiad vive en la región de Victoria Central, Australia, donde trabaja como médico de familia. No es mío es su primera novela.

Impresiones

Hoy os traigo una nueva lectura conjunta en la que he participado gracias a Albanta de Adivina quién lee y Laky de Libros que hay que leer, y de la editorial Suma de letras, que organizaron un sorteo del libro y su posterior lectura conjunta. 

Es el primer libro de la autora, Susi Fox, y empieza fuerte, ya en la primera página nos encontramos con las siguientes frases: “Pensaba que me gustaría ser madre. Me equivocaba. No me gusta nada. Todo esto ha sido un tremendo error. Perdóname por lo que estoy a punto de hacer”. No me digáis que ya con esto no entran ganas de leerla.

Sasha Moloney es médico y está casada con Mark, tras años de intentos de embarazo y abortos consigue por fin su anhelado embarazo. Tras una cesárea de urgencia se despierta y su bebé es niño, cuando ella estaba convencida que era niña. Ahí empiezan sus dudas, que se acentúan cuando le llevan a ver a su bebé a la incubadora. Ella está convencida que ese bebé no es su bebé y que se lo han cambiado. Los médicos creen que es debido al parto traumático que ha tenido. Pero ella no parara hasta esclarecer donde está su bebé. Comienza así una novela en la que vamos a dudar hasta de nuestra sombra. ¿Tendrá razón Sasha y le han cambiado su bebé? ¿Dónde está Mark tras el parto? ¿Qué esconden las enfermeras y los médicos?

Nos encontramos con un thriller psicológico en el que vamos a dudar de la cordura de la protagonista, del marido, de las enfermeras, de todo el mundo. ¿Quién dice la verdad? La autora juega con nosotros, despistándonos, haciendo que dudemos, que nos preguntemos, que nos adentremos en la mente de una madre que no consigue un vínculo emocional con su bebé, una madre que lo ha pasado mal hasta obtener por fin el ansiado embarazo, ¿le habrá dejado huella todo por lo que ha tenido que pasar? Nadie la cree, pero ella no cesara en su intento de obtener la verdad, aunque la tachen de paranoica.

Es una novela a la que en un principio cuesta entrar pues se centra mucho en los monólogos mentales de Sasha, sus miedos, sus emociones, sus paranoias. Pero que luego va cogiendo intensidad. Está narrada a dos voces, por un lado, los capítulos en los que Sasha nos va desgranando sus sentimientos y lo que le pasa. Y por otro, los narrados por Mark, en los que vamos conociendo el pasado y el presente de los protagonistas y entrando más en la historia, completando lo que va pasando y sus porqués.

La autora ha sabido crear tensión e intriga hasta ese final, final que me ha convencido y con el que entiendes las frases del primer capítulo que os he dejado arriba. Es verdad, que al principio me ha costado un poco entrar en la trama, se me hacía algo pesado, pero luego he entrado en la historia y me ha tenido enganchada hasta el final, un final que para mí ha sido un desenlace a la altura del libro.

Os recomiendo este thriller psicológico a todo aquel amante de este género y salvo el pero de que tanto monologo interior de la protagonista hace que la lectura se ralentice, es una novela que para ser la primera de la autora, no defrauda. La autora ha sabido crear personajes con matices y una trama que mantiene la tensión hasta el final, haciéndote dudar de todo y de todos.

3,5 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:


Nos leemos,

Ayla


16 comentarios:

  1. Se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Un besazo y feliz finde largo, guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus impresiones, sobre todo el que el inicio del libro es un poco pesado pero luego coge ritmo y se lee de un tirón. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta novela la ha leído MB y yo ya no creo que la lea, pero lo importante es que estéis disfrutando de la lectura a pesar de esas peguillas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no me llama nada la atención así que la dejo pasar

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama la atención y viendo que en general os ha gustado, no me importaría darle una oportunidad a pesar de esos pequeños "peros" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Creo que no superaría ese inicio, es un tema que no me llama como literatura de ficción. Tengo curiosidad por saber si era el suyo o no pero no tanta. Este lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es curioso el comienzo, y esas dudas que te despiertan cuando te alejan de tu hijo en el hospital. Ahora no sería capaz de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Veo similitudes con otras reseñas y aunque no sea al cien por cien, a mí intuyo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ayla!! Pues me lo anoto, me apetece un thriller entrenido y ligero y pienso que cumple con lo que busco. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. En general coincidimos en impresiones aunque a mí no me costó nada entrar en la historia
    Gracias por participar en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  11. Desde luego ese principio invita a leer. Como se me cruce, no voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que tiene una pinta genial, pero por el momento no creo que lo lea. En estos momentos me apetece leer otros géneros. Que pases un buen finde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues me has convencido. Son muchas las cosas que me atraen, sobre todo ese inicio. Siempre he dicho que la maternidad antes de experimentarla tiene muchos mitos que luego se nos derrumban y algunas cosas resultan mejor de lo imaginado y otras, sencillamente se esfuman.
    También me gusta eso de que la autora juegue con nosotros y nos despiste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aylavella!,
    Creo que por el tema que toca la novela, podría llegar a pasarlo un poco mal con su lectura :? Más que nada porque soy muy sensible y tiendo a empatizar mucho.
    No obstante, me alegro de que te haya gustado la forma en que juega la autora con la trama y lo ocurrido.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ayla. Yo tengo mis dudas con este libro y de momento voy a dejarlo pasar, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece que mucha gente se ha animado con este y yo aún no sé qué hacer jaja Al principio no le hice mucho caso, luego empecé a ver malas opiniones y me olvidé de él (lo que me viene bien porque en algún momento tengo que empezar a bajar mi lista de pendientes). Pero justo vengo de una reseña que me ha dejado medio convencida, aunque a la otra chica el final no ha terminado de convencerla... veo que a ti también te ha gustado y como eres asidua al género me dejas más convencida. Quizá más adelante caiga.
    Un beso!

    ResponderEliminar