lunes, 18 de enero de 2016

Propósitos de lectura 2016


Hola¡¡¡

He estado viendo blog y vídeoblog y en todos hacen una entrada o vídeo hablando de los propósitos del año en cuanto a lectura, así que he decidido hablaros de mis propósitos.

El principal es leer. Tener lecturas buenas, amenas, divertidas, trepidantes, vamos que cuando acabe el libro me den ganas de recomendarlo.

Hay libros que llevo tiempo queriendo leer pero que no doy el paso. Uno de ellos es Los Miserables de Víctor Hugo. Tengo el libro desde hace tiempo y aunque tengo ganas de leerlo no sé pero no me decido a ello, es que impresiona.

Otro de los libros que tengo muchas ganas de leer y ya os lo dije en la entrada anterior de últimas adquisiciones es La Saga de los Forsyte, pero esto ya está casi solucionado porque tengo en mi poder el libro. Y leer algo de Thomas Hardy, que como ya os dije voy a empezar con Los habitantes del bosque.

También tengo pendientes por leer desde hace tiempo Mansfield Park y Persuasión de Jane Austen, de este año no pasan.

Otro de los libros que quiero leer de estilo época es Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Tiene unas cuantas páginas pero posiblemente le dé una oportunidad este año y así luego ver de nuevo la película que hace años que no la veo.

En cuanto a sagas tengo unas cuantas pendientes. Entre ellas Cazadores de Sombras de Cassandra Clark, empezaré con Ciudad de hueso y si me gusta iré leyendo el resto. 

Otra de las sagas que me he propuesto leer este año es Crónicas del asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Ya tengo en mi poder el primero El nombre del viento.

Y también le daré una oportunidad a El Descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness.

No he leído nada de Neil Gaiman, así que como tengo El cementerio sin lápidas y otras historias negras, leeré este libro a ver qué tal.

Uno al que quiero dar una nueva oportunidad es a Stephen King y será con Salem´s Lot. Leí hace mucho tiempo La Tienda y aunque no me disgusto tampoco llego a engancharme y no volví a leer nada de Stephen. Pero voy a ver si después de tanto tiempo y con unos años y experiencias más logro encontrarle el punto.

De las últimas novedades quiero leer El último día de Terranova de Manuel Rivas, porque todo lo que hable de libros y librerías me encanta y este libro gira en torno a una Librería que va entrar en Liquidación Final cuando se ve asediada por la codicia implacable de los especuladores inmobiliarios.

Luego tenemos a uno de los detectives más extravagantes de nuestra literatura en la nueva novela de Eduardo Mendoza: El secreto de la modelo extraviada. He leído los anteriores y me gustaron, así que no puedo dejar de leer este último.

Este año quiero ir a Nueva York por lo que quiero leer Nueva York de Edward Rutherfurd  quien es  conocido por su trabajo como autor de novela histórica, cuyo estilo se caracteriza por contar la historia de una localización concreta, una ciudad, un país, desde sus primeros inicios hasta la actualidad. Para ello, se vale de tramas y personajes tanto reales como ficticios.

Y hablando de esta ciudad no puedo olvidarme de Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York de Gail Parent, la nota de suicidio más divertida que se haya escrito nunca o eso dicen. 

En cuanto a novela histórica quiero leer La Ley de los Justos de Chufo LLoréns ambientada en la Barcelona del s.XIX . Me la han recomendado como el mejor libro  de este autor.

Quiero terminar la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo comprándome cuando salga La Legión Maldita.  Ya os hable algo de esta trilogía en el post de algunas recomendaciones.

Y ya que me ha gustado mucho como escribe este autor, quiero leer la Trilogía de Escipión: Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma. Mi marido la leyó este verano y le encantó.

Luego quiero darle oportunidad algunos autores de novela negra/thriller que nunca he leído. A Sebastian Fitzek con El pasajero 23. Jo Nesbø con la primero novela de su detective Harry Hole: El murciélago. La lista prohibida de Koethi Zan, In viro Veritas de Virginia Gasull y Los indeseados de Yrsa Sigurdardóttir.

Y por último, otros de los pendientes que quiero leer antes de ver su película son La quinta Ola de Rick Yancer y El Marciano de Andy Weir. 

Nos leemos

Ayla

4 comentarios:

  1. Hola Ayla,

    Yo tengo algún proposito comun contigo para el 2016...
    Uno de ellos es 'La ley de los justos' que de hecho me lo empece ayer. Tb quiero leerme la serie de Patrick Rothfuss.
    Y luego quiero leerme algo de Vargas LLosa, creo que será 'El sueño del celta' y 'El amor en los tiempos del cólera' que según el propio Márquez es el libro del que se sentía más orgulloso. Y muchos mas.....
    Gracias Ayla

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te nominé al premio best blog. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefanía por nominarme, aunque tengo q reconocer que no soy muy buena con los tag, intentaré hacerlo pero no prometo nada ;-) De todas formas os leeré

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola¡¡¡ Gracias¡¡ ahora me paso por tu blog
    :-)

    ResponderEliminar