viernes, 5 de mayo de 2017

Lecturas de abril


Hoy os vengo hablar de mis lecturas de abril. Es una entrada especial, al menos para mí, pues la estoy escribiendo con el súper regalo con el que mi susodicho me ha sorprendido por mi 40 cumpleaños. Sí, ya tengo 40 añitos, pero muy bien llevados, jejeje.

Bueno al lío que me enrollo y no creo que os interese mucho mis cuatro décadas. He leído un total de 8 libros, de los cuales a 5 les he dado 4 estrellas y a los otros, 3 estrellas.

Me han gustado en especial los libros sobre las hermanas D’Apliése, sobre todo la historia de Ally. Los tres libros mezclan historias del pasado y del presente para ir conociendo las procedencias de estas hermanas adoptadas por un personaje bastante enigmático, Pa Salt.  Nos quedan por conocer cuatro hermanas más y una séptima que nunca llegó y, por supuesto, la historia de su padre adoptivo. Si queréis saber más sobre estos tres libros, pinchar sobre la foto y os lleva a la reseña que publiqué en su momento.

http://elmundodeaylavella.blogspot.com.es/2017/04/las-siete-hermanas-la-historia-de-maia.html



http://elmundodeaylavella.blogspot.com.es/2017/04/la-hermana-sombra-la-historia-de-star.html


Otro de los libros a los que he dado 4 estrellas ha sido Los ritos del Agua, la segunda entrega de una trilogía protagonizada por Unái “Kraken” López de Ayala, policía experto en perfiles criminales. El verano pasado leí El silencio de la Ciudad Blanca y me encantó. Me gustó muchísimo y eso que era la primera novela negra de esta autora. Por lo que esta segunda entrega no podía dejar de leerla. Y también me ha gustado mucho, tanto como la primera; es verdad que es algo previsible y sé que está gustando menos que la anterior, pero a mí me ha gustado mucho las dos, y sobre todo me ha gustado leerlo junto a una amiga e ir comentado por Whatsapp. Esperando estoy a la tercera parte.  Son novelas entretenidas y adictivas con una buena trama y personajes potentes. Tenéis las reseñas de ambas en el blog (aquí y aquí).



Y el último libro al que he dado 4 estrellas ha sido Y yo a ti más. Es otra novela que me ha gustado muchísimo, que me ha tenido enganchada, con un inicio de infarto y un final sorprendente, no deja indiferente a nadie (reseña aquí).



Y los de tres estrellas:

No eres lo que busco me tocó en el sorteo del blog de Bookeando con Mª Ángeles por su segundo aniversario. Es un thriller entretenido y con unos personajes a los que no me importaría volver a encontrar (reseña aquí).



El nombre de tus sueños es una novela bien escrita, una historia original y fresca. Con una buena narración, un ritmo ágil y una prosa sencilla vamos a ir conociendo una historia sorprendente donde no sabremos que es real o que es un sueño (reseña aquí)



Mi vida: manual de instrucciones, de Marian Keyes, son una serie de artículos escritos por la autora a lo largo de los años para diferentes revistas y medios de comunicación. Si conocéis a la autora ya sabéis su estilo desenfadado y con muchas notas de humor. Un libro divertido para ir leyendo intercalándolo con la lectura de otro libro.



Y hasta aquí mi mes de abril.

Nos leemos,

Ayla




17 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros pero el que más me llama es el de Marian Keyes ya que me gusta bastante como escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha cundido el mes! Ahora a por mayo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya si te ha cundido este mes de abril, ¡enhorabuena!.
    No he leído ninguno de los que mencionas pero casi todos me llaman la atención...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen mes. Hemos coincidido en cinco

    ResponderEliminar
  5. Un mes muy completito. La saga de Riley me ha gustado mucho. Y el de la Keyes también.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ayla. Interesada en varias de tus lecturas, No eres lo que busco y Yo a ti más las leere seguro, y tengo dudas con las de Lucinda Riley, me regalaron Las siete hermanas, pero al no tener los demas lo tengo aparcado. Gracias por compartir tus lecturas.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ayla, felicidades por tu cumpleaños. Aunque llegue mi felicitación con retraso va con mucho cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buen mes!!! Yo he leído también la primera hermana de Lucinda, y los Ritos del agua. Ambas me han encantado. Tengo ganas de hincarle el diente al segundo de Lucinda. Ya te contaré.
    A por mayo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un buen mes, solo he leído uno , el primero de Lucinda Riley
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Has tenido buen mes! Ahora a por mayo.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen mes :)
    A ver si me pongo las botas y empiezo a leer más jaja
    Un saludo :D
    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me quedo por aquí
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Los de Lucinda Riley quiero leerlos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba ¡Muchas felicidades por tu cumpleaños!
      Más besos ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    estoy deseando leer la saga de las hermanas y la trilogía de los ritos del agua^^
    Felicidades =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buen mes y te has leído todos los de la saga de Lucinda!!! Yo tengo los dos primeros pendientes. A ver si recupero el pulso, que no llego.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña por la parte que me toca...;))
    Vaya ritmazo llevas, no hay quien te siga....
    Me apunto la saga de las hermanas, aunque ahora estoy a tope con Ana. Gracias y mil besotes

    ResponderEliminar