viernes, 23 de marzo de 2018

Una sombra en la oscuridad, de Robert Bryndza



En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza.

Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas.

Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y, sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino?

Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.

El autor

Robert Bryndza es el autor del éxito de ventas internacional The girl in the ice, lo que ha supuesto un éxito de ventas de Wall Street Journal en EE.UU. Hoy en día es el primero de la nueva serie Detective Erika Foster.
 
El segundo libro de la serie, Una sombra en la oscuridad, es un éxito de ventas al igual que el primero, Te veré bajo el hielo, y el tercer libro, Dark Water acaba de ser publicado.
 
Los libros de Robert han vendido más de un millón de copias y han sido traducidos a 21 idiomas.

Además de escribir novela negra, Robert ha publicado una serie de novelas superventas de comedia romántica. Aunque es británico en la actualidad vive en Eslovaquia con su marido eslovaco Ján.

Sitio web oficial: https://robertbryndza.com/

Impresiones

Una sombra en la oscuridad es el segundo libro de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, es autoconclusivo, pero, aunque no hace falta leer el anterior, yo suelo recomendarlo pues así sabemos más sobre los personajes principales y secundarios que salen en la novela.

Erika Foster es un personaje fuerte y con carácter, pero a su vez vive atormentada por la muerte de su marido. Suele actuar sin pedir permiso y se basa en corazonadas, lo que no gusta mucho a sus jefes y compañeros, que no se lo van a poner fácil. Pero pondrá todo de su parte para a encontrar al asesino por muy difícil que se lo pongan.

En este caso nos encontramos con un posible asesino en serie de hombres aparentemente solteros y sin relación entre ellos. Casi sin pistas, esta inspectora jefe tendrá que descubrir que les une y porque el asesino mata. Sus superiores lo ven claro, un aparente asesinato sexual, por lo que no se lo van a poner fácil, pero Erika seguirá investigando sin desfallecer e irá encontrando pista tras pista hasta dar con el culpable de las muertes. Es una mujer fuerte, tenaz y decidida que se va a enfrentar a un asesino despiadado y sin remordimientos. Nosotros vamos a ir un paso por delante de la investigación policial, pues pronto sabremos quién es el asesino y sus motivos, pero esto no desmerece el libro y seguiremos leyendo pues la trama atrapa desde el principio.

Es una novela con una prosa sencilla y clara, un ritmo ágil con bastante diálogo y capítulos cortos; con ello el autor logra construir una historia trepidante, que no decae, con una trama bien hilada y personajes bien desarrollados. Una historia que atrapa y entretiene. Una buena novela de este género, el thriller.

Por todo ello, os recomiendo su lectura, con ella conoceremos a una gran investigadora, Erika Foster, que con todo en contra seguirá investigando y no se doblegará y también conoceremos a un asesino despiadado, pero del que comprenderemos el porqué de su comportamiento y sus motivos para matar.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

33 comentarios:

  1. Me gustan las protagonistas con carácter, lo que me gusta menos son las sagas, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo aún pendiente el anterior, pero no los descarto para cuándo tenga más tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué ganas tengo de leer este libro..el primero me encantó y este veo que está en la misma línea. Un besito
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi este libro me encantó, bastante más que el primero^^
    Tengo ganas de seguir leyendo los casos de Erika^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro no me llama mucho, la verdad, así que creo que lo dejaré pasar. Ya tengo apuntado el primero, y dependerá de ese el que me replantee la opinión de no leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece tentador, pero, como he dicho en varias ocasiones, no me cabe una serie más. A ver si voy terminando alguna de las que tengo empezadas y puedo abrir el abanico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo descarto simplemente porque me gusta leer en orden las sagas pero por ahora no doy más de mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora que ha salido este tenía en mente empezar con el anterior aunque reconozco que no estoy muy motivada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me quedé con ganas de leer el anterior, pero se fue quedando atrás y ahora ya no creo que me ponga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. En conjunto es una buena novela pero para mi el personaje principal se ha estancado un poco, apenas ha evolucionado y al final deja sin explicar un hecho importante que determina la resolución de todo. Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención. Lo que sí me gusta es el personaje, a ver si aparece en otro caso más interesante. No me importa perderme algún dato de su vida al no leer los otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de libros realmente. Aún así este no me llama mucho la atención.

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sí, cuando son series aunque sean autoconclusivos yo prefiero leerlos en orden porque si no siempre terminas perdiéndote cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues apetece este libro y el anterior pero si se me pone a tiro porque quiero terminar algunas agas de este tipo que tengo recolgando aún y alguna otra que me he atrevido a empezar este año, jejeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ayla. A mi me gusto mucho, aunque la primera novela fue para mi más impactante, más impresionante y mejor narrada. Yo sigo fiel a la saga y creo que leeré la siguiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlos tanto este como el anterior pues aunque como dices se pueden leer por separado siempre es bueno seguir a los protagonistas desde el principio.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Pues este me tocó en un sorteo pero quiero empezar por el primero porque lo compré el otro día en una oferta, así los leo en orden ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tengo una larguísima lista de "pendientes" pero este le añado a la lista ♥

    ResponderEliminar
  19. A ver, los personajes fuertes son muy interesantes pero siendo saga... Me lo tengo que pensar, aunque sea autoconclusivo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Nada, otra serie que apunto aunque de empezarlo lo haré por el primero. Lo de "aparentemente" solteros me ha dejado super intrigada... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. Me paso un poco por encima que el primero me encantó y este espero leerlo pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy justo ahora leyendo el primero de la serie y de momento me gusta y la prota también, a ver como sigue!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, me ha llamado la atención, aunque por el momento no creo leerlo.
    Me quedo aquí en tu blog :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. No suena mal y aparte ya lo tengo apuntado para leer. Besos

    ResponderEliminar
  25. Entre apuntar el anterior y que no sobresale demasiado, creo que de momento no me lo apunto, que tengo una pila de pendientes que no es ni medionormal
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco me lo apunto de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me atrae mucho este libro y el anterior pero prefería leerlos en orden como recomiendas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues no conocía al autor ni esta serie y tiene muy buena pinta, me la apunto para cuando acabe alguna de las series que tengo en danza, un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! últimamente estoy adentrándome con los thrillers y las historias de misterio y suspense y creo que esta me puede gustar. Me ha gustado la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Aylavella!,
    Me llama mucho la atención que la protagonista sea una mujer y que las víctimas sean hombres.
    No obstante, creo que de momento lo dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes, pero gracias por traerlo y darlo a conocer.
    Nos leemos. Hasta pronto. Un beso :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Estoy segura que disfrutaría mucho de esta historia, me lo llevo apuntado...¡Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    El primero ya me llamó la atención por la portada aunque aún no lo he leído. Hace poco vi otra reseña de este en el que la chica comentaba que el autor había pulido ciertos detalles que en el primero no le encantaron por lo que es una serie que no me importaría leer en algún momento (aunque si ahora no me confundo creo que en inglés ya hay como 6 o 7 libros publicados xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar