lunes, 12 de marzo de 2018

Agatha Raisin y el manantial de la muerte, de M.C. Beaton


El nuevo caso de la detective más peculiar de la campiña inglesa.
Para esquivar sus embrollos emocionales, Agatha Raisin se ha dejado reclutar por su antigua firma de marketing para llevar a cabo una jugosa misión: ser las relaciones públicas de una compañía de aguas interesada en el manantial de Ancombe, el pueblo vecino de Carsely. El consejo parroquial del pueblo se encuentra dividido entre apoyar a la compañía y permitir que extraiga agua diariamente del manantial o dejar las cosas como están... El día que Agatha decide ir a dar un paseo hasta el manantial, da con una sorpresa: junto a la fuente está el cadáver de Robert Strutters, el presidente del consejo de Ancombe.


La autora

M. C. Beaton es el seudónimo con el que la escritora escocesa Marion Chesney, más conocida por sus novelas históricas, ha firmado varias novelas de intriga y misterio, protagonizadas principalmente por Agatha Raisin y Hamish Macbeth.

Impresiones

Esta es la séptima novela de Agatha Raisin, una mujer de 53 años, pelo castaño y anodino, rostro también anodino y figura regordeta, con acento de Mayfair, aunque en momentos de inquietud o emoción se le escapa el tono basal de Birmingham de su juventud. Agatha triunfó en los negocios y en un momento de su vida decide jubilarse anticipadamente, vender su empresa de relaciones públicas y comprase una bonita casa en los Cotswolds, ya que tiene un buen recuerdo de esa zona de unas vacaciones que pasó de niña con sus padres.

Estas novelas pertenecen al género Cozy Mistery o misterios agradables, novelas de misterios ligeras y con dosis de humor, muy al estilo de las grandes damas como Agatha Christie, de la que la protagonista toma el nombre, o de Dorothy L. Sayers. Son novelas que se leen con facilidad, entretenidas y con un toque de humor inglés, que hacen que su lectura sea amena.

He leído todas las anteriores, salvo la sexta, que no sé porque no se ha traducido y no la han publicado. Son historias que me mantuvieron entretenida con su lectura. No esperéis encontrar la novela del siglo, pero si lo que queréis es pasar un buen rato estas son novelas a tener en cuenta, sobre todo para los amantes de los misterios clásicos.

Agatha Raisin descubre el cadáver del presidente del consejo de Ancombe en el manantial de agua de este pueblo cerca de Carsely. Los vecinos de este pueblo están enfrentados entre ellos, divididos entre apoyar a la compañía de aguas interesada en el manantial y permitir que extraigan agua diariamente o dejar las cosas como están... Agatha aburrida de su vida decide investigar un poco y es convencida por su antigua empresa de marketing para ser la relaciones públicas de esta compañía de aguas. Su antiguo amante y ex prometido, James Lancey, decide también investigar este hecho, pero esta vez por separado y cada uno por su lado van descubriendo cosas de los habitantes de este pueblo que hacen sospechosos a más de uno.

Como he dicho antes, es una novela entretenida, amena y fácil de leer, con una protagonista a la que coges cariño, con un sentido de humor peculiar. Un pueblo, Carsely al que no te importaría visitar y unos vecinos amables y cotillas con los que no te importaría tomar algo al en el pub del pueblo. Una novela para pasar una buena tarde de lectura en el sofá en estos días lluviosos. A mí estas novelas me encantan y espero que sigan traduciéndolas.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla




36 comentarios:

  1. Es como un feelgood a lo Christie o algo así, entiendo. Suena a bonito y de esos libros que yo digo que dan ganas de meredar leche y bizcocho.
    No suelo leerlos y no me llama especialmente el caso en sí pero si acaso miraré otro a ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que te has aficionado a esta saga,a mi me tienta pero hacer hueco ya es más complicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he leído ni una sola de estas novelas, pero reconozco que les tengo ganas. Me anoto esta séptima que hoy nos comentas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya te he comentado en alguna otra que es una serie que no me importaría leer aunque, de hacerlo, empezaría por la primera supongo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sean novelones a mí me atraen muchísimo, suspense y humor inglés siempre es una combinación prometedora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. De esta serie tan solo he leído una novela, la primera, y no la disfruté tanto como para continuar con el resto. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama tanto como para lanzarme, pero si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No está nada mal y en momentos en los que nada me engancha me vendría bien una lectura así. No lo conocía pero no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero de estos libros y me pareció entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía pero me temo que mientras no saque todo lo que tengo no puedo añadir más libros a no ser que me parezca irresistible y no es el caso, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues creo que nunca he leído nada similar y me gustaría probar con ello así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que esta saga no me llama nada la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta serie, pero veo mucho acerca de ella por los blogs. A ver si me animo y saco tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo leí los dos primeros y tengo pendiente continuar con la serie. Como dices, es ligera, pero tiene un toque humorístico que me gusta mucho, como también me gusta la ambientación tan British. Desde luego caerá, pero primero irán llegando las que me faltan :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Por la portada pensé que era un libro infantil. No me llama lo suficiente como para llevármelo hoy, pero tomo nota de esta autora a la que no conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llaman la atención desde hace tiempo y creo que algún día leeré alguna, casi segura. Me apetece el entretenimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta clase de misterios me llaman, quizá algún día me anime aunque ahora con tanto pendiente creo que los dejaré de lado. De todas formas, aunque he visto opiniones diferentes, tengo curiosidad y conociéndome creo que en algún momento probaré con una :-)

    ResponderEliminar
  18. ¿Ya van por la séptima? Yo voy poquísimo a poco juntándolas en papel. Tan poco a poco que solo tengo los tres primeros, pero es que son complicados de conseguir. Paciencia :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ayla. Yo ya tengo en digital varias novelas, siguiendo tu recomendación. A ver si pronto me pongo con una de ellas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No me llama suficiente la atención como para darle una oportunidad ahora. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho Agatha Raisin, leí la primera novela, aquella de la quiche envenenada, y me lo pasé fenomenal. Tengo que ponerme al día con la saga porque me apetece... o quizás me la guarde para las vacaciones de verano, ya veremos. Nitocris (Un libro en un tris) me lo recordó el otro día y ahora me encuentro aquí el último caso de la buena señora ¡se me acumulan! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que mona eres, gracias por nombrarme...
      Un besazo

      Eliminar
  22. A mi no me sonaba de nada! y este estilo de libros me gustan así que no me importaría leerlos si se cruzaran en mi vida
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Aunque he oído hablar de la serie no las he visto más que en las redes, parecen entretenidas, así que si las encuentro las leeré pero no correré a buscarlas. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No conocía de nada esta saga de novelas, muy mal de mi parte :O
    Con lo que me gusta el género...apretadisimas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, primera vez que lo veo.
    Me gusta eso de entretenida, y me la anoto, pero ahora mismo tengo mucho ma´s pendiente que espero tb sea entretenido.
    Si es que no se puede llegar a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado en general, la verdad es que a mí no me llama mucho ala atención. Tampoco conocía de nada esta saga, buscaré más info.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    He ido adquiriendo todos los libros de Agatha Raisin del Círculo de lectores pero todavía no me he podido poner con ellos y mira que me llaman. Este lo estoy esperando.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. Se ve una lectura intrigante a la par que agradable, de estas ligeritas para intercalar con otras más densas. Suena bien.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  29. Si es la séptima novela me parece que tengo mucha tarea atrasada jejejeje. Me llaman mucho la atención estos libros pero me parece que me va a costar mucho ponerme al día. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!

    No he leído ninguna novela, así que paso de brinco por la reseña, ojalá pueda ponerme al corriente contigo un día de estos.

    Gracias por la reseña,
    Mil saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me llama pero la verdad es que no doy para más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No me convence que sea saga, de momento seguiré con Agatha Christie y miraré a ver si releo alguno de Mary Higgins Clark (ya se que te llevaste un chasco con Negro como el mar pero tiene otros muy buenos).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pues yo me he quedado en la tercera, estoy por empezar, en algún momento en que me haga con ella, con la cuarta... y mira que he intentado leerte en diagonal para no hacerme spoiler...y nada... ya he pillado algo que no debería, hummm!!! malditos ojos que se van a lo que no deben...
    Un besazo

    ResponderEliminar