jueves, 5 de abril de 2018

Una pareja casi perfecta, de Marian Keyes






Una pareja casi perfecta no es solo una historia de amor, es una historia sobre seguir enamorado pase lo que pase. Es Marian Keyes en un divertido y formidable estado puro.


Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque asegura que solo será medio año y que volverá, pues no dejado de amarla, Amy teme que no sea así.

Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto. ¿Debe seguir siéndole fiel o puede dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.

La autora            
           
Marian Keyes es autora de trece novelas, todas publicadas por Plaza & Janés y Debolsillo: Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Por los pelos, Sushi para principiantes, Maggie ve la luz, ¿Quién te lo ha contado?, ¿Hay alguien ahí fuera?, Un tipo encantador, La estrella más brillante, Helen no puede dormir, Mi karma y yo y Una pareja casi perfecta, que se colocó en el ranking de los libros más vendidos de The Sunday Times nada más publicarse en inglés y fue galardonada con el premio Irish Book Award del año 2017. También ha escrito un libro de recetas, Salvada por los pasteles, y en formato digital, La familia Walsh A-Z, así como algunas colecciones de artículos periodísticos que incluyen Bajo el edredón y Mi vida: instrucciones de uso.

Sus obras han vendido más de treinta y cinco millones de ejemplares y se han traducido a más de treinta idiomas. Marian Keyes vive en Dublín con su marido.

Si quieres saber más sobre ella o sus libros, consulta su página web mariankeyes.com o síguela en Twitter: @MarianKeyes.

Impresiones

He leído todas las novelas de Marian Keyes desde que leí la primera, Sushi para principiantes. Una novela con la que me reí, al igual que Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, etc. Son novelas chick lit y Marian Keyes es una de las reinas de este género.

El chick lit es una genero pensado por y para mujeres, aunque conozco a hombres a los que también les gusta. Son novelas de tipo romántico, pero con humor, donde la protagonista suele ser una mujer joven trabajadora a la que le pasan un montón de cosas a veces tan surrealistas que hacen que sueltes más de una carcajada. Es verdad que muchas de estas novelas son un poco estereotipadas, pero a mí lo que me gusta de ellas es que entretienen y te hacen pasar un buen rato. Mis autoras favoritas de este tipo de novelas son Marian Keyes y Sophie Kinsella, esta última es la autora de mi favorita Una chica años treinta, una novela con la que me reí un montón.

La última novela que leí de esta autora fue Mi vida: instrucciones de uso, una colección de sus mejores artículos periodísticos. Y antes de este, Mi karma y yo, su última novela de chick lit que fue publicada en 2014 y que yo leí en 2015. Por lo tanto, llevaba bastantes años sin publicar ningún libro de este género con el cual se hizo famosa.

En esta novela nos vamos a encontrar con Amy, una mujer que se dedica a las relaciones públicas y que lleva casada con Hugh desde hace 17 años. Un día, Hugh le comunica que se coge seis meses de descanso en su relación y que se va de mochilero por el sureste asiático, pero que luego volverá. Amy no lo entiende, no entiende porque se tiene que ir, porque la deja sola, si parecían la pareja perfecta, pero la perfección no existe y ve que su marido ha estado deprimido desde que su padre y un buen amigo murieron. Así que, con todo el dolor del mundo, le deja marchar y ella se encuentra sola y no sabe si cuando vuelva seguirá queriendo volver con ella o habrá encontrado a otra, o ella será quien encuentre a alguien. Tendrá que aprender a vivir sola, a ser independiente. Va tener que lidiar con sus dos hijas y su sobrina que vive con ellos, con la casa, con el dinero, y con su vida social… ¿Conocerá a alguien? ¿Volverá Hugh?

Es una novela típica de esta autora, en la que la protagonista va a vivir ciertas situaciones con las que no suele saber lidiar y con ello nos va a provocar alguna que otra risa. Sus protagonistas suelen ser muy parecidas, mujer joven o de media edad, un poco desastre, loca por la ropa y las compras, con familias algo raras pero divertidas, … Por regla general suelen tener problemas de amor y eso suele ser el principal tema de las novelas, el amor o la falta de amor, la lucha por encontrarlo y saber mantenerlo, … Todo ello lo vamos a encontrar en esta novela. Pero también Marian Keyes trata temas más serios como puede ser como cambian las relaciones, ya sean de amistad o de pareja, a lo largo del tiempo, la infidelidad, el matrimonio, las redes sociales y como interactuamos con ellas, …

He pasado un buen rato leyéndola, me ha parecido entretenida y alguna que otra sonrisita me ha hecho echar. Pero, también he de decir, que no ha sido la mejor novela que he leído de esta autora, me ha parecido menos divertida que otras, aunque es fresca y fácil de leer. Sí que la recomiendo, porque siempre es un gusto reencontrarse con esta autora, pero no esperéis una novela como sus primeros libros, que eran más locos y surrealistas y por ello muy divertidos, o así me lo parecieron a mí.

3,5 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla




35 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que a este tipo de novelas no se le puede pedir más, entretienen y hacen pasar un buen rato. Ahora mismo no me apetece, pero la tendré en cuenta para el verano, que suele apetecerme lecturas más ligeritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo hace años que no leo este tipo de novelas,me causan impaciencia y no consigo entretenerme,sin embargo hubo una época que sí leí muchas y precisamente de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es el estilo de novelas que me gustan porque no suelo pillarlas el toque. Me lo pensaré, igual todavía no he encontrado la que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hace tiempo que no leo a esta autora aunque hubo un tiempo en el que leí muchas de sus novelas. Ahora mismo no me animo pero seguro que en un futuro volveré a leerla porque me entretenía mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta autora: llevo leyéndola desde que tengo 14 años y me parece que hace historias muy relevantes y fáciles de leer, con buenas enseñanzas, además, lo que es algo difícil de encontrar en la chick-lit.
    De hecho, hablando de la chick-lit, no considero que sea «lectura para mujeres» (claro que a mí es que me parece esperpéntico que se divida así la lectura entre géneros, porque es absurdo: ¿acaso las mujeres no leemos la mayor parte del tiempo escritos donde los hombres son protagonistas? Pues lo mismo con los hombres. ¿Que la protagonista sea una mujer en situaciones más o menos cotidianas y modernas crea de inmediato una lectura exclusiva de mujeres? Como ves, no me gusta la denominación chick-lit en este sentido XD).
    En fin, dejando mis quejas por cómo se categorizan los libros creando nichos de mercado más o menos definidos, tengo muchas ganas de leer este libro, porque es uno de los pocos que no he leído de Keyes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Los libros están para ser leídos, da igual que seamos hombres o mujeres. De hecho, como digo, conozco a más de un hombre que le gusta este estilo de libros y también conozco a mujeres que no le gustan. Como bien dice el refrán "para gustos,los colores". Hay que leer lo que le guste a uno :-)
      Muchos besos

      Eliminar
  6. A pesar de que tengo uno de sus libros en casa todavía no he leído nada de ella, y yo creo que podría divertirme mucho.

    Veo que esta es algo más flojita, aunque tampoco le diría que no jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros suelen ser divertidos, a mí sobre todo me gustaron los primeros, con los que me eché más de una risa...
      Dale una oportunidad y nos cuentas ;-)
      Besos

      Eliminar
  7. También me gusta esta autora aunque hace unos cuantos años que no leo nada suyo. Yo creo que las primeras novelas eran mejores ¿no te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí me gustaron más las primeras, más frescas, más divertidas, aunque esta no está mal, es más seria, con más reflexiones, menos "loca" que las primeras, me imagino que todos nos hacemos mayores y tenemos otras preocupaciones y la autora también ;-)
      Besos

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero después de leer tu reseña creo que voy a investigar y esta aunque no sea lo mejor de la autora la verdad que me puede gustar, así que igual me animo con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de la autora todavía, pero no me importaría, por lo que cuentas son novelas amenas con las que pasar un rato distendido. No la descarto. Por cierto estás leyendo La mecanógrafa de Henry James, yo quiero leerlo este mes si puedo; estaré atenta a tus impresiones. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Creo que este género no es para mí. Ya solo los títulos me disuaden.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ayla. Tengo algunos de sus primeros libros en digital y sin leer, y eso que a veces necesito este tipo de lecturas para desconectar y divertirme. Nada, que seguiré tu recomendación y espero poder leer pronto a esta autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca he leído un libro de esta autora así que seguramente no empiece por este, pero sí que me apetece leer algo suyo, al menos como lectura ligera entre otras cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo hace tiempo que no leo nada de la autora, pero reconozco que leí varias y que con algunas lo pase muy bien. Me gustan especialmente para el verano, porque es una lectura más ligera, aunque en verano también leo "Pesos Pesados". Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Es un género que leo de peras a uvas, y ahora mismo no me apetece demasiado.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  15. No me he estrenado con la autora y parece que ésta no es la mejor novela para hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Los libros de esta autora me suelen gustar bastante por lo que en cuanto pueda quiero darle una oportunidad a este. A ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha recordado más a las primeras novelas de la autora. La mejor no creo tampoco sea pero tampoco de las peores.

    ResponderEliminar
  18. Hace años que no leo nada de este tipo y no creo que saque el ánimo para hacerlo a corto plazo porque no me llaman mucho... Si además este es más flojo de lo habitual en la autora, descartado.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No he leído nada de esta autora todavía, no puede ser jajaja
    A ver cuando me animo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Aylavella!,
    Hace mucho que no leo a Marian Keyes. Como bien dices, es ideal para pasar un buen rato :), porque sus libros siempre te arrancan una sonrisa y te hacen sentir muchas cosas.
    Un beso y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. Yo también echo de mmenos las novelas del principio, y también empecé con Sushi. Patiné con Un tipo encantador y no volvió a ser lo mismo . Tenía idea de que con esta se recuperaba un poco pero veo que no tanto. No descarto la lectura pero sin prisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha pasado lo mismo, me ha gustado mucho y he sonreído en alguna ocasión, pero no me ha gustado tanto como las anteriores, incluso Mi Karma y yo me gusto mucho más, Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no conozco a la autora, y por lo que has contado del libro no pinta mal pero de momento paso de ella.
    Gracias por la reseña y la info!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ola Ayla! todo un placer visitarte y llevarnos tus opiniones y recomendaciones! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que esta autora ha perdido algo de su chispa. A mí me pasó con el anterior que también me pareció entretenido pero no me divirtió como otros suyos. En cualquier caso, aunque solo sea entretenido, no me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hace años leí Sushi para principiantes y un libro con relatos ylo pasé muy bien con su lectura. No he vuelto a sus novelas porque ahora mismo no las disfrutaría como antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Leí algo de esta mujer hace un montón, pero tengo tanto por leer de lo que me apetece, que descarto directamente y sin miramientos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que a mí esta autora nunca me ha llamado especialmente así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El chick lit y yo estamos un tanto peleados. Descarto esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Descubrí a esta autora hace años, creo que también empecé por Sushi para principiantes y los he leído todos hasta Un tipo encantador. Desde entonces no he leído nada más suyo por lo que ya hace años que no la leo (y eso que le tenía ganas al último de las hermanas Walsh). Aprovecho que se acerca mi cumpleaños, a ver si cae xD
    Un beso!

    ResponderEliminar