jueves, 8 de noviembre de 2018

Asiento 7A, de Sebastian Fitzek






Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.


Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.

El autor

Sebastian Fitzek (1971) estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.

Fitzek comenzó su carrera literaria con el libro de intriga psicológica Terapia, que se convirtió en todo un bestseller y con el que consiguió el Premio Friedrich Glauser. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión con gran éxito de público.

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Fitzek ha sido traducido a más de veinte idiomas. De entre su obra habría que destacar títulos como Terapia, El experimento, El Pasajero 23 o El sonámbulo

Impresiones

Conocí a este autor con su novela El Pasajero 23, una novela que me gustó muchísimo. Luego leí El proyecto Joshua y Escuela de sangre, esta última no me entusiasmó demasiado. Con El envío me volvió a conquistar, a pesar de una cosilla que no me convenció, pero que no restaba nada al libro.

Así que cuando vi que publicaban nueva novela y leí su sinopsis no lo dudé ni un minuto y me hice con ella. Me recordaba un poco a El Pasajero 23, en cuanto a que parte de la trama se desarrolla en un medio de transporte, en este caso el avión, del que el protagonista está un poco aislado y no tiene control alguno sobre lo que puede o no pasar.

Matt Krüger es una psiquiatra que tiene pánico a volar, pero tras el próximo parto de su hija, decide volar para estar a su lado. Lo que no sabe es que el vuelo no va a ser nada sencillo y no tiene nada que ver con su fobia. Nada más despegar, recibe una llamada en la que le comunican que su hija ha sido secuestrada y que para salvarla debe estrellar el avión. Así empieza una carrera contrarreloj para salvar no solo a su hija y a su nieto, sino a todos los pasajeros del avión, deberá luchar contra su miedo a volar y tendrá que hacer todo lo posible para encontrar a su hija, para ello no dudará en ponerse en contacto con una antigua compañera que le ayudará. Y ahí se abre otra trama, en la que Feli, la antigua compañera, debe encontrar a Nele, la hija de Matt, y para ello tendrá que investigar el supuesto secuestro.

Como ya os he dicho antes, este autor ha vuelto a conquistarme, ha sido una lectura llena de tensión e intriga. Me ha tenido totalmente enganchada, un no parar de pasar páginas. El autor con un estilo directo y un lenguaje sencillo, ha sabido crear una trama potente y bien hilada con una atmosfera inquietante, un puro thriller. Una lectura ágil y dinámica, con un ritmo trepidante que hace que no puedas dejar de leerlo.

Una lectura que recomiendo a todos los amantes de los thrillers, Sebastian Fitzek no os defraudará. Yo ya tengo pendiente su primera novela, Terapia, de la que he oído hablar maravillas. No lo dudéis y dar una oportunidad a este autor si no lo habéis leído, sobre todo recomiendo El pasajero 23 y Asiento 7A, dos thrillers adictivos, aunque El envío no se queda atrás.

4 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

28 comentarios:

  1. Hola guapa,

    no he leído nada del autor y la verdad es que este libro me llama la atención más que nada por desarrollarse en un avión pero ahora mismo voy hasta arriba; no obstante me lo llevo apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todavía no conozco al autor, últimamente me cuesta ponerme con los thrillers, pero en el algún momento lo hará. Tomo nota de tus últimas dos recomendaciones como mejores lectures para empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, no he leído a este autor y esta novela puede ser una buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca había escuchado de este autor, es tan curioso que tenga precisamente un tema que me guste tanto. Espero poder encontrarlo por acá y hecharle un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones muy dispares sobre este libro y el par de novelas que he leído del autor no terminaron de llenarme, me esperaba más. No se, la dejo en standby para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor, y el tema del avión y la fobia tienen que dar mucho juego, así que no me importaría leerlo (aunque hay cosas que ya en la sinopsis me han chirriado un poco).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto, tiene muy buena pinta, pobre hombre.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Pues este me podría gustar, es thriller pero sin asesinatos truculentos y detectives maltratados por la vida.
    Espero que salga todo bien porque odio que el malo se salga con la suya.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te iba a decir que no había leído nada de Sebastian Fitzek hasta la fecha, pero veo que no soy la única. La novela, por lo que cuentas, podría gustarme mucho, así que me apunto no solo tu recomendación, sino tus gustos sobre el resto de su obra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo que leí de este autor me pareció entretenido sin más así es que no ne animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ayla. Yo no he leído nada de este autor, ya veré que hago... tendría que empezar por títulos anteriores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me suena el autor pero no he leído nada de él que yo recuerde. Me encantan las historias que tienen lugar en aviones, así que me lo apunto (también El pasajero 23)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo tengo que pensar. Yo también tengo miedo a volar. de hecho estuve muchos años sin hacerlo hasta que me di cuenta de que si quería conocer Estados Unidos (y quería, vaya si quería) tendría que ser en avión porque el barco, además de miedo me produce claustrofobia.
    Así es que ahora vuelo bajo los efectos de un lexatín y mucha autosugestión del estilo "es más peligroso el coche..."
    Esta novela me puede impresionar mucho, pero ver cómo soluciona Matt su difícil problema, es todo un reto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa.
    No he leído aún nada de Fitzek, aunque tengo un par de títulos suyos pendientes en la estantería.
    Por el momento esta novela la descarto. No la conocía y no paro de verla esta semana, me estoy saturando.
    HE visto opiniones más flojuchas que la tuya, así que me alegro de que tú sí la hayas disfrutado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. Yo me estrené con El proyecto Joshua pero no salí tan convencida como para repetir. A pesar de todo esta novela me llama y veo que la trama promete mucha acción. No la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ayla!! Paso de puntillas por tu reseña, ya que tengo su lectura pendiente, pero por lo que he podido ver la podía disfrutar. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído nada del autor aún. Y esta novela parece estar bastante bien para estrenarse. La tendré en cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco he leído nada del autor y no se si este es el que más me llama, me lo apunto en pendientes que no cuesta nada y ta veré. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente y me apetece muchísimo, sobre todo por la ambientación en el avión, con el miedo que me da!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor pero la verdad que esta no pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero por lo que cuentas se ve una historia de esas absorbentes. De los que leíste del autor, ¿cuál dirías que es mejor?

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que más me ha gustado es Pasajero 23, yo te recomendaría esta.
      Besos

      Eliminar
  22. Solo he leído un libro del autor y me pareció entretenido sin más, la verdad es que esperaba mucho más así que no he vuelto a animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía la novela ni al autor, pero por todo lo que cuentas podría ser una muy buena lectura, así que me la apunto para un futuro, cuando me quite pendientes de encima.
    Un saludo grandee

    ResponderEliminar
  24. Hola Ayla,

    No he leído nada del autor... pero me recuerda un poco a la película "Vuelo nocturno". Parece interesante, una trama muy intensa... ;)

    ResponderEliminar
  25. Es un autor que tiene mucha fama, además de muchos títulos por eso no he encontrado el momento de ponerme con él. Quizás la que más me llame sea "Terapia", aunque esta tiene pinta de ser una lectura de esas que no puedes soltar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. A mi también me encanta Fitzek. Yo, como tú, leí El pasajero 23 y me encantó. Hace poco reseñé en el blog El sonámbulo y, la verdad, es que lo volvió a hacer. Me deja con la boca abierta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Veo que es un autor que te encandila. Leería esta novela, aunque sin prisas, porque ya tengo unos cuantos thrillers pendientes de lectura. Besos.

    ResponderEliminar