lunes, 19 de noviembre de 2018

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado



Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

El autor

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas El paciente y Cicatriz, la más reciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Impresiones

Hoy os traigo el último libro de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, un thriller adictivo del que no puedes parar de leer.  He leído todos los libros de este autor, salvo El emblema del traidor, y no por nada, sino simplemente se me ha pasado, pensaba que los había leído todos, pero no, me falta este y espero leerlo pronto, de hecho, ya lo tengo en el Kindle (ahora mismo está a 1,49 € en formato mobi).

Al lío, Juan Gómez-Jurado es un autor que sabe atraparte con sus tramas, las hace tan interesantes y tan adictivas, que no sueltas sus libros hasta terminarlos. En cuanto vi que publicaba nuevo libro, no puede resistirme y me hice con el libro en preventa para el Kindle, además es un autor que pone sus novelas en formato digital a muy buen precio, por 4,74 € tienes Reina Roja para el Kindle, por este precio no hay quién se resista. En papel, lo tenéis por 19,85 €.

No os voy a contar nada de la trama, porque merece la pena acercarse al libro sin saber nada de él. Solo os voy a hablar de lo que me ha parecido a mí. Me ha tenido enganchada a sus páginas. Me ha gustado tanto la trama como los personajes. Antonia y Jon, con sus defectos y sus virtudes, me han parecido unos personajes con carisma, algo “raros”, pero a los que coges cariño. Otra cosa a destacar es ese final, bien resuelto y que te deja con ganas de más. Y la frase final es tan impactante que me dejó con la boca abierta.

Así que, si os gusta las tramas trepidantes, bien hiladas y con intriga hasta el desenlace, buenos personajes y un final impactante, no os podéis perder este libro. Absolutamente adictivo, un no parar de leer. Bien escrito y con una prosa sencilla, divertida y fresca, hacen del libro un entretenimiento puro.

4 estrellas en Goodreads.

Os dejo el enlace de Amazon por si queréis echarle un vistazo:

 
Nos leemos,

Ayla



35 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído nada del autor pero la verdad es que me llama la atención, es un género que me gusta mucho. Además esos precios para el Kindle están súper bien. Me lo llevo apuntado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyéndola ahora mismo y aunque no llevo mucho me está gustando bastante y por lo que cuentas no va a decepcionar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ayla. Yo acabo de comprar la novela en fnac hoy, así que ahora al encontrar tu reseña y tu recomendación estoy contentísima con la que será mi nueva lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, y ya está ahí esperando su momento, así que has hecho bien en no entrar en muchos detalles, que ahí es donde realmente el autor nos va a cautivar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mi, tengo el paciente pendiente que si lo leeré. Pero este...se me quitaropn las ganas con ciertas cosas del autor,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando en la estantería y me muero de ganas de empezarlo, porque además está todo el mundo enganchadísimo! jajaja A ver qué tal...dicen que es su mejor novela ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Todas las opiniones que voy viendo son positivas. Creo que la tendré en cuenta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso de puntillas que lo tengo pendiente y pronto quiero ponerme con él. Espero que me guste porque tengo las expectativas muy altas con este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada del autor, ni tampoco he probado demasiado con el thriller pero sí me gustaría intentar más del género así que gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy con él. desde luego engancha a tope, lo empecé y a lo tonto a lo tonto lo estoy terminando en un par de días.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ostras, ¿¿¿y yo sin leer nada de este autor?? Ya lo tengo anotadísimo en mi lista, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola Ayla!! nos has agarrado por los picos!! esto suena fenomenal, veremos de encontrar y debutar con la autora de paso, gracias, enormes abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  13. Lo pasé genial con esta novela, es un auténtico no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Primera reseña de este libro y promete. He leído la primera página que el autor envió en plan promo y tiene su aquel. Me gusta lo que cuentas pero el final con ganas de más espero que no signifique más partes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Está gustando mucho este libro. Cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada del autor, pero tomo nota porque parece ser muy adictivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es mi actual lectura, por eso paso de puntillas por tu reseña aunque me quedo con tus impresiones finales. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me alegra ver que apenas cuentas nada, eso significa que todo es importante. Me gustaría mucho leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Y yo que todavía no he leído ninguna de sus novelas? Así de primeras no me llaman la atención pero no descarto que un día las lea y me encanten.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Lo acabo de terminar y me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Generalmente cuando quiero leer un libro nunca he ido a reseñas... Desde hace un tiempo te leo...Y tu voz más las opiniones me han abierto otra posibilidad que antes no hacía
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ;)
    He visto este libro el la librería, pero como iba a por unos en concreto no le presté mucha atención, pero si que me llama la atención
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de el, muchas gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ME apetece muchísimo pero la leeré dentro de muuucho tiempo. CAda vez me saturo más cuanto más veo una portada. DE hecho, me pasó lo mismo con Cicatriz, del mismo autor, y te diré que aún no la he leído. Yo necesito mi tiempo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues todavía tengo pendiente de leer Cicatriz... no sé si es por esa trama de mafía, creo recordar, que me echa siempre un poco para atrás o por qué, pero la pobre no llega a mis ojos...
    Esta tiene muy buena pinta pero dejaré pasar un tiempito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Del autor solo he leído El ladrón de Sevilla, novela histórica, este lo tengo apuntado viendo todas las buenas opiniones. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído nunca a este autor y me llama especialmente la atención que no cuentas nada de este libro... xD eso tiene que ser por algo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente, me llego la semana pasada y no veas que ganas que le tengo y más después de leer tu reseña estoy deseando de que me atrape su lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. Ains, y yo sin leer nada de este hombre. Ya tengo el audiolibro de "Cicatriz" así que empezaré por ahí y seguiré por los demás.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención. La sinopsis no me atrae demasiado, y en estos momentos no me apetece nada leer un thriller de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Ganitas de leerlo, porque ya disfruté con la lectura de "Cicatriz" y sobre todo con "El paciente".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Ayla!! Veo este libro por todas parte, tengo que leerlo y más viendo tu opinión. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo también he disfrutado del libro. Esperemos que no nos haga esperar más de tres años por el próximo... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada de este autor y el otro día le oí en la radio y me ha creado un ansía viva que he visto acrecentada después de leer tu reseña. Gracias Ayla

    ResponderEliminar