lunes, 8 de febrero de 2016

Lectura de enero 2016

Hola
Hoy os vengo a resumir las lecturas de enero de 2016. No han sido muchas, un total de 6 libros y dos novelas gráficas.
Empecemos por éstas:

Leí en primer lugar Las aventuras de Tom Sawyer, una edición de SM de 140 páginas, que como ya os dije me pareció algo infantil, claro que está editado para acercar los clásicos a los niños. 

Y Sandman, Preludios y Nocturnos (primer volumen de una serie de 10) de Neil Gaiman. Qué decir de esta obra, genial. Es la obra que revolucionó el mundo de la novela gráfica en la década de los noventa. Protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño, perteneciente a la familia de los Eternos. Es una epopeya soberbia y melancólica que cuenta con el guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando. Es una combinación de mitos modernos y fantasía oscura, donde se entrelazan la ficción contemporánea, el drama histórico y las leyendas. 

Sinopsis: Morfeo, también llamado Sandman, es atrapado por equivocación por un ocultista cuyo propósito era encarcelar a la propia muerte y obtener así la inmortalidad. Después de setenta años de cautiverio, Sandman consigue escapar y, pese a estar muy debilitado, se propone recuperar sus pertenencias robadas que contienen su poder: un yelmo, una bolsa de arena y un amuleto. Para lograrlo se enfrenta a las legiones del infierno, a una adicta al sueño y a un loco con gran poder. 

Impresión: me ha gustado, seguiré con la colección.

En cuanto a los libros: 


En primer lugar  Pasión Rusa de Reyes Monforte, que como ya os comente en su reseña me gusto bastante, así que no vuelvo a repetir, pasaros por la entrada si queréis saber más.







Los Watson de Jane Austen, una novela pequeña, corta, un esbozo de una novela que dejo incompleta.

Sinopsis: Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra previctoriana...? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de recursos propios. 

Impresión: No me llamo nada la atención.

 
Forastera de Diana Gabaldon. Tenéis también la reseña. A mí no me llego a llenar del todo, porque esperaba algo más y se centra demasiado en la historia de amor de los protagonista, aun así es una novela que está bien escrita.






Fraude al descubierto de Mary Higgins Clark. Un libro de suspense al estilo de esta autora, ágil y entretenido. Pasaros por la reseña para saber más.









 Tu nombre después de la lluvia  de Victoria Álvarez también tiene reseña. Es un libro entretenido con el que se pasa una buena tarde de lectura. Aunque yo esperaba algo más gótico, no puedo decir que sea mala novela. De hecho es una trilogía, y leeré la segunda parte a ver qué tal.





Y por último leí Adelgázame, miénteme de Juan Revenga. Es un libro de no ficción, " un manifiesto sobre la verdad oculta acerca de la millonaria y fraudulenta industria de las dietas para adelgazar. Juan Revenga nos ofrece en este manual una reflexión documentada sobre el concepto de la obesidad así como un minucioso estudio sobre las estrategias de promotores y fabricantes de «milagros dietéticos», pasando por las distintas investigaciones que se están llevando a cabo sobre los diferentes elementos que rodean la obesidad y sus posibles soluciones. Finalmente, aborda el cambio de hábitos necesario para obtener el estilo de alimentación adecuado y el peso conveniente de acuerdo con las circunstancias particulares de cada individuo. «Una gran parte de los métodos, dietas y productos propuestos para adelgazar son falaces en sus planteamientos y en sus fines, y además, con no poca frecuencia pueden ser al mismo tiempo peligrosos para la salud así como fraudulentos desde el momento en que se entrega un dinero con la intención de ver cumplidas unas alegaciones imposibles. Que no te engañen: adelgazar es tremendamente difícil. No es imposible, pero sí difícil. Si alguien te dice lo contrario o lees algún tipo de publicidad que sugiera lo contrario, recela: o has leído mal o alguien miente como un bellaco.» "

Y esto es todo lo que terminé en enero, porque empezados en enero tengo Locke & Key Ómnibus 1 de Joe Hill  y Gabriel Rodríguez (terminado a principios de febrero) y Guerra y Paz de Leon Tostói.

Nos leemos 
Ayla

7 comentarios:

  1. Me vuelvo a apuntar Pasión Rusa....

    ResponderEliminar
  2. Ha estado bien el mes, el único que he leído es el de Victoria Álvarez
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido con Pasión Rusa, de Mary Higgins, hace tiempo que no leo nada suyo, me anoto ese, y el de Victoria lo leí el año pasado.
    No conocía tu blog y me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar