lunes, 12 de noviembre de 2018

Caída libre, de Neus Arqués






Ángela es una editora menopáusica en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma de mobbing.

Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general.

¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre es la historia sobre tres mujeres en crisis.

La autora

Neus Arqués es autora de las novelas Un hombre de pago, Una mujer como tú y Todo tiene un precio, de diversos manuales de comunicación y del ensayo Vive 50 donde planteaba en clave autobiográfica la crisis de los cincuenta, que retoma en Caída libre de la mano de Ángela, su protagonista.

Es profesora especializada en Gestión de la visibilidad.  Le interesa especialmente el tema de la invisibilidad de las mujeres y de los escritores.

www.neusarques.com
@NeusArques

Impresiones

Caída libre es la historia de tres mujeres muy distintas entre sí, que de no conocerse de nada llegaran a unir sus fuerzas y ayudarse. Ángela, de unos 50 años, es viuda y trabaja de editora. Su sello no va lo que se dice muy bien y tiene que encontrar un autor y una novela que sea impactante para que su sello no se cierre y no quedarse sin trabajo. Casualidades de la vida, un antiguo compañero de universidad se pone en contacto con ella y tras contarle que su vida no está pasando un buen momento y es perseguido por la mafia rusa, le contrata para que escriba una novela denunciando lo que le pasa, pero de la noche a la mañana desaparece. Por otro lado, Carolina trabaja en una multinacional de productos alimenticios y está en plena campaña de lanzamiento de un nuevo producto que puede realzar su carrera, pero su amante de turno no se lo pondrá fácil, es un tipo que no recibe bien un no por respuesta y que quiere que esté disponible para él cuando a él le apetezca y no dudará en amenazarla con hundir su carrera. Y, por último, Luisa, gestora cultural recién divorciada y mama de dos niños, uno de ellos de su amante por el que dejo a su marido. No es su mejor momento, en el trabajo le hacen mobbing y no llega bien a fin de mes.
He tenido la suerte de ganar este libro en un sorteo organizado por Mónica Gutiérrez, conocida en las redes por su blog Serendipia y por ser la autora de El noviembre de Kate, La librería del señor Livingstone, Un hotel en ninguna parte y Todos los veranos del mundo, libros que recomiendo si os gusta el género feelgood, novelas cuyas historias te dejan con una sonrisa. Por lo que quiero dar las gracias a Mónica y a Roca editorial por el ejemplar.

Es una lectura ligera y entretenida, pero con un trasfondo dramático, que la autora, gracias a su narración, consigue darle un toque de humor. Es la historia de tres mujeres luchadoras que unirán sus fuerzas para salir adelante. La autora trata temas muy presentes en el día a día: lo difícil que es para una mujer subir en el mundo laboral, el mobbing en el puesto de trabajo, el maltrato, la mafia rusa, la especulación inmobiliaria, la crisis financiera, los prestamistas, etc. Una novela donde está muy presente la amistad, la solidaridad y el positivismo.

Me ha gustado conocer a estas tres mujeres a través de la prosa de esta autora, me ha parecido una lectura amena y divertida, con algo de intriga y un punto feminista. Una novela contemporánea que no dudo en recomendar.

3,5 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazón:


Nos leemos,

Ayla

27 comentarios:

  1. Este no me llama nada y creo que no lo disfrutaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ayla. A mi me gusto y la recomiendo, como bien dices tu trata temas que afectan a muchas mujeres y el tono de intriga y humor es bueno para afrontar estos temas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este sí que lo voy a dejar pasar.
    Enhorabuena por haberlo ganado, siempre presta mucho que la suerte nos dé un pequeño premio ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ahora mismo soy incompatible con temas de crisis, aunque traigan positivismo por delante. Este no me apetece. Besos

    ResponderEliminar
  5. Conocer las dificultades a las que se enfrentan estas tres mujeres me interesa bastante así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. No es una novela que me llame ahora mismo, pero es de esos títulos que no me importa anotar para cuando quiero lecturas ligeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No acaba de atraerme lo suficiente como para animarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me convence. Creo que para crisis de los cincuenta, con la mía me sobra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo la dejaré pasar, quizá más adelante si me vuelvo a cruzar con ella me meto en su historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es de esos libros que, si se cruzan, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que aunque tiene más densidad de lo que suponía no me llama especialmente. El personaje de la editora sí es interesante pero los temas no me acaban.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar. Tengo mucho pendiente que me llama mucho más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Pues aunque pinta genial no se si a mí me gustaría así que en esta ocasión no me lo llevo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. No ire a buscarlo, pero si se cruza en mi camino igual lo leo. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que parece una historia bastante entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero me parece interesante. Lo voy a tener en cuenta para leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro. La premisa me gusta, me lo llevo anotado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que he visto varias reseñas pero no me convence del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro no termina de llamarme, no sé por qué. Que si se me presenta la oportunidad lo leería, pero no es una lectura que vaya a buscar intencionadamente. Tiene algo que no termina de convencerme.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. La trama me recuerda mucho a la de otro libro que quiero leer, que... mmm, qué coraje, no recuerdo ahora el nombre. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Aylavella!,
    He visto este libro por redes y la verdad es que me llama mucho la atención la historia de estas 3 mujeres ;) Además, disfruté mucho con La librería del señor Livingstone y espero poder adentrarme en más historias de esta autora en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Ayla!! He leído mucho sobre este libro, así que creo que por lo que cuentas no me lo puedo perder. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. La leería con gusto. Este tipo de novelas se agradecen y, por lo que nos comentas en tu reseña, veo que la autora le da un trasfondo dramático que hace atractiva su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No entiendo como, con los temas tan interesantes que trata, no lo había visto hasta ahora. Y eso que la portada me resulta muy llamativa, estoy segura de que me acordaría... me lo apunto a ver si consigo hacerle hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar