jueves, 22 de noviembre de 2018

La hermana Luna, la historia de Tiggy, de Lucinda Riley






La hermana luna es el quinto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras y que en este caso nos transporta a Granada, Barcelona y Madrid.


Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.

Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...

Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.

Si quieres saber más, incluso sobre mitología griega, las Pléyades, las esferas armilares..., visita la web de Lucinda Riley en español: esp.lucindariley.co.uk. También encontrarás documentación sobre las Highlands, Carmen Amaya, las cuevas del Sacromonte, el flamenco, los gitanos en España y los ciervos blancos.

La autora

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.

En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, «Las Siete Hermanas». Los cuatro primeros, Las siete hermanas, La hermana tormenta, La hermana sombra y La hermana perla, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.

Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

Impresiones

Ya sabéis, y si no os lo digo, que me gusta la serie de “Las siete Hermanas”, así que en cuanto vi la publicación de la quinta novela, no lo dudé y me hice con ella. En esta novela nos vamos a encontrar con la quinta hermana, Tiggy, la hermana sensitiva, amante de la naturaleza, que no dudará en irse a trabajar a la finca Kinnaird, un lugar recóndito de Escocia, para hacerse cargo de la reproducción del gato montés originario de las Highlands escocesas. Allí se rencontrará con sus orígenes, y descubrirá que posee un don, un sexto sentido que le hace predecir cosas, heredado de su familia, por lo que no tendrá más remedio que investigar de donde viene.

Como ya sabéis, todas las hermanas D'Aplièse fueron adoptadas por Pa Salt y tras su muerte les deja ciertas pistas para buscar su pasado y su familia. En este caso, nos vamos a trasladar a Granada y conoceremos a Lucía Amaya-Albaycín, una bailarina gitana que tuvo que elegir entre el amor y su arte, con un carácter bastante fuerte, algo prepotente, que hace que no le cojas excesivo cariño. De hecho, me ha gustado algo más la historia del presente, la de Tiggy. Reconozco que de todas las novelas que he leído de la serie, puede ser la que menos me ha gustado, porque la trama del pasado no ha llegado a convencerme del todo, aunque si la del presente, pero no tanto como las historias de algunas de sus otras hermanas.

Como el resto de novelas de esta saga, está estructurada en dos hilos temporales, pasado y presente, que al final van a confluir. Una historia donde priman los sentimientos, con mujeres fuertes que saben lo que quieren y luchan para conseguirlo. Una novela con personajes atractivos y bien perfilados, incluso los secundarios. También vamos a ver con más fuerza a un personaje, antagonista en este caso, que creo que va a tener un papel importante en los próximos libros, no es la primera vez que lo encontramos, pero en esta novela tiene un papel algo más principal, más importante en la trama.

En general, nos encontramos con una novela que se lee con facilidad, con el estilo característico de la autora que sabe atraparte en la historia, aunque en ciertos aspectos es más lenta o menos adictiva que las anteriores, o eso me ha parecido a mí. A veces el ritmo decae, sobre todo en la historia del pasado, pero ello no quita emoción a la trama y ganas de saber cómo continua la historia de estas hermanas.
Deseando estoy leer la historia de Electra, el último capítulo de esta novela está dedicado a ella y te deja con ganas de más. Y sobre todo quiero saber el desenlace de toda la historia y conocer a la séptima hermana.

Si os gustó el resto de novelas de estas hermanas, no dudéis en leer esta quinta entrega, que, aunque a mí es la que menos me ha gustado, no por ello dejo de recomendarla, porque sí que me ha gustado conocer más a Tiggy y su historia.

3,5 estrellas en Goodreads.
Os dejo el enlace de Amazon por si queréis echarle un vistazo:

Nos leemos,
Ayla

24 comentarios:

  1. Hola, Ayla. Yo no he leído nada de esta saga, por el momento la dejo pasar. He leído otras reseñas sobre esta novela y también la ven floja.

    Besos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros, pero ahora mismo no me apetece nada meterme en una saga tan larga. De momento no estoy interesada, pero seguro que con el tiempo la acabo leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que vi reseñas de esta serie y no me termina de convencer. Me da pereza meterme con otra serie. Ya solo lo hago, en ocasiones muy contadas y con series muy concretas y, muchas veces, sin darme cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones, también para mí este es el que menos me ha gustado, pero sigo teniendo muchas ganas de continuar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues coincidimos en impresiones, Tiggy me gustó mucho más que Lucía. Aunque el resultado no desmerece la saga, yo la sigo recomendando ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. En general coincido en impresiones contigo, no es mi preferido de la saga pero aún así ya estoy deseando leer el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, nunca me animé a leer esta saga... no sé, no me llama la atención...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Veo que os está pasando un poco lo mismo a todas, que es el que menos os está convenciendo... pero si las ganas de seguir con la saga persisten, eso es buena señal. Son muchos libros y es difícil que todos mantengan el mismo nivel.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona.
    Jo, no me animo, no me atrae nada de nada esta escritora. Lo dejo pasar nuevamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo pendiente el primero y estoy deseando quitarme pendientes para ponerme con él.
    Feliz Jueves!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Parece que esta novela no entusiasma tanto como las anteriores. No creo que me anime con esta saga. Demasiados libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Es una serie que he ido dejando pasar y ya creo que me esperaré a que estén todos publicados y quizás los lea del tirón. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ayla!! Gracias por descubrirme esta saga, la desconocía y pinta muy bien. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha curiosidad por saber de qué va la historia del padre y la hermana que falta pero las otras me parecen todas lo mismo solo que cambiando de escenario. Leí la primera y si leo alguna más será la última de la saga. Qué pena que esta que viene para aquí sea la más floja, que la parte presente sea la mejor es síntoma de que baja la cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo voy por el tercero, aun me queda para llegar a esta. la verdad es que voy leyendo la saga sin prisa. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. A todas os digo lo mismo, lo siento... pero es que es eso, dejé pasar la saga en su momento porque me dio yuyu de ver tantos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La he empezado hace poco y no llevo demasiado. Justo voy a empezar con la parte del pasado. A ver qué me parece a mí
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Justo vengo de otra reseña que dice más o menos lo mismo que tu, una pena que haya perdido fuelle...será de mis siguientes lecturas, a ver qué me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La verdad es que esta saga me llama la atención pero no así este libro. El año pasado leí otro de sinopsis similar y, aunque no están bien las comparaciones, ahora mismo no me apetencia uno así. Sin embargo, si me planteo leer la saga, antes o después lo tendré que leer. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Sois a muchas las que os gusta esta serie de novelas, y yo no he leído ninguna. Quizás por la pereza de que son tantas, pero leyendo tu entrada, no pintan nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Coincido. A veces decae demasiado la novela sobre todo en la parte del pasado. Creo que es la más floja de la autora.

    ResponderEliminar
  22. Pese a que es una saga que está gustando mucho, descarto su lectura porque la conforman demasiadas novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Será una de mis próximas lecturas, en cuanto me quite un par de en medio, así que he mirado tu opinión por encima... y veo que te ha pasado con este lo que a mí me ocurrió con La Hermana Perla... espero que este me guste más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Se escribió el libro de la hermana Electra?

    ResponderEliminar