jueves, 29 de noviembre de 2018

La Sociedad de la Libélula, de Ana González Duque





Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera. 

Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias. Desdibujar las fronteras entre ficción y realidad no tiene tanto encanto como Isabel había creído, sobre todo cuando se sumerge en un mundo helado y agonizante, poblado de razas extrañas, en el que su vida corre grave peligro.

Un escritor desaparecido, un homicidio y un amor que desafía todas las normas impuestas se entrelazan en una trama que Isabel deberá recorrer en busca de un final feliz capaz de salvarla.

«Hay un dicho: cuidado con lo que deseas. Isabel Nión quiere ser escritora, quiere publicar en La Sociedad de la Libélula, una editorial prestigiosa que convierte a sus autores en celebridades. Pero la editorial es más de lo que aparenta y las historias que publican...son más que historias. En esta novela de Ana González Duque, las diferentes tramas se entremezclan para crear un relato de fantasía salpicado de ciencia ficción, con una ambientación asombrosa y unos personajes llenos de claroscuros. Eso sí, comenzad a leer bajo vuestra propia responsabilidad: no es fácil escapar de Anisóptera» Geòrgia Costa, coautora de «La Segunda Revolución»

La autora

Antes de dedicarse por completo a la escritura, Ana González Duque trabajó como médico durante veintiún años. Su primera novela, ahora reeditada (por tercera vez, por la editorial Nowtilus) con el nombre de Planes de boda fue un éxito de ventas en España y Latinoamérica. Éxito que consiguió repetir en la biología de fantasía juvenil Leyendas de la Tierra Límite. Ha escrito varios libros de no ficción sobre escritura, lleva adelante dos blogs, un canal de YouTube, un podcast, dos hijos adolescentes, un marido traumatólogo y dos gatos. Y sobrevive a todo ello.

Puedes encontrar más información sobre ella en www.anagonzalezduque.com

Impresiones

No soy de leer mucha fantasía.  Sigo a Ana González Duque desde hace tiempo, tanto en su canal de YouTube como en su blog El Fógon, así como en las redes sociales, pero no había leído ninguna de sus novelas. Por lo que al ver que publicaba nueva novela, decidí leerla, a pesar de no ser un género que suela leer habitualmente, aunque alguna novela sí que he leído, soy fan de El señor de los anillos y de Harry Potter y en su día me gustó también Las memorias de Idhum.

La sociedad de la libélula es una novela encuadrada en el género de fantasía juvenil, aunque puede disfrutarla cualquier persona, da igual la edad que tenga, que les guste la fantasía. Melchor Malatar es el editor de una editorial donde los escritores viven sus propias historias a través de una maquina inventada por él. Isabel va a comenzar a trabajar en la editorial y se va a trasladar a Anisóptera donde conocerá un mundo muy diferente al nuestro y a Nahum, un personaje que no recuerda nada y que a su vez nos irá contando su historia y la historia de este extraño mundo. Taar es otro personaje que vive en Anisóptera, pero pertenece a una raza diferente que Nahum, una raza a la que se considera inferior, pero que tratará de cambiar las cosas. En nuestro mundo, no solo conoceremos a Isabel y a Melchor, también a Iván y a Javier, y junto a los protagonistas tendremos que investigar porqué desapareció uno de los escritores famosos de la editorial.

Son estos cuatro personajes, Melchor Malatar, Nahum, Isabel y Taar, los que nos narran la historia y por los que a través de su punto de vista vamos a conocer un mundo alternativo, totalmente distinto al nuestro, con sus diferentes razas y su estructura. Una historia que mezcla la fantasía con algo de ciencia ficción.

El estilo narrativo de la autora es sencillo y cuidado, sus capítulos cortos hacen que la historia fluya y avance de forma rápida. Los personajes y el mundo de Anisóptera están bien construidos y tiene una trama con buen ritmo.

Es una novela que me ha sorprendido, me ha gustado más de lo que esperaba. La forma de escribir de la autora hace que no puedas dejar de leer hasta saber cómo termina. Es una novela que se lee con facilidad y que atrapa con una historia bien construida y bien contada, que os recomiendo, sobre todo a los fans de la fantasía, no os defraudará.

4 estrellas en Goodreads.

Os dejo el enlace de Amazon por si queréis comprarlo:




Nos leemos,

Ayla


32 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo animarme con la fantasía y menos aún con la juvenil, pero es cierto que esta novela tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ayla. Ay, pues yo que tampoco soy de fantasía le tengo echado el ojo a este libro y participe en un sorteo, pero no tuve suerte. A ver si me hago con el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, pero yo con la fantasía... ni creo que ahora tengo un buen momento para intentarlo. La dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mí seguro pero después de leerte sé a quién le puede ir como regalo navideño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esa mezcla de realidad con ficción y todo rodeado con libro, me lo apunto para leer seguro. Y me apunto a seguir a la autora. Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy lectora de este género literario, pero no lo descarto viendo las excelentes críticas que está recibiendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún no le leído nada de la autora pero me encanta todo el trabajo que hace en redes y sus artículos son muy interesantes. Tengo ganas de leer este libro, me alegra que te gustara.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy de fantasía, pero lo cierto es que estoy leyendo muy buenas opiniones de ella y tampoco la descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantaría darle una oportunidad a esta autora, Monica Gutierrez habla genial de ella:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí sí me gusta la fantasía, vi la reseña en el blog de Mónica y se me olvidó así que igual me la acabo llevando... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Aunque me gusta la fantasía, sí es cierto que prefiero la adulta y un poco más oscura. No obstante, la novela que nos traes pinta muy bien. Indagaré un poco más sobre ella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Es un género que me gusta bastante así que la voy a tener en cuenta porque creo que podría disfrutar de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tampoco es mi estilo de lecturas y sin embargo me llama mucho la atención, no sé si es esa preciosa portada o las buenas críticas pero quiero leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad que no me llama mucho el libro, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tmpoco soy de fantasía pero creo que tiene un argumento super atractivo.
    Lo voy a anotar, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La estoy esperando pues me tocó en un sorteo. Tampoco suelo leer fantasía pero espero que me sorprenda como a tí
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya me había fijado en este libro y tu reseña me confirma que tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ayla!! Descubro este libro y me dejas con mucha curiosidad por él. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este género soy de leerlo bastante me gusta intercalarlo con otros género y siempre suelo disfrutar bastante de las lecturas que elijo, no sabía de este libro pero me gusta mucho lo que cuentas así que me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. A mi la fantasía me gusta, no es que Lea muchos, pero todos los años cae alguno, este lo había visto por las redes y no me importaria leerlo, aunque tengo un montón de pendientes y no sé. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. La tengo apuntada, no la dejaré pasar ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego la cubierta es una preciosidad aunque a mí me ocurre como a ti, yo la fantasía juvenil en contadas ocasiones pero desde luego por lo que dices, es para anotarlo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Ana! Me he leído todas sus obras. En cuanto tenga un hueco, ésta también caerá. Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía ni la novela ni a la autora, pero con tu reseña me ha picado el gusanillo. Me la llevo anotada :)

    UN besito.

    ResponderEliminar
  25. Me tienta mucho la idea que propone. Tampoco suelo leer fantasía pero con esta temática sí que apetece.
    También me gustó Idhun en su día aunque me falta acabar el último pero los anillos no hubo manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No me atrae la fantasía, ni la literatura juvenil. Creo que este lo dejo fuera de mi lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. He leído buenas críticas, pero la fantasía no es mi género y me temo que no es tampoco mi momento para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues si no pasa nada lo tendré dentro de poquito y la verdad es que me apetece mucho leerlo, que quería leer a esta autora y no sabía por cuál empezar y fue salir este nuevo y decidirme de inmediato.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaa

    Te dije el otro día, " me pasaré más tarde", y ya han pasado u os días...jeje

    Bueno, gané un ejemplar en el blog de El búho entre libros...cuando me animé a participar, mas que por la parte de fantasía, lo hice por la parte de la Metaliteratura, uno de mis géneros preferidos...

    No es la primera reseña positiva que leo...así que con muchas ganas de adentrarme entre sus páginas...creo que será ideal para las fiestas que se avecinan...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Este tipo de fantasía no me atrae tanto: me gusta más la de corte épico. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues no conocía a la autora y me has hecho visitar su blog y su canal de Youtube y me gusta lo que veo. En cuanto al libro, me da la sensación de que lo empezaste sin demasiadas expectativas y te ha sorprendido así que me lo apunto para informarme un poco más.
    Un beso!

    ResponderEliminar