lunes, 8 de enero de 2018

Mi resumen lector del 2017


Me parece que fue ayer cuando empecé esta nueva andadura y ya llevó dos años escribiendo mis impresiones en este rinconcito.  Llevo un tiempo sin escribir, pero he decidido con el nuevo año volver a retomar el blog e intentar ser constante. Así que me tendréis de nuevo por aquí. Y para volver he decidido hablaros de cómo me ha ido el año en cuanto a lecturas.

He leído un total de 108 libros, 42.326 páginas. He tenido 35 lecturas a las que he puesto 4 estrellas, a 61 les he puesto 3 estrellas y 12 novelas han tenido 2 estrellas.  Por lo que como podéis ver no he tenido un mal año.

Decidir cuáles han sido mis mejores lecturas ha sido difícil, son 35 libros los que se han llevado una puntuación de 4 estrellas; este año no he tenido ninguno de 5 estrellas, aunque ahora a posteriori alguno se acerca.

Como novela histórica tengo que destacar la trilogía sobre Cicerón de Robert Harris, me gustó bastante y os la recomiendo a todo aquel que le guste la historia de Roma.



Como thriller tengo que destacar la serie de Frank Sharko y Lucie Henebelle escrita por Franck Thilliez, un autor que me ha sorprendido y del que espero seguir leyendo sus novelas, sobre todo si son de estos dos personajes.















 Otras novelas que me han sorprendido son la serie de Las siete hermanas, a cuál mejor, entretenidas y con una dosis de intrigas familiares que me tuvieron bien enganchada. Espero que no tarden mucho en publicar las tres novelas restantes.





Y como no, dentro de esta selección tiene que estar Donato Carrisi con La chica de la niebla. Soy fan de este autor desde El cazador de la oscuridad, la cual recomiendo a todo amante del género negro. Y con esta nueva novela, a pesar de que no es su habitual forma de escribir, me volvió a sorprender. Esperando estoy a que publique nueva novela aquí en España.



Una novela clásica que no había leído y que me gustó mucho y ha pasado a formar parte de mis favoritas de la autora, es La casa torcida de Agatha Christie. Un final sorprendente. Y si os gustan las novelas de misterio clásicas del estilo de esta autora, no os perdáis Muerte en los Hamptons de Ana Bolox.


¿Os gustan los thrillers legales? Pues no os perdáis Ana de Roberto Santiago, un autor famoso por sus libros infantiles que ha sabido plasmar en esta novela todo el entramado legal español junto al mundo del juego y las adiciones. Hacerme caso, leerla.


¿Y un thriller médico? Anestesia letal de Robin Cook.



Por otro lado, si os gustan las novelas feelgoods, tenéis que leer La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez, una novela deliciosa y que derrocha positivismo.



Otro libro que os tengo que recomendar es El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodríguez, 5 relatos en los que nos vamos a encontrar fantasía, terror, suspense y ciencia ficción.



También a tener en cuenta es el último libro de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García, un libro que me ha gustado mucho y del que tengo que alabar la labor de documentación de la autora.



Dos escritoras que he descubierto este año y que tengo que recomendar son Elia Barceló con El color del silencio y Laura Castañón con La noche que no paró de llover. Sorprendentes.



Y, por último, un autor que con su primera novela me sorprendió y que ha vuelto a hacerlo es Agustín Martínez con La mala hierba, un thriller psicológico, absorbente, con ritmo de estilo cinematográfico (se ve que el autor es guionista), y con bastantes sorpresas hasta el final, que hacen que sea una novela que no puedas parar de leer.



A ver como se presenta el 2018, espero que al menos, en cuanto a lecturas, sea igual de bueno que el 2017.

Nos leemos,

Ayla


25 comentarios:

  1. Hola guapa. Un resumen excepxional. Estoy muy de acuerdo contigo con la mayoría que hemos coincidido
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu año ha sido fantástico en cuanto a lecturas. Coincidimos con Sharko, Las siete hermanas y El color del silencio.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues has tenido lecturas fabulosas,un gran año lector.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La mala hierba me encantó al igual que la casa torcida o sa saga de las hermanas. Y algunas tengo sin leer pero que quiero hacerlo en breves! Muy buen año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Has leído 108 libros? wauuuu, que barbaridad. Ahora a por el 2018, a ver cómo se nos da. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que has aprovechado bien el año: 108 libros leídos es una cifra inalcanzable para mí. De tu selección, leí El niño pájaro y estoy terminando La librería del sr. Livingston. Del resto, Ana es de los que más me atraen. Espero que 2018 te cunda de lecturas al igual que el año pasado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me Ha encantado tu resumen del 2017! especialmente la saga de las siete hermanas, estoy esperando que lleguen las últimas historias. Para que luego digas que no te hago caso me estoy acabando la noche que no paro de llover y estoy enganchada. Gracias Ayla😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Has tenido un genial año, el mío ha estado más bien flojido, eso si he tenido muy buenas lecturas. Latidos me encanto y tengo pendiente Pandemia que ha sido uno de mis regalos de Reyes y La chica de la niebla también la tengo pendiente. tengo muchas ganas de leer la serie de las siete hermanas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Pues un año muy positivo y variado, además hemos coincidio en muchas lecturas. También Riley y Thilliez están entre mis favoritos. Bueno y Mónica, con esa preciosa historia que creó.

    Del resto "Mala hierba" y "Ana" me apetecen mucho, con "El niño pájaro" volveré a los relatos. Y Almudena Grandes será una de mis autoras ha descubrir este año ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en unos cuantos. Madre mía cómo te ha cundido leer. Yo no he llegado a tanto.
    Vamos a por el nuevo año.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues ha sido un buen año. He leído varios de los que comentas y coincido contigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen resumen y balance de año, coincidimos en alguna lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena labor de síntesis.
    Cada vez veo más por ahí "La librería del doctor Livingstone" y la voy a apuntar porque me atrae.
    Yo me quedé en 104 de los que solo coincidimos en "Los pacientes del doctor García". Impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué difícil recuperar tantas buenas lecturas, ¿verdad? Me llevo la trilogía de Cicerón, que me interesa mucho. Y mil gracias por recomendar al señor Livingstone :-) Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Madre mía has tenido un año genial!!! Ojalá y el mío hubiese sido igual, jejeje. Yo estoy totalmente enganchada a la serie de las siete hermanas y quiero ya más libros del resto de hermanas, los necesito, jejeje. Espero que este 2018 sea igual de bueno o incluso mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Pues qué maravilla! Yo me puse como objtetivo leer 100, esperando leer unos cuantos más pero finalmente superé el reto por poco jaja Los parones lectores son muy malos... Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en unos cuantos y tengo apuntados otros cuantos más. La trilogía de Cicerón me llama muchísimo, ya te lo comenté en su momento.

    Ahora a por el 2018, que sea igual o mejor :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ayla. Sorprendida por tu año de lecturas. ¡Fantástico! Yo, la verdad, no he contabilizado las mías, pero seguro que me has ganado. Espero que el 2018 nos de muchas y buenas lecturas para todos.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  19. Un número genial de lecturas. Coindimos en algunos títulos.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de comprar el de Mónica. Almudena es punto y aparte. Desde luego hay títulos y autores (que veo que devoras los del mismo autor) que merecen mucho la pena. Besos

    ResponderEliminar
  21. De los libros que muestras algunos me han encantado, la saga de las siete hermanas, la chica en la niebla....

    ResponderEliminar
  22. Hola guapaa
    Me encanta tu año lector^^
    A Gataca le tengo unas ganas enormes y este año he descubierto que me encanta Agatha Christie, mi favorito es Diez Negritos ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Ha sido un gran año lector con el que sin duda has disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Anda, qué ilusión ver "El niño pájaro" entre tus mejores lecturas del año, me alegra ver que se guardó en el buen recuerdo de tantos lectores.
    Un estupendo y variodo año, de tus lecturas me encantaría leer La librería del señor Livingstone y La noche que no paró de llover, ambos de títulos largos, jajaja, pero que les tengo ganas desde hace tiempo.

    Un besazo Aylavella, feliz año ;)

    ResponderEliminar
  25. Un gran año, tengo unas ganas de meter mano a Franck Thilliez que no te lo puedes ni creer y La casa torcida me encanto a mi también. Besos

    ResponderEliminar