lunes, 29 de enero de 2018

Negro como el mar, de Mary Higgins Clark


Un crucero de glamour en un transatlántico de lujo se vuelve letal en la última novela de Mary Higgins Clark, la reina del suspense

Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbride, experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a Lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero.
Pero el tercer día de travesía encuentran a Lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.

La autora

Mary Higgins Clark nació en Nueva York y cursó estudios en la Universidad de Fordham. Está considerada una de las más destacadas autoras del género de intriga, y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos en las listas de best sellers internacionales. Sus últimos libros publicados en castellano son Mentiras de sangre, Sé que volverás, Los años perdidos, Temor a la verdad, Asesinato en directo, El asesinato de Cenicienta, Fraude al descubierto, Legado mortal y Vestida de blanco.

Para más información, visita la página web de la autora (maryhigginsclark.com).

Impresiones

Ya sabéis que me gustan las novelas de la Golden Age, las novelas clásicas de misterio a lo Agatha Christie. Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó la atención pues parecía prometer una novela de este estilo. Un lujoso transatlántico en el que se embarcan una serie de personas muy distintas entre sí y en el que, en mitad de la travesía, se va a cometer un crimen. No me digáis que no pinta bien, un típico libro de habitación cerrada o espacio cerrado, muy habitual en las novelas de nuestra querida Agatha o de los escritores y escritoras de esa época.

Después de leer, no hace mucho, dos novelas que me gustaron mucho de este estilo, Asesinato en Charlton Crescent de Annie Haynes, autora poco conocida, pero de la época de Agatha Christie, y Muerte en los Hampston de Ana Bolox, escritora actual pero que no tiene que envidiar nada a los escritores clásicos de principio del siglo pasado; decidí darle una oportunidad a este libro, pues pintaba muy bien. 

Pintaba bien, pero no ha cumplido nada mis expectativas. Antes de nada, he de decir que si he leído alguna novela de esta autora y ni punto de comparación. No sé si no la ha escrito ella, sino un negro como se dice por internet, o que ya no es lo que era.  En octubre leí Vestida de blanco, escrita por ella junto a Alafair Burke y me gustó, por lo que me inclino a que, a lo mejor, no es ella la que escribe, sino que solo pone su nombre para vender más. No sé ¿qué opináis?

Sigamos hablando de la novela que nos ocupa hoy. La cogí con ganas (había visto buenas opiniones de ella en Amazon y en Goodreads) esperando encontrarme con una historia “parecida” a esos clásicos que tanto me gustan y no he encontrado nada de ellos. Es una novela totalmente previsible, algo forzada, con unos personajes planos y unos diálogos superficiales que hace que no te atrape nada la trama. Una trama poco desarrollada, sin intriga, simple, que no consigue atraparte. Un final nada sorprendente que se soluciona porque sí, sin una investigación ni pistas ni nada, ¡si desde el principio ella sola va descartando sospechosos! Se puede decir que me ha defraudado mucho. Lo único positivo que le puedo sacar a la novela, es que la forma de narrar es sencilla y se lee rápido, menos mal…

Así que, si todavía os preguntáis si recomiendo la novela, mi respuesta es que no la recomiendo. Me ha aburrido, me ha parecido insulsa y creo que he tirado el dinero en su compra. A ver, seguro que hay gente que discrepa, para gustos los colores como se suele decir. Yo estoy acostumbrada a leer novela negra y he leído mucho a Agatha Christie, por lo que en esta clase de novelas espero más y no una trama tan simple en la que la intriga no aparece ni se la espera, brilla por su ausencia.

2 estrellas en Goodreads

Nos leemos,

Ayla


40 comentarios:

  1. De esta autora he leído unos cuantos libros pero luego me cansé porque se hacían demasiado repetitivas sus tramas. Es una pena que no haya sido lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues hace años que no leo a la autora y no recuerdo prácticamente nada de ella pero la semana que viene leeré este libro así que a ver si no me decepciona tanto como a ti. Cruzo los dedos, que no está la cosa como para andar perdiendo el tiempo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ayla. Yo hace tiempo, antes de tener mi blog, leí a esta autora y no he vuelto a leer nada suyo. Vamos, que no me dejo con ganas de más. Gracias por tu reseña.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hubo un tiempo en el que leí muchos libros de esta autora pero luego ya me parecían todos iguales.Leyéndote tampoco me animo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que yo no he leído nada de esta escritora: me inicié con la reina del suspense, Agatha Christie, y después de leerla a ella la verdad es que no quedé con ganas de leer libros de tramas tan similares a las suyas ya que no llenarían mis expectativas.
    Lamento que no lo disfrutaras más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas buenas novelas de esta temática donde poder empezar y seguir, así que la dejo pasar. Ademas con esta temática me gusta que me sorprendan y me descuadren. Besos

    ResponderEliminar
  7. Los libros de esta mujer si que los suelo leer en verano, me resultan muy entretenidos, piscineros totales.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Que pena que no te haya gustado :(
    Aun no he leído nada de la autora pero si me animo, no será con este.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. A principios de la década de 2000, leí un par de libros de la autora que me resultaron entretenidos, sin más. De hecho, no volví a reincidir. Últimamente, en alguna otra reseña que he leído, se apunta la posibilidad de que no sea ella la que escribe, pero tampoco es que ella fuera una maravilla. Puede que sea la autora, pero las prisas impuestas por la necesidad de ganar dinero la hagan ser aún peor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Mary Higgins Clark es una de mis autoras favoritas, he leído varias de sus obras y siempre ha sido una apuesta segura. A esta le tenía muchas ganas pero la verdad que leyendo tu reseña me he quedado un poco cao, no se si al final me animaré a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, Aylavella:
    ¡Qué voy a decirte yo! Pues simplemente que aciertas plenamente en todo lo que dices. Una novela poco acertada siendo benevolente.
    A mí las novelas tipo Agatha Christie y otras de suspense y policíacas o detectivescas clásicas me encantan. Está de Mary Higgins se asemeja a las de Agatha Christie pero solo en el esqueleto narrativo; luego ese esqueleto se queda en eso: no hay chicha ninguna, todo es de una previsibilidad tan grande que incomoda a quien lo lee.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído solo uno de ella pero tuve suficiente...me pareció también muy simple y carente de todo interés. Así que no me animo guapa...a ver si la próxima lectura mejora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues gracias por la no recomendación jaja la portada es demasiado cutre la verdad

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué pena que te haya decepcionado tanto, yo no creo que lo lea, la verdad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues nada uno menos, que ya viene bien con tanto por leer.
    Un beos ,)

    ResponderEliminar
  16. Se nota que te ha gustado. De todas maneras no tenía pensado leerla

    ResponderEliminar
  17. Pues ni me llamaba mucho pero,teniendo en cuenta lo que comentas, la descarto por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jo pues fíjate que estaba viendo en este libro la oportunidad de animarme con la autora pero creo que definitivamente no es la mejor manera de hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Aylavella!,
    Muchas gracias por traer esta reseña. No conocía este libro, pero siendo en un transatlántico y siendo del estilo de Agatha Christie... no sé si me podré resistir XD. Me lo apunto para leerlo en el futuro.
    Gracias por traer la reseña.
    Nos leemos. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  20. Pues no he leído nada de esta autora. No sé, quizás para verano, que apetecen lecturas así ligeras, que no sean muy complicadas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya chasco. De esta autora leí un par de novelas hace tiempo y me pareció que escribía siempre lo mismo, que es de las que va con plantilla y solo cambia nombres. Así que lo del negro no te lo descarto. Estos escritores son como lobbies, empresas en sí mismos.
    Me lo ahorro y mira que el crucero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mí me parece una escritora para leer en verano, yo he leído algunas novelas suyas y me han resultado entretenidas. Parece que este no es el caso. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que lo leí casi todo de ella, después era más de lo más y hoy día ni me plantearía, me lo confirmas.
    Una pena. Besos

    ResponderEliminar
  24. El otro día me enteré de que la autora ya no escribe personalmente los libros actuales, de ahí la diferencia de estas lecturas con las suyas de hace algunos años. Es ya una señora muy mayor y la utilizan como reclamo literario. Es la segunda opinión que leo negativa sobre este libro, aunque lo voy a leer solo por curiosidad. He leído bastantes libros de la autora y todos me gustaron, excepto uno que me pareció una chufa (Querida Sunday)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hubo una temporada en que me leí todos los libros que había publicado esta autora hasta entonces. Están bien, son entretenidos, pero se repiten como el ajo tanto en situaciones como en personajes (esas cenas supuestamente "elegantes" en las que siempre hay "lingüini" y ensalada...) Hace ya mucho que no leo nada de ella y después de tu reseña casi que me mantengo en mi postura. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Segunda reseña demoledora que leo de este libro. Vamos, ni con un palo. Y sí, yo creo que esta señora con los años que tiene hace ya tiempo que no escribe sus libros.

    Lo que dicho sea de paso, me parece una vergüenza por parte de ella y de su editorial.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  27. Pues al igual que me ocurrió con Asesinato en Charlton Crescent, también le tenía echado el ojo, pero si dices que te ha decepcionado, la borro ipso facto de mis futuribles. Y mira que Mary Higgins Clark, pero me fío de tu opinión :-) ¡Gracias, me la has ahorrado :-)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    xD justo hoy estaba hablando de esta autora con otra chica... Mary Higgins Clark me gusta mucho pero hace unos años que la tengo abandonada y precisamente porque no es una autora que logre sorprenderte a menudo. Con esto quiero decir que no hay que esperar una historia a la altura de Agatha Christie (de la que solo he leído Diez Negritos pero es que ni por asomo me esperaba ese final). Realmente yo llegué a dudar si es que ya le tenía cogido el punto (he leído la mayoría de sus libros) o si es que realmente ella no se complica demasiado con las historias y por lo que voy viendo de las opiniones de este libro es más lo segundo. Lástima que no haya sido lo que esperabas :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Pues vaya! Yo he leído hace años muchas novelas de esta autora y, siendo todas parecidas, la verdad es que las disfrutaba mucho. Esta la tengo pendiente así que a ver
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaa.
    Yo no sé qué hacer, no he leído nada de la autora (para encerrarme), pero si te soy sincera, he visto ya con la tuya dos opiniones similares.
    Así que no sé, ando ahí ahí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    No conocía el libro pero no creo leerlo
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Soy una loca por esta autora y este libro no cumplió para nada mis expectativas. Lees cualquiera de sus novelas de hace años y le dan mil vueltas. Me pareció entretenida sí, pero demasiado simplona para lo que este mujer es capaz de hacer.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  33. Hace muchos años leí alguna novela de esta autora y recuerdo que eran lecturas muy ligeritas y sin complicaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo hace mucho que no leo a esta autora. Para mí sus libros son puro entretenimiento pero por lo que veo, este ni eso. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  35. Vaya, pues la sinopsis resulta atractiva, pero después de leer tus impresiones, pasa a la lista de los no pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Es una autora que hace años leía mucho ya que sus libros me encantaban pero poco a poco me fui yendo hacia otros autores que también escriben en este género. Es una pena que no te haya gustado, yo quería leerlo a ver que tal estaba pero en principio tardaré un poco en hacerlo y con las expectativas bajas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Pues por el momento entonces no me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Yo le he puesto una estrellita más porque me hizo leerla en nada pero si para mi le falto chicha a los personajes, al misterio y el final...más flojo imposible
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Después de leer la sinopsis, quedé con muchas ganas de leer el libro, pero cuando terminé de leer tu reseña, me ha dejado con algunas dudas si leerlo o no. Creo que lo dejaré pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Holaa! No lo he leído pero no creo que me fuese a gustar mucho...
    No me llevo mucho con esa temática jaja
    Nos leemos por aquí!! Un saludo :)

    ResponderEliminar