miércoles, 4 de julio de 2018

Mis lecturas de junio


En el mes de junio he leído 13 novelas, misma cifra que en mayo; sigo de baja, así que tengo bastante tiempo para leer. Ha sido un mes muy bueno en cuanto a lecturas.

Empecé el mes leyendo una novela a la que tenía muchas ganas, pero no llegó a convencerme del todo, como ya os hablé en la reseña (aquí).  Las hijas del Capitán no pasó de tres estrellas, no está mal narrada, pero la historia me pareció lenta y previsible.



Seguí con una novela gráfica, Idiotizadas. Moderna de pueblo me gusta y en la Feria del Libro de Madrid me hice con su última publicación, que disfruté mucho.



El guardián de los objetos perdidos fue una lectura conjunta que disfruté. La historia es entretenida, muy feelgood, donde la importante es el amor, la amistad y las segundas oportunidades (reseña aquí). 3,5 estrellas.



Los vikingos no tenían cuernos también lo compré en la Feria del Libro. Son curiosidades históricas escritas por los chicos de El punto sobre la Historia (programa de Telemadrid) narradas con su característico humor, un libro entretenido para leer a ratos. 3 estrellas.


Asomados al vacío me gustó, un thriller médico que mezcla la intriga, el humor y el terror. Un autor novel que promete y al que le di 4 estrellas. (Reseña aquí).


Escape book 2, fue verlo en la Feria del Libro y venirse conmigo, tenía ganas de un libro de enigmas y este me pareció perfecto. Aunque los enigmas no están mal, la historia es algo floja. 3 estrellas.


Otro que se vino conmigo en la Feria del Libro fue Cita con la muerte de Agatha Christie. Libro que no había leído y que me encantó. 4,5 estrellas.


Y como el mes pasado me gustó mucho No soy un monstruo, pues tenía que leer su continuación, La química del odio. Un thriller que no defrauda, me tuvo enganchadísima. 4 estrellas (reseña aquí).


Al otro lado del cristal es el primer libro (de relatos) publicado por el autor. Yo ya había leído El niño pájaro, su segundo libro y ha vuelto a sorprenderme por la originalidad de sus historias. 4 estrellas (reseña aquí).


No había leído nada de Ana Rosenrot y ha sido leer El jardín de las flores negras y enamorarme de su prosa. Una historia fantástica, llena de intriga, traiciones, maldad, amor, … Una historia de 4,5 estrellas (reseña aquí).


La pequeña librería de los corazones solitarios me llamó por su portada y por el título. Yo es ver librería y allá que voy. Esperaba una novela más feelgood, pero me encontré con una novela de género romántico con algo de humor y un poco de metaliteratura. Una novela entretenida ideal para esta época del año. 3 estrellas (reseña aquí).


De La ciudad de la lluvia había visto tan buenas opiniones que sabía que tarde o temprano iba a caer. Y cayó. Y la disfruté mucho. Un buen thriller que recomiendo, con buena trama y un final que sorprende. 4 estrellas (reseña aquí).


Y la última novela de este mes ha sido La desaparición de Stephanie Mailer. Una novela que me ha gustado mucho, con el estilo característico del autor y que tanto me gustó en La verdad sobre el caso Harry Quebert. 4 estrellas (reseña aquí).


Y empezado, pero no terminado en este mes, y al que tenía muchas ganas, Sharko, el último libro de la serie de Franck Sharko y Lucie Henebelle. Una novela que me está encantado, la estoy leyendo mientras escribo está entrada.  Y en cuanto acabe, me pondré con el último libro de Mónica Gutierrez, Todos los veranos del mundo, al que tengo muchas ganas…

Y hasta aquí mi mes de junio lector, ¿qué tal ha sido vuestro mes?

Nos leemos,

Ayla





17 comentarios:

  1. Pues ha sido un mes de lo más productivo literariamente hablando. Solo he leído "La ciudad de la lluvia" y me gustó mucho. "Las hijas del capitán" pensaba comprarlo, pero ya he visto varias reseñas que le ponen peros y como la autora no me gustó nada en "Misión Olvido", creo que voy a pasar. Menos mal que no me apresuré a comprarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen mes! Coincidimos en cinco
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un mes genial!! Coincidimos en La ciudad de la lluvia , que me gustó un poquito menos que a ti.
    Feliz julio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Virgen Santa, como te cunde el tiempo! Coincido contigo en algunas novelas, otras las tengo pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mes tan completo! Ojalá yo dispusiera de tanto tiempo para leer, entre todos el primero me llama por algunas críticas positivas que he leído.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Un mes estupendo!. De los libros que traes he leído dos: Cita con la muerte la leí hace un montón de años, y el mes pasado La ciudad de la lluvia que me gustó mucho. Suerte para julio. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Un mes fantástico el que has tenido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué fantástico ver mi "Al otro lado del cristal" junto con el de Manuel Osuna, y los dos con muy buena nota. Al de Ana Rosenrot también le tengo ganas.
    Un mes muy productivo, ya quisiera yo poder leer tantos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Aylavella!,
    Ya veo que este mes has leído mucho y muy variado ;)
    Me llama mucho la atención el nuevo libro de Ana Rosenrot. Ahora mismo le echo un vistazo a la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Has tenido un mes genial pero chica, no recordaba que estabas de baja. Espero que te recuperes pronto, que lo de leer va muy bien, pero lo importante es la salud.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El que estoy como loca por leer es Las hijas del capitán. Veo que en general has tenido un mes genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Has tenido libros muy buenos, solo coincidimos en la ciudad de la lluvia. Ahora a por julio. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un mes fantástico, de todos solo he leído dos y con "La desaparición de Stephanie Mailer" estoy justo ahora. "Sharko" también caerá ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en dos -El jardín... e Idiotizadas- y las dos me gustaron mucho. Muy buen mes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ayla. Grandioso tu mes lector de junio. Ole y ole, ya sabes que tengo anotadas muchas de tus lecturas y espero que me gusten tanto como cuando descubrí a la escritora Mónica Gutiérrez gracias a ti.

    Un beso y feliz julio.

    ResponderEliminar
  16. Vaya que si has aprovechado junio, Ayla. Hay varios títulos muy atractivos. De tus lecturas, tengo pendientes El jardín de las flores negras y Al otro lado del cristal. A ver qué lecturas nos propones en julio. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este post me lo guardo en favoritos porque volveré a él. Quiero más de uno de los títulos que comentas. Entre mis propuestas y tus propuestas, las dos nos dejamos una pasta en libros. :D

    Besotes mil.

    ResponderEliminar