lunes, 9 de julio de 2018

Sharko, de Franck Thilliez



La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.

Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.  

El autor

Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca.

Impresiones

Últimamente estoy teniendo muy buenas lecturas y esta novela ha sido una de ellas. Empecé la saga de Lucie Hennebelle y Franck Sharko el año pasado, leyendo El Síndrome E en junio, y en menos de dos meses, leí Gataka, Atomka y Latidos. Y en cuanto salió Pandemia, creo recordar que por octubre, no pude resistirme y también cayó. Las cinco novelas me gustaron muchísimo, son thrillers adictivos que te dejan con ganas de más, sus finales son espectaculares y tienes que seguir la historia. Las tres primeras forman una especie de trilogía, están conectadas entre sí. Latidos y Pandemia, en cierta forma, también están conectadas. Esta última parece no tener relación con las anteriores en cuanto a la trama, pero sí en cuanto a la vida de los personajes principales.

Han pasado dos años desde lo sucedido en Pandemia. El equipo ya no lo dirige el capitán Nicolas Bellanger que ha sido degradado a ser el segundo de Sharko, ahora lo dirige Manien, un capitán a punto de jubilarse que no se lleva especialmente bien con su equipo. 

La novela comienza cuando Lucie, sin contárselo a nadie, entra en casa de Julien Ramírez. Está siguiendo una pista dejada por su tío fallecido en referencia a la desaparición de una joven. Lo que no se imagina es que Ramírez está en la casa y la ataca y Lucie no puede más que defenderse y lo mata. Sharko no piensa dejar que vaya a la cárcel por el asesinato de un tipo como Ramírez y crea un escenario del crimen tan grotesco para que no quede duda en que la policía local tenga que recurrir a Quai des Orfèvres del 36, a su equipo. Y así comienza una investigación que va a llevar al descubrimiento de trece cadáveres y de una secta vampírica relacionadas con estas muertes. Sharko junto a su equipo debe investigar estas muertes y además intentar que no descubran quién mató realmente a Ramírez, una empresa difícil porque sus compañeros son buenos policías.

Desde el prólogo, que cuenta como un trabajador del Océanopolis de Brest se corta la mano dentro del acuario de los tiburones y es devorado por estos, la historia te atrapa desde el principio. Parece que no tiene relación con lo que viene después, pero sí la tiene. Thilliez sabe construir una trama sin fisuras llena de giros que no dan tregua y que hace que no puedas soltar el libro. Es una lectura ágil y trepidante, llena de intriga y ritmo frenético que no para hasta el desenlace. Personajes, como Sharko, Lucie y Nicolas potentes y bien construidos, con sus sombras y sus luces, no dejan indiferente. Y unos “malos” tan oscuros y tan bien perfilados que hace que la maldad sea bien palpable. Y la trama, como todas las tramas de este autor, gira en torno a la ciencia, en este caso al negocio de la sangre.

Una novela tan bien escrita que no puedo dejar de recomendar para todos los amantes de este género. Un thriller que atrapa desde sus primeras páginas, tan adictivo que hace que queramos más.

4,5 estrellas en Goodreads.

Os dejo los enlaces de Amazon:


Nos leemos,

Ayla


23 comentarios:

  1. Me tengo que hacer con estos libros porque sé que me van a maravillar. Besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, otra cosa es cuando la comenzaré, a pesar de que entre unos y otros me estáis poniendo de los nervios con tantas reseñas positivas como encuentro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien leer que esta nueva entrega esté tan bien. He leído tres de la serie Sharko y estoy deseando continuar cuando pueda con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me quedé en Atomka, luego le oí decir al autor que el siguiente libro estaba hecho para fastidiar al lector y dije, ah sí, pues que te den.
    Me gustaba lo que pasa es que se pasa de bestia, tendría que ir a Latidos y Pandemia para ponerme al día y me da pereza, aunque sí tengo curiosidad por saber cómo les va a la pareja. El síndrome E me pareció alucinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leerlo, y aunque el tema vampírico me chirría un poco veo que Thilliez vuelve a crear una gran historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Voy bastante atrasada con esta saga pero me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me lo anoto, bueno, me llevo el post completo porque me ape mucho algo como esto para el verano. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  8. Ays tengo muchas ganas a esta serie!!a ver si me animo y me leo alguno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo he terminado hace unos días y tengo ya la reseña programada, pero me temo que no e gustó tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no me he estrenado aún con este autor. A ver cuándo le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Leí la primera novela protagonizada solo por Franck Sharko, "El ángel rojo". He de decir que el personaje me pareció un tanto impresentable y no llegó a engancharme, de manera que no me he animado a seguir con la serie. Aunque las críticas tan entusiastas que tiene me hacen pensar que igual debería darle otra oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ayla. Yo todavía sin leer a este autor, a ver si pronto le pongo remedio.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la serie, pero no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ay que tengo abandonado a Thilliez. Leí, en francés, (no sé me dio por ahí) El sindrome E, y me gustó muchísimo. Luego le perdí la pista hasta que empecé a ver en los blogs los demás libros. Ahora tengo en el kindle esperando Gataca y Atomka, pero nunca me pongo con ellos... Ainnsss...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho este autor pero este título lo voy a dejar pasar por ahora.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta esta serie de libros, así que estoy deseando hacerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo ganas de leer a este autor desde Latidos creo pero justo hace poco vi en otra reseña que los libros estaban interconectados así que no me queda otra que empezar por el inicio. Pero le tengo ganas, parece que gusta mucho y espero no ser la nota discordante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Empece ayer esta novela leyendo 2 minutos y estoy que no vivo en mí....casí me paso de parada del metro...estoy abducida total. Gracias Ayla, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Tengo toda la saga pendiente, íntegra, así que ya veremos cuándo me pongo con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aylavella!,
    No conocía este libro y la verdad es que gracias a ti reseña ha logrado captar mi atención *.* Todo lo que tenga vampiros entre sus páginas es para mí.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por traerlo ^^

    ResponderEliminar
  21. He oído hablar bien de estos libros, pero tratándose de series o sagas últimamente soy más selectivo, pues bastantes pendientes tengo ya.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Veo que es una saga que está gustando mucho, pero el hecho de ser saga hace que no me decida por su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Deseando ponerme con él. Me encanta este autor y esta serie :)

    Bs.

    ResponderEliminar