lunes, 26 de noviembre de 2018

La madre, de Fiona Barton






Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.


Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.

Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.

Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.

Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.

Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.

Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

La autora

Fiona Barton nacida en Cambridge, Inglaterra, cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica. Con La viuda, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial internacional y se publicó en más de treinta y cinco países.

Impresiones

No leí en su momento La viuda, la anterior novela de la autora y cuya protagonista, la periodista Kate Waters, volvemos a encontrar en esta novela. Pero no sé, leí la sinopsis de esta novela y me llamó la atención, me gustó, por lo que, aunque no había leído la anterior, decidí leerla, no sin antes ver que se podía leer sin haber leído La viuda, no me gusta hacerme a mí misma spoiler, por si al final decidía leerla, y creo que podría hacerlo. La madre es un thriller que me ha gustado bastante, aun siendo previsible, a mitad de novela ya sabía que había pasado con el bebé, pero no por ello esto resta a la novela.

Todo comienza con el descubrimiento del cadáver de un bebé en una zona en construcción donde antes habían existido casas. Para tres mujeres es imposible ignorar el descubrimiento. Por un lado, a Kate Waters le interesa la noticia, su puesto parece peligrar, están echado a gente en su periódico y necesita algo impactante para conservarlo, por lo que el descubrimiento de un recién nacido al parecer asesinado, le parece una noticia a tener en cuenta y decide investigar. Por otro lado, tenemos a una madre, Ángela, a la que le robaron a su bebé hace más de cuarenta años,  al leer la noticia cree saber que es su hija, lleva muchos años esperando saber qué paso. Por otro lado, para Emma, una mujer jovén que no está pasando su mejor momento, el descubrimiento del cadáver puede desatar que su secreto salga a la luz.  

Tres personajes femeninos bien perfilados, cada una con su propia historia, sus anhelos y sus defectos. La autora sabe construir una historia bien hilada, en la que el pasado tiene un papel importante. ¿Qué une a estas tres mujeres? Una historia que atrapa, bien contada, con un lenguaje sencillo, en el que prima más los sentimientos de cada mujer, que el enigma en sí, que como ya he dicho, yo lo vi a mitad de la novela, pero no por ello quitó interés a la trama. Yo iba con un poco de reparo, de la anterior novela había leído tanto opiniones positivas como negativas y de está, es cierto que no había leído muchas opiniones, pero las que había leído eran buenas, así que por eso decidí darle una oportunidad y no me equivoqué. Me ha gustado, ha sido una novela que he disfrutado, tanto por la trama como, sobre todo, por la construcción de personajes, ya que la autora sabe dotarlos de personalidad, con sus dramas, sus defectos y sus virtudes, vemos como cada una va viviendo la historia, el descubrimiento de los restos de un recién nacido, y como les afecta en sus vidas, hasta desembocar en un desenlace aceptable.

Recomiendo esta novela, me ha sorprendido gratamente la prosa de la autora, por lo que no dudaré en leer algo más de ella. Si os gustan las novelas bien hiladas, con un enigma en el que lo que sucedió en el pasado es importante y donde los sentimientos priman, con una buena construcción de personajes, no os podéis perder La madre, una novela adictiva y entretenida que os hará pasar un buen rato de lectura.

4 estrellas en Goodreads,

Os dejo el enlace de Amazon por si queréis echarle un vistazo:


Nos leemos,

Ayla







32 comentarios:

  1. Muy buenos días, publico la reseña también esta semana y coincido en lo de que es previsible. Yo había leído La viuda y me gusta la manera de escribir de la autora, sin embargo, esta me ha parecido un poco floja. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que acabo de leer un thriller de estos de pura evasión y me doy por satisfecha. Tiene buenos personajes y eso es un punto a favor pero la previsibilidad no. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si me animaré al final, tal vez en verano pero no tengo mucho interés ya que La viuda no me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tus impresiones finales porque va a ser una de mis próximas lecturas y espero que me guste más que La viuda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de lectura La viuda. No lo tenía muy claro con esta nueva novela de la autora, pero por lo que nos cuentas en tu reseña, creo que merece la pena tenerla en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí el anterior libro y la verdad es que la lectura se me hizo eterna. Lo terminé porque estaba en una lc pero estuve cerca de dejar el libro a medias. Al ver este no me ha llamado el darle una nueva oportunidad a la autora. Veo que está gustando, pero de momento prefiero seguir dejándolo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo echado el ojo, sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo pendiente La viuda así que luego espero leer este. porque ambos me llaman bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola Ayla, tengo intención de leerla pronto. Espero disfrutarla tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo con la primera tampoco me animé por las críticas, sin embargo esta sí que me apetece viendo lo que la estáis disfrutando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con tus impresiones, he disfrutado mucho con esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, no me animé con esta historia porque la anterior de la autora me pareció desaprovechada y ya estoy viendo que está gustando mucho, no siempre se acierta jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues logras tentarme con esta lectura. Otra cosa es cuándo me animaré con ella...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Leí "La viuda" y la disfruté, pero no me apetece meterme en una serie y creo que el personaje de la periodista no da para tanto, por lo que no me apetece seguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que estas novelas son mis preferidas, pero me estoy intentando alejar un poco de este estilo para descubrir otras temáticas, que sino me estanco. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Parece que puede estar interesante pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que en principio no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ayla. Todo lo que escucho y leo sobre esta novela es bueno, bueno pues la anoto para próximas compras y además no he leído nada de esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo con ésta no me animé, leí que salía algun personaje de la novela anterior y decidí que iría en orden. Ahora creo que no me animaré, a pesar de las buenas impresiones, solo por pereza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me has picado con tu reseña, la verdad, aunque la tenía prácticamente descartada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Np me apetece nada ni La madre ni La viuda ni la sobrina, jjejejje. He visto opiniones como la tuya y otras super negativas y no creo que termine leyéndolos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No veas como me ha llamado la atención esta novela. Me la llevo anotadísima.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la recomendación, me gustó mucho la reseña aunque no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No la tengo descartada del todo (ahí está en la estantería poniendo ojitos) pero me ha llegado tanta información sobre esta novela, que de momento prefiero dejarla para más adelante. Besote

    ResponderEliminar
  24. Creo que todos intuimos a mitad libro que paso con el bebe, pero creo que eso no es precismente lo más importante, si no la autora se hubiera guardado ese as mejor y lo hubiera jugado más adelante, hay que fijarse en los temas que trata, ahí está lo importante de esta novela y temas hay unos cuantos. Yo también creo que le haré un hueco a La Viuda, sobre todo porque está en la estanteria

    ResponderEliminar
  25. Me llama..., pero no lo suficiente. Antes están otras novelas que has recomendado en tu blog. Eso sí, espero reseña de "La viuda" si la lees, porque el personaje de la periodista me atrae e igual entonces cae. :-)

    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  26. hola Ayla! veo esta novela por muchos lados, y la primer parte ya la leimos aunque no me gusta en demasia,puedo llegar a leerla, no se la curiosidad manda, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  27. Pues yo soy de las que disfrutó con "La viuda", así que tengo muchísimas ganas de echarle el guante encima a nueva novela de la autora. A ver si prontito.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta lo que cuentas, más que el propio enigma, los personajes, cada cual con sus conflictos personales y sus anhelos. Si le doy una oportunidad a la autora, empezaré antes por su anterior libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Ayla!! He leído críticas muy dispares sobre esta autora, pero viendo lo positivo de tu experiencia me lo pienso. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. A estas alturas ya sabrás que a mi también me ha gustado mucho y más porque realmente es entretenida, por todo lo que se cuece en la historia y porque tiene unos personajes de tronío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Cuando se publicó este libro ni siquiera me molesté en leer la sinopsis porque La viuda, aunque tuvo cosas que me gustaron, me resultó bastante pesado... precisamente por el personaje que le da nombre al libro, que me crispaba los nervios. No sé, puede que solo sea que el libro no resultó ser lo que yo esperaba... viendo que este te ha gustado, igual le doy otra vuelta, leo la sinopsis y eso a ver si me decido a darle una segunda oportunidad a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar