lunes, 21 de mayo de 2018

El hombre de tiza, de C. J. Tudor



Hay juegos que solo tienen un final posible.

Un thriller oscuro e inteligente.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.
La autora

C.J. Tudor vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros.

Impresiones

Eddie Adams nos cuenta en primera persona lo que les ocurrió, a él y a sus amigos (Metal Mickey, Hoppo, Gav el Gordo y Nicky), hace 30 años, cuando encontraron el cuerpo sin vida de una chica en el bosque. En aquella época solo tenían 12 años y se inventaron un lenguaje secreto para comunicarse entre ellos dejándose mensajes con tiza en el suelo delante de sus casas, lenguaje secreto que parece conocer el asesino.

Es un libro que hay que leer conociendo lo mínimo. Está dividido en capítulos cortos, que se alternan entre el presente (2016) y el pasado (1986). La autora nos va dando pistas de todo lo que sucedió y lo que está sucediendo en el presente, hasta que al final sabremos que pasó realmente en 1986 y cómo influyó a los cinco amigos en sus vidas.

Para ser sincera es un libro que está bien escrito, pero que a mí no ha llegado a convencerme. Esperaba mucho más con esa sinopsis y no ha cumplido con lo que parecía prometer.  No ha logrado engancharme del todo, ya que el ritmo es más bien lento y parece ir contando las cosas poco a poco, sin casi emoción, o esa ha sido mi sensación. Es verdad, que está bien resuelto y que al final tiene un giro que no esperaba, pero, aunque no es muy extenso (352 páginas), se me ha hecho un poco largo y lo que quería era terminarlo lo antes posible.

En conclusión, es un thriller lento, que a mí no me ha enganchado, pero que no se lee mal y que debido a mis altas expectativas no ha logrado convencerme. Ello no quita, para que a otras personas no les guste el libro. Es solo mi sensación.

3 estrellas en Goodreads

Nos leemos,

Ayla



37 comentarios:

  1. Hola! En principio, tenía muchas ganas de leer este libro y la historia me llamaba un montón, pero cuantas más reseñas leo menos convencida estoy de que pueda gustarme. Tiene pinta de que no va a cumplir con mis altas expectativas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Veo mucho escrito sobre este libro y lo tengo apuntado, aunque no entre los inmediatos.
    Llama mucho la atención la sinopsis, efectivamente, pero ya se sabe que la sinopsis la hace la editorial para vender libros. A ver qué más voy leyendo de la novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta vez nada que añadir ya que hemos coincidido en todo, en el ritmo lento, en el no enganche, pero que está bien escrito. Hasta en puntuación hemos coincidido. Una pena, porque yo también me esperaba bastante más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo mismo con el ritmo y a mi personalmente el prota no me cayó bien. Es cierto que el final mejora el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ayla, te leo en diagonal porque será una de mis lecturas de la semana, pero voy con pies de plomo y las expectativas a ras de suelo por todo lo que estoy viendo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por ahí pero el resumen no me ha enganchado y tu reseña me reafirma. Besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo quería cuando salió entre las novedades, pero tras iros leyéndo creo que está casi descartado.
    Un beos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues mira que la sinopsis pinta bien, pero leo reseñas más bien apagadas en el sentido de que parece que la gente no lo está disfrutando tanto como promete la sinopsis, así que la verdad es que me parece que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues después de darlo por perdido justo me ha llegado hoy, a ver que me parece a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo críticas muy variadas sobre este libro, aunque en general son buenas. Me gusta el género, así que seguro que tarde o temprano lo leo. En principio tiene pinta de ser una historia interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues como este año me había propuesto sacarme pendientes de encima si este no te ha convencido mucho lo dejo pasar... en el fondo es un alivio, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ay pues qué pena que no haya llegado a convencerte. Según la sinopsis a mí también me atraía, pero si es lento y no convence... casi que lo dejo pasar, que por otro lado, no pasa nada porque deje pasar un título, mi bolsillo me lo agradecerá. Gracias por tu sincera opinión. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  13. Viendo que no convence demasiado lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    En principio no nos llama la atención. Tiene su originalidad con la portada con la tiza y demás pero no nos termina de convencer. No parece que haya sido una lectura relevante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este libro prometía pero ya es la segunda reseña que leo de este tipo. Una pena porque la idea tiene su encanto pero este género exige un ritmo que no se puede obviar. Que sea fácil de leer pues no es suficiente para mí. Si falla lo demás, no hacemos nada.
    Seguro que la próxima lectura irá mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Más o menos coincidís todos y, aunque de primeras me llamaba la atención, ya lo he descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Es un libro que me llamaba bastante pero lo cierto es que he visto varias opiniones parecidas a las tuyas así que de momento no me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. La historia sin duda promete, pero no es la primera reseña que leo que comenta que su historia no es lo que parece. Lo dejo pasar esta vez guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues aunque parece una historia muy atractiva, veo que no os está convenciendo, así que con todo lo que hay para elegir y lo pendiente, la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo he llegado a la conclusión que lo que nosotras entendemos por thriller no es lo que entienden las editoriales y por eso este libro en concreto me ha decepcionado un poco porque no ha tenido nada que ver con lo que esperaba. En mi opinión, la idea era muy buena pero se ha quedado en eso, en una idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues parecía prometer mucho pero ya veo que no es así ¡A por otro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Aylavella!,
    Creo que esta novela no termina de convencerme por varios aspectos que comentas, así que de momento la dejaré pasar.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D
    Gracias por traerla y darnos tu opinión.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues mira que la historia parece de lo más interesante, claro que luego está el cómo se desarrolla y desenvuelve el libro. Lo dejo en stand by de momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A mí me enganchó un poquito más que a ti aunque sí es cierto que le falta ritmo. El desenlace me pareció muy bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Estoy viendo ya varias reseñas similares a la tuya, así que descarto ya este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. No me atraía pero con reseñas tan parecidas a la tuya lo tengo descartado ya.

    ResponderEliminar
  27. Que pena porque si que me atraía pero nies la primera reseña que leo así, de todas maneras le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  28. Otro "Reino de fieras"... pues nada, buena pinta a priori y mucho markéting detrás, pero luego no da lo que promete. Con todo lo que tengo pendiente y lo que va saliendo que me interesa bastante más, este lo dejo pasar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. Mi compañera lo esta leyendo y le gusta mucho y me lo ha recomendado. Pero dice que se parece mucho a It de S. King. Después de leer tu reseña lo dejo pasar. Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ayla. Me ha gustado encontrar tu reseña sobre este libro, cuando lo publicaron dude mucho si leerlo o no y ahora, gracias a ti, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me llamaba la atención. A ver. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo lo descarté hace unos días porque sin leerlo, creo que me va a dejar flojucha.
    Así que tu opinión ratifica mi respuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues a mí me estabas convenciendo pero ya veo que al final no era lo que esperabas. De todos modos me parece bien que dejes la puerta abierta. Besos

    ResponderEliminar
  34. Vaya, pues mira que la trama prometía (pandilla de chavales, rollo ochentero, secretos...). Una pena, aun así me sigue llamando la atención. Esperaré a leer más reseñas para hacerme con una idea general.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Le tenía muchas ganas pero al empezar a leer no encontré lo que yo esperaba. Me creé unas expectativas que el libro no supo alcanzar así que se me quedó algo flojo también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Vaya, pues tenía pinta de otra cosa. No sé si lo leeré o no, ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Vaya, una novela que se va a la lista de los no pendientes. Besos.

    ResponderEliminar