martes, 15 de mayo de 2018

Lecturas de abril


Hoy os vengo a contar que tal ha ido mi mes de abril en cuento a lecturas. Pues no ha estado nada mal, he leído 10 novelas y de ellas la mitad han tenido 4 estrellas, una 3,5 y el resto 3. Por lo que no me puedo quejar.

He participado en 4 lecturas conjuntas con novelas que, si no hubiera participado en estas lecturas, a lo mejor no las hubiera leído. Son Las hijas del agua y Antes de que llegaras. La primera me decidí a participar en su lectura pues vi una entrevista a la autora, Sandra Barneda, hablando de su libro y me llamó la atención. Aunque no está mal el libro, no fue lo que esperaba (3 estrellas). Tenéis la reseña en el blog.


Antes de que llegaras fue una lectura que me gustó mucho y que recomiendo. También tenéis reseña. 4 estrellas.

También participé en la lectura conjunta de Un extraño en casa (3 estrellas), la segunda novela de la autora Shari Lapena. Una novela que entretiene pero que no pasará a ser de mis favoritas. Si queréis saber más pasaros por la reseña.



Y la cuarta novela en la que participé en su lectura conjunta fue El sueño de Creta, de José Vicente Alfaro. Una novela histórica ambientada en la Creta minoica, una civilización avanzada, refinada y suntuosa que se desarrolló entre los años 2700 y 1450 a.C. Fue mi debut con el autor y no he salido nada defraudada, 4 estrellas. Reseñada también.



Otras dos novelas que he leído y a las que he dado una puntuación de 4 estrellas han sido Tocado y hundido, de la que también tenéis reseña. Un thriller que te mantiene pegado a sus páginas. 



Y Seis de cuervos, de Leigh Bardurgo, novela juvenil ambientada en el mundo Grisha del que la autora ya tiene otra trilogía. Esta forma parte de una biología y tiene como protagonistas a un grupo de personajes (un ladrón, un espía, un pistolero, un convicto, una Grisha y un fugitivo) al que les ofrecen dar un gran golpe robando algo que puede salvar el mundo que conocen. Yo no suelo leer novela juvenil, pero esta novela se la iba a regalar a mi sobrina por su cumpleaños y decidí leerla antes por si no era para ella. Y reconozco que me ha gustado, que es entretenida y merece la pena acercarse a ella si os gusta este estilo de libros. La regalaré el segundo, por lo que también me lo leeré. No hay reseña. 



Donde fuimos invencibles de María Oruña ha sido otro libro que me ha gustado mucho y al que también he dado 4 estrellas. Podéis leer su reseña.



A El color de la luz le di 3,5 estrellas, una historia que me gustó, pero de la que me faltó algo más de emoción o tensión. Reseña aquí.



Con 3 estrellas tenemos La Mecanógrafa de Hanry James, de la que no hice reseña. Y Con tinta me tienes, una novela chick lit entretenida de la que si tenéis reseña.




Ahora me espera mayo y cuando leáis esta entrada estaré recién operada, ya os dije el mes pasado que me iban a operar, la operación se retrasó porque tuvieron que hacerme más pruebas, así que el 11 de mayo habré pasado por quirófano. Espero estar bien para leer, voy a pasarme de baja por lo menos un mes, así que los libros me harán compañía, muy buena compañía…

Nos leemos,

Ayla

35 comentarios:

  1. Hola! No me importaría leer Un extraño en casa, la primera novela de esa autora no me pareció la gran cosa, pero al menos es un libro entretenido. Donde fuimos invencibles está en mi lista porque la autora me gustó muchísimo en su primera novela. Y de Tocado y hundido y Seis de cuervos me han hablado muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De "Seis de Cuervos" he visto muy buenas críticas, y cada vez me causa más curiosidad. Y eso que al principio no me llamaba casi nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buff que envidia de mes chica. Coincidimos en dos. A seguir con el ritmo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Solo he leído La mecanógrafa de Henry James pero tengo otros cuatro en casa esperando turno. Muy bueno tu mes, ¡qué envidia!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí que te ha dado de si el mes sí!!
    Hay Lecturas que estan entre mis pendientes y la Mecanografa de henry james esperando en la estantería. A seguir así, besos

    ResponderEliminar
  6. No hemos coincidido en ninguna pero me llevo algunos títulos muy bien apuntados. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buenas lecturas has tenido en general en el mes de abril. Antes de que llegaras lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo.
    Seis de cuervos a mi me encantó y ya te digo que Reino de ladrones es incluso mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jolín, vaya mes más bueno!!! A seguir así!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un mes estupendo, ya lo quisiera yo para mí! jajaja Coincidimos con dos títulos esta vez ;) A descansar y ya nos contarás qué historias te acompañan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    Me llevo Tocado y Hundido para mi lista de compras . Menudo mes más fructífero.
    Espero que haya salido todo bien y está y aquí en casita dejándote querer y con un libro en las manos. Besos .

    ResponderEliminar
  11. Menudo mes! Coincidimos en cinco aunque dos los tengo aún sin leer
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hemos coincidido con Un extraño en casa y EL sueño de Creta y compartimos impresiones. BUen mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues parece que ha sido un buen mes, por mi parte las lecturas han sido de lo más escasas, es que medicina no me deja vida.
    Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, si tienes tiempo te espero por el mío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Has tenido un mes muy bien aprovechado. De tus lecturas, El sueño de Creta la leeré para el mes de la novela histórica. Y del resto, Antes de que llegaras es la que más me atrae. Ahora toca ir a por mayo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincidimos en varias lecturas este mes. Leí Antes de que llegaras, que también me gustó bastante y Con tinta me tienes, que tampoco estuvo mal, sobre todo para echarse unas risas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Uy, 3 estrellas para "La mecanógrafa"... a mí me gustó mucho, qué pena que no entusiasmase demasiado. El de José Vicente Alfaro lo tengo también pendiente en la estantería, a ver cuándo me pongo con él. Y sorprendentemente en mí, me he agenciado la bilogía de "Seis de cuervos". A ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay así me gusta que te lances con la bilogia de Bardugo que está genial, ya verás... Yo también tengo en el kindle El sueño de Creta, es que Alfaro me gusta mucho.
      Un besazo.
      Espero que Ayla no se me enfade mucho por meterme a comentar vuestros comentarios, jeje...

      Eliminar
    2. En absoluto, cuantas más opiniones, mejor.
      Estás en tu casa 😊

      Eliminar
  17. Muy buen mes!. No he leído ninguna, me llevo unas cuantas. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Un mes estupendo. Hemos coincidido en varias.

    ResponderEliminar
  19. CoikcCoincien 3 lecturas y tengo como otras tantas esperando en la estantería a que las lea. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ayla. Buen abril. Ninguna coincidencia, pero tengo en mi poder ya El color de la luz y la última novela de María Oruña será una lectura segura. Gracias por recomendar La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez, me decidí a leerla gracias a tu reseña y me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues esperemos que la operación haya salido bien, y ahora estés descansando y con mucho tiempo para leer. jeje...
    A mí la bilogía de Bardugo me gustó muchísimo, creo que a ambos les dí 5 estrellas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Un mes excelente, Aylavella. De tus 10 lecturas tengo en lista de espera"Antes de que llegaras". La leere pronto y más tras ver la calificación que le das.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo le traigo muchas ganas al libro de Un extraño en casa y el de seis de cuervos, los tengo apuntados, pero igual tengo otras prioridades. Gracias por compartir, me he apuntado otros.

    ResponderEliminar
  24. Has leído muchísimo, tengo pendientes el de shari lapena, antes de que llegaran. Seis de cuervos me gustó mucho, lisa Gardner es una autora que me gusta mucho y el de con tinta me tienes me atrae mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. De cabeza a por antes de que llegarás!!!
    Me acabo de leer los 3 libros de María Oruña por tu recomendación y me han encantado! Grs Ayla

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Aylavella!,
    Vaya, el libro de Sandra me llamaba mucho la atención. Ahora me pasaré por tu reseña ;)
    Y tengo pendiente leer a María Oruña y a Leigh Bardugo.
    El sueño de Creta me lo llevo más que apuntado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! En general has tenido buenas lecturas y variadas. Te deseamos aún mejores para mayo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me anoté en su momento, "Tocado y hundido" y tus nuevas palabras refuerzan mi decisión. Yo tampoco soy mucho de juvenil, pero igual me apunto a "Seis de cuervos", sobre todo para aprender, porque tengo un par de ideas que igual desarrollo en una novela. Aunque si es de fantasía..., uf, no sé.

    Veo que a la de Henry James le has dado sólo 3 estrellas, ¿no te llegó del todo? Porque es un autor que hace mucho que no leo y me ape.

    Buen mes lector de abril :-)

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de darme cuenta de que es "La mecanógrafa de Henry James", no "La mecanógrafa" de Henry James. Jjajajajajaja :D ¡Qué torpe! Noooo, es que tengo el día bobalicón ;-)

    ResponderEliminar
  30. Muy buen mes lector! Espero te recuperes muy pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Justo estoy terminando Un extraño en casa y se me está haciendo eterno... Seis de Cuervos lo tengo pendiente y ya me llevé apuntado Antes de que llegaras. Los de Lisa Gardner también tengo que ponerme con esa serie jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Muy buen mes. El de Antes de que llegaras pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar